| torreta balistica o reticula brx | |
|
+8BUFALO DAVID H. Pacense Al Codillo Enjarao Tino viti javitxu 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
javitxu EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: torreta balistica o reticula brx Mar 29 Oct 2013, 22:24 | |
| quisiera saber si merece la pena cojer el visor que quiero adquirir(z5 5-25x52) con torreta balistica o si por el contrario con una reticula brx apañaria parecido.Haber si algun entendido me saca de dudas,gracias. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Mar 29 Oct 2013, 23:20 | |
| mejor la torreta balística, hay empresas que te hacen un dial para la munición que pidas _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Tino 6ª
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Miér 30 Oct 2013, 00:22 | |
| Hola.- Depende del uso que le vayas a dar. Para ir completo, te hará falta un telémetro. Si hay viento, un anemómetro, no vendrá nada mal. Y para un cálculo mas rápido, un smartphone con el programa de cálculo y que no se le agote la batería. Y ya puestos, un observador, puede ayudar. En mi opinión, como curiosidad, no está mal. Pero para cazar, lo veo poco práctico. Los he visto en los campos de tiro, y ahí cumplen mejor. Se puede enredar, la diana no va a echar a correr. Saludos. | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Miér 30 Oct 2013, 01:26 | |
| - Tino escribió:
- Hola.- Depende del uso que le vayas a dar. Para ir completo, te hará falta un telémetro. Si hay viento, un anemómetro, no vendrá nada mal. Y para un cálculo mas rápido, un smartphone con el programa de cálculo y que no se le agote la batería. Y ya puestos, un observador, puede ayudar.
En mi opinión, como curiosidad, no está mal. Pero para cazar, lo veo poco práctico. Los he visto en los campos de tiro, y ahí cumplen mejor. Se puede enredar, la diana no va a echar a correr. Saludos. ¿¿¿¿ Solo eso ????. Imagino que con todo eso el rifle ya no te hará falta _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Miér 30 Oct 2013, 08:06 | |
| - javitxu escribió:
- quisiera saber si merece la pena cojer el visor que quiero adquirir(z5 5-25x52) con torreta balistica o si por el contrario con una reticula brx apañaria parecido.Haber si algun entendido me saca de dudas,gracias.
Lo primero es saber en qué rifle y calibre lo vas a montar y para qué finalidad lo vas a usar. Imagino que para recechos muy largos y tiros " de ciriugía". Es un visor pesado. | |
|
| |
Pacense Vieja Gloria
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Miér 30 Oct 2013, 09:34 | |
| - Al Codillo escribió:
- [ Es un visor pesado.
No, no lo es para nada, al contrario, es muy ligero, lo más ligero en un visor de su clase y perfecto para montar en un rifle de montaña. Si bien yo me inclinaría por el 3,5-18, con esos 18 aumentos tienes de sobra para tirar donde ya no somos capaces de hacerlo con mediana precisión. Respecto al uso de TB o Retícula Brx, lo que prefieras pero ten en cuenta que la retícula BRX es en sgundo plano, por lo que las caídas que tengas estudiadas en los distintos puntos de la retícula sólo te valdrán para la relación de aumentos que hayas utilizado. Un saludo | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Miér 30 Oct 2013, 10:25 | |
| yo tengo un sw 6-24*50 con reticula tds y de elegir elegiria torreta, como bien apunta Pacense, hay que tener muy en cuenta que los puntos de reticula son para la relacion de aumentos. | |
|
| |
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Miér 30 Oct 2013, 13:47 | |
| gracias de antemano,la verdad que lo de la relacion de aumentos en cada distancia no lo sabia. Se va a montar en un monotiro zk99 de 6,5x57 entonces entiendo, que con la torreta a 300 metros, por ejemplo.hara cero en cualquier aumento. Lo que con la reticula brx a 300 metros seria cero, por ejemplo, con 15 aumentos y la tercera raya. pero en cuante cambiase a 25 aumentos ya no seria la misma raya?? la verdad que andar con tanta cosa,que si medidor de aire y demas como que no es para mi,soy bastante mas ruprestre y zacarro,jejej,aunque el medidor de distancia, si le vea mas utilidad. Todo lo que hablo es vajo mi extricta ignorancia,eso que quede claro. En cuanto al 3,5x18...le he estado dando vueltas,y me animo por este 5-25 por el tema de la campana, que es de 52, frente a 44 y en atardeceres imajino trendra mas luz.Lo que no se hasta que punto habra de diferencia o no...saludos | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Miér 30 Oct 2013, 14:04 | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]este es el programa balistico de swarosky, ahi puedes elegir calibre, reticula, etc etc y ves las tablas balisticas , seguro que te aclara mucha dudas. | |
|
| |
Pacense Vieja Gloria
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Miér 30 Oct 2013, 14:07 | |
| - javitxu escribió:
Lo que con la reticula brx a 300 metros seria cero, por ejemplo, con 15 aumentos y la tercera raya. pero en cuante cambiase a 25 aumentos ya no seria la misma raya?? l Correcto. Para que fuese la misma raya, cuando cambias de aumentos, tiene que ser un visor FFP, es decir, primer plano focal. Pues a lo del telémetro te digo que es indispensable (al menos para mí) para tirar lejos, lo del anemómetro no le veo utilidad, es más tengo uno por ahí tirado en un armario y esto te lo digo porque te mide la velocidad del aire en el punto de medición, pero a lo largo de la trayectoría de la bala varía y luego los aires no son constantes, vamos que en un día de aire te mide 10 km/h y a la décima de segundo te está dando 25 km/h. Lo del modelo del visor, pues a gusto del consumidor, pero un swarovski con 44 de campana, da bastante luminosidad, si es la campana lo que te empuja a elegir este modelo y no los aumentos, yo me quedaba con el "pequeño", pero lo dicho, esto son gustos personales. Un saludo | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Miér 30 Oct 2013, 16:10 | |
| Siempre torreta, las retículas son para un uso mas rápido y en un tiro a mas de 300 m. lo que te debe sobrar es tiempo, si no, mejor no hagas el disparo. El estudio del viento es muy importante, tanto que si lo haces, tampoco tirarías por lo que comenta el compañero Pacense, el viento en origen y en destino no tiene porque ser el mismo, ni constante en su trayectoria. En cuanto a la elección del visor te alabo el gusto, si pretendes tirar lejos o sobre un blanco pequeño cuanto mejor lo veas mas precisaras el disparo. Ahh y un visor con torreta sin no llevas telemetro de poco sirve _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Miér 30 Oct 2013, 18:54 | |
| No es por nada, pero para tirar por debajo de los 400 metros (accion de caza normal y corriente) , no hace falta torreto ni complicarse la vida, con un visor de 14 o 15 aumentos y conociendo la trayectoria de la bala que tiras es suficiente. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
andovales 7ª 1/2
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Miér 30 Oct 2013, 22:32 | |
| - Percutor escribió:
- No es por nada, pero para tirar por debajo de los 400 metros (accion de caza normal y corriente) , no hace falta torreto ni complicarse la vida, con un visor de 14 o 15 aumentos y conociendo la trayectoria de la bala que tiras es suficiente.
Para un tirador experimentado hacer correcciones a ojo puede resultar relativamente fácil, pero para un novel, regular la torreta y poder concentrarse en la respiración, el dedito, los nervios, etc., pues pude ser una ayuda bastante recomendable. Saludos. | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Miér 30 Oct 2013, 23:03 | |
| Discrepo contigo Percutor, no es lo mismo corregir los 33 cm. (Por ejemplo) de caida que tiene el proyectil a 338 m. (Por ejemplo otra vez) y apuntar exactamente donde quiero pegar, que tirar a la raya del lomo de un venao que se que mas o menos es la correccion que necesito a esa distancia. Una cosa es que te puedas apañar y otra cosa que sea recomendable hacerlo y facil de ejecutarlo.
_________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Jue 31 Oct 2013, 19:51 | |
| poseo tambien un 243 y del balcon de casa a uña piedra grande, que hay a mas de 300 metros,levantandole un poco el tiro le suelo atizar,pero el otro dia a un zorro el tiro entre las patas y se ve perfectamente, por que lo grave.Por eso que quiero precision y al final me decanto por la torreta,provare a ver que tal,otrta cosa sera poner la torreta bien jejejj. gracias por las tablas balisticas,pero no soy capaz de traducir la pajina,se puede? saludos | |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Vie 01 Nov 2013, 02:50 | |
| Creo que para disparar muy lejos tal vez sea mejor la torreta balística, aunque también podríamos optar simplemente por acercarnos un poco, que no estamos en el Himalaya. Igual que justificamos el empleo de la torreta balística en base a una mayor precisión, con las mismos mimbres no vamos a tardar ni un cuarto de hora en justificar otras ayudas electrónicas que ya están ahí. Lo dicho uno puede intentar acercarse al máximo al bicho, o sea lo de toda vida, o practicar el tiro de larga distancia de precisión sobre un animal. Que cada cual haga lo que quiera. | |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Vie 01 Nov 2013, 02:51 | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Vie 01 Nov 2013, 19:07 | |
| tienes razon en parte y ttodo lo que he cazado a sido con un simmons 3,5-10x40 sin subir muchos aumentos y acercandome lo maximo,que es lo que tiene emocion.De hecho he dejado mucha caza sin tirar,rifle en mano,acercandome por ejemplo a un hermoso ciervo rameando con su astamenta en berrea osorprendiendo a una cuadrilla de jabalis que van comiendo de prado en prado.no es todo matar. Pero lo del visor de rececho es algo que me llama tremendamente y puedo practicar. El miedo que tengo tambiem, es que poniendo los 10 aumentos en el visor que os comento,la cruz parece una bailarina jejejjj incluso, medio apollado. estos visores de calidad por ejemplo,a 20 aumentos,el doble que el mio, se mueve el doble??? | |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Sáb 02 Nov 2013, 02:19 | |
| - javitxu escribió:
El miedo que tengo tambiem, es que poniendo los 10 aumentos en el visor que os comento,la cruz parece una bailarina jejejjj incluso, medio apollado. estos visores de calidad por ejemplo,a 20 aumentos,el doble que el mio, se mueve el doble??? No te preocupes que no se mueve el doble. Exactamente se mueve lo mismo con 3 aumentos que con 20, la diferencia es que con 20 ves que la cruz va del hocico al rabo del bicho y con 3 no lo ves pero está yendo igualmente del hocico al rabo. Con 20 ves donde apuntas, mientras que con 3 crees que estás apuntando bien y no es cierto. | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Sáb 02 Nov 2013, 07:24 | |
| Un buen apoyo para tirar con muchos aumentos es lo que hace falta, un bipode harris es una ayuda de la leche en estos casos. | |
|
| |
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Sáb 02 Nov 2013, 14:58 | |
| entonces entiendo que un visor de calidad no tiene tanto movimiento que uno malo como el mio??? | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Sáb 02 Nov 2013, 18:49 | |
| Se mueve lo mismo un visor malo que uno bueno, a no ser que tengan la reticula rota. No es cuestion de calidad es de pulso, logicamente cuantos mas aumentos se aprecia mas el movimiento pero no es que se mayor es que se aprecia mas. | |
|
| |
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Sáb 02 Nov 2013, 21:09 | |
| No es fallo de la reticula,no!! es del tirador... Si con 10 aumentos ando como ando,con 20-25 no le pego ni a un hipopotamo gordo. Tendre que provar un bipode harris de esos, aunque aqui en el norte, no suelen estar los suelos como para andar tumbao,¡¡¡mucho barro!!! | |
|
| |
josmi Baja Voluntaria
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Lun 09 Dic 2013, 22:06 | |
| Yo tengo un Z6i 3-18 con torreta balística y te digo que la TB y el punto iluminado son mano de santo. En cuanto a los aumentos si te diré que para disparar más de 12 son bastante dificil de manejar. Es dificil por la puñetera Física que dice que a más aumentos, menor pupila de salida. Yo nunca he sido capaz de tirar a 18 aumentos, en cuanto parpadeas ya has perdido el blanco y hala a buscarlo otra vez. Si metes 25 aumentos, buscar el blanco te va a costar como a un hipermetrope enebrar una aguja sin gafas Ahora no todo son inconvenientes con los muchos aumentos, sirven esencialmente para valorar trofeos a grandes distancias a las que los mejores prismáticos no te aclaran nada. Eso sí, hazte con un buen trípode, por que sino no hay forma de tirar a muchos aumentos. No hay forma de mantener el blanco en la cruz.
Un saludo | |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx Mar 10 Dic 2013, 04:00 | |
| - josmi escribió:
- Yo tengo un Z6i 3-18 con torreta balística y te digo que la TB y el punto iluminado son mano de santo. En cuanto a
los aumentos si te diré que para disparar más de 12 son bastante dificil de manejar. Es dificil por la puñetera Física que dice que a más aumentos, menor pupila de salida. Yo nunca he sido capaz de tirar a 18 aumentos, en cuanto parpadeas ya has perdido el blanco y hala a buscarlo otra vez. Si metes 25 aumentos, buscar el blanco te va a costar como a un hipermetrope enebrar una aguja sin gafas Ahora no todo son inconvenientes con los muchos aumentos, sirven esencialmente para valorar trofeos a grandes distancias a las que los mejores prismáticos no te aclaran nada. Eso sí, hazte con un buen trípode, por que sino no hay forma de tirar a muchos aumentos. No hay forma de mantener el blanco en la cruz.
Un saludo En parte es por la física como dices, pero en tu caso se agrava y mucho por el visor que tienes. Swarosky es una gran marca de visores pero uno de sus principales defectos es precisamente ese, es extremadamente exigente con el encare, no permite el más mínimo descuido o movimiento de la cara en la culata ya que rápidamente dejas de ver el objetivo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: torreta balistica o reticula brx | |
| |
|
| |
| torreta balistica o reticula brx | |
|