| ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER | |
|
+15macas gaspar zaldua Beltenebros faconazo cocoydik Asterix Coronel pepdark sergio1987 cooper rabosa podenco billy el niño Pizarro Valenciano 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Beltenebros 00
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Jue Ago 27, 2015 9:51 pm | |
| Está perfeta. | |
|
| |
cocoydik 10ª
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Sáb Ago 29, 2015 7:50 pm | |
| Yo ya vi muchas así, y lo más curioso todas de alta gama y con orejeras y siempre me hacia mil preguntas de si era así o no...pero si dijo Beltreneros que esta perfectamente, para mi Amén, aunque no se el xqu de eso?? | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Dom Ago 30, 2015 4:55 pm | |
| A ver, cocodrilo: BEL-TE-NE-BROS No es que me importe, pero como tengo la inmerecida fortuna de que me citas tanto, aprovecho para hacerte esta pequeña corrección. | |
|
| |
Coronel Administrador
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Dom Ago 30, 2015 5:33 pm | |
| - viti escribió:
- O esta mal cerrada que no creo o tuene un desajuste con la orejetas de escandalo
Las orejetas parece que caen en su sitio. Si te refieres a que la parte cimera de la báscula sobresale un poco sobre el perfil de los cañones, creo que algunos fabricantes lo tienen como detalle estético o porque tiene que ser así, para que luego la lista cuadre a la perfección con el perfil de la báscula. Pero como dice Oscar está perfecta. | |
|
| |
cocoydik 10ª
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Dom Ago 30, 2015 7:32 pm | |
| Disculpa Beltenebros, la primera vez lo pondría mal y automáticamente las demás, el citarte es pues son algunos hilos que vi que demuestras que sabés, también muchas respuestas tuyas que van al grano y muyyyyyy bien redactadas,si te moleste lo siento,si no quieres que te nombre pues nada ,desde siempre pensé y así lo hago que para saber,preguntar, y siempre lo hago con personas que saben mucho más que yo,en este caso en particular, yo lo de Beltenebros ahora ya lo se ,y si lo puse mal te repito fue por error | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Dom Ago 30, 2015 9:18 pm | |
| No me molesta nada, ni que me cites ni que pongas mal el nombre. Pero si se puede corregir un pequeño e involuntario error, por qué no hacerlo. | |
|
| |
Asterix 00
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Lun Ago 31, 2015 1:52 am | |
| Buenas. ésa misma pasó por mi casa y estaba perfecta, igual que ahora. Como casi paisano de Antonio Muñoz Molina, me gusta que el nombre de Beltenebros se cite tal cual, aparte otras cuestiones. | |
|
| |
cocoydik 10ª
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Lun Ago 31, 2015 9:35 am | |
| Ok,entonces error corregido, ya te tengo bien para no cometer el mismo error, esto se me fue pues como te citaba es por el apellido de un amigo mío, ya caí en el error... Y disculpa, te seguiré preguntando por aquí como a otros muchos que hay por aqui y así poder seguir aprendiendo de estas bellas armas que son las yuxtapuestas, gracias | |
|
| |
elisa Administrador
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Dom Sep 06, 2015 9:16 am | |
| MODELO 206 DE 1.965 YA SARASQUETA S.A.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Espeo que os guste y sigo buscando más . _________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Tamajón 3ª
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Mar Sep 08, 2015 10:26 pm | |
| Aunque será una gran escopeta, pero esos grabados no son los que me gustan, prefiero los grabados florales y tampoco me gustan los cañones grabados. | |
|
| |
faconazo Vieja Gloria
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Miér Sep 09, 2015 1:21 am | |
| - rabosa escribió:
- Esta maravilla la he encontrado trasteando por la red.
Si no me equivoco, modelo 214 imperial , con pavon antiguo tipo H&H. Calibre 16. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Creo que merece la pena estar aqui para el disfrute de algo bien hecho. Esta si que me gusta. Una joya de Don Victor. No se porque esa mania que tenia de grabar los cañones, cuanto mas estética es una como esta!!! | |
|
| |
gaspar zaldua 10ª
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Miér Sep 09, 2015 11:59 am | |
| Esta era una completa desconocida para mi [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por gaspar zaldua el Miér Sep 09, 2015 2:42 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Miér Sep 09, 2015 12:19 pm | |
| Maravillosa, Gaspar Zaldua. ¿la tienes a mano? Si es así me gustaría saber cuánto mide de largo la tabla de la báscula. Gracias | |
|
| |
gaspar zaldua 10ª
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Miér Sep 09, 2015 2:40 pm | |
| Lo siento, pero tan solo tengo esas imágenes sacadas de internet, de un artículo sobre "Escopetas y cañones pateros" de José sanchez [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
macas 7ª 1/2
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Miér Sep 09, 2015 2:51 pm | |
| como han camviado los tiempos , todos los lugares que se citan de Pontevedra estan al lado de donde vivo , si te ven asomar el hocico con algun fierro madre mia , a dia de hoy todabìa hay toda esa fauna pero mucho menor nùmero , . | |
|
| |
Tamajón 3ª
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Miér Sep 09, 2015 2:57 pm | |
| Esa modelo 214 me encanta. | |
|
| |
elisa Administrador
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Jue Sep 10, 2015 7:48 am | |
| MODELO 12 E DE 1.977También muy trabajada en cuanto a grabados pero el cliente manda . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Tamajón 3ª
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Jue Sep 10, 2015 9:18 am | |
| No me gusta nada, en general, los grabados de los cañones. Tampoco los grabados de animales, en bajo relieve, es el fuerte de los grabadores españoles. | |
|
| |
elisa Administrador
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Vie Sep 11, 2015 7:58 am | |
| MODELO 208 DE 1.974Hoy os traigo el modelo que yo consideraba más bonito de Victor Sarasqueta , hasta que he visto esta , que por supuesto no tiene nada que ver con la CAPE GUN mía de 1.919 , que se encuentra en la galeria . De todas formas le dí las gracias al amigo de Barcelona que me mandó las fotos y observareís como desluce a este modelo el pistolet que aporta así como la chimaza cola de castor. Quilosá ............................ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Bladerunner 1ª
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Vie Sep 11, 2015 10:00 am | |
| La báscula es identica a la de una Perdo Arrizabalaga 132 o mejor dicho la 132 es igual a esta. Como bien dice "el de les cuestes" , seguramente esas básculas vienen todas del mismo taller , el de los hermanos Crucelegui. La originalidad no ha sido el fuerte de la mayoría de ellos y los motivos se repiten una y otra vez indistintamente de la marca. Por ejemplo ,¿alguien me puede explicar cual es la diferencia entre una Unión Armera (UA/Grulla) 215 y una AyA 53?. Es mas,¿ por que una , la segunda , se cotiza a mi parecer desorbitadamente y la otra , que me parece de una factura exquisita , pasa casi de puntillas?. No me refiero a la customización , sobre todo de la AyA 53 , que en algunos casos lleva cañones cromo níquel , sino a las salidas de fábrica tal cual vienen en catálogo. Mismos materiales , mismo grabado y si me permitís casi mejor acabado en la UA que en la AyA
Un abrazo
PD , si no me equivoco , el grabado es el mismo en la UA 215 , en la AyA 53 , en la Jose Arrizabalaga 226 o 227 , en alguna de Mateo Mendicute y MArtín Ugarteburu , en la Pedro Arrizabalaga 126 , en alguna Arrieta etc etc , sería interesante poner una comparativa de dichas armas | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Vie Sep 11, 2015 10:38 am | |
| - Bladerunner escribió:
- Por ejemplo ,¿alguien me puede explicar cual es la diferencia entre una Unión Armera (UA/Grulla) 215 y una AyA 53?.
Es mas,¿ por que una , la segunda , se cotiza a mi parecer desorbitadamente y la otra , que me parece de una factura exquisita , pasa casi de puntillas? Por esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y ESTO | |
|
| |
Bladerunner 1ª
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Vie Sep 11, 2015 10:44 am | |
| Estimado Oscar , creo que efectivamente esa es la única y hasta cierto punto ilógica razón . Un abrazo | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Vie Sep 11, 2015 11:45 am | |
| Precisamente estaba escribiendo algo esta mañana, con la fresca, a cerca de los grabados, que toca de alguna manera este último asunto. Lo borré, pero lo retomo.
Hay un artículo por ahí que es tan claro como un hiriente para nosostros (lo escribe un extranjero), pero que en mi opinión tiene mucho de cierto. Si me decido a traducirlo lo planto en el hilo. De momento, lo que quería re-escribir es que "los árboles no dejan ver el bosque". Los grabados distraen la atención sobre lo que importa; no porque los grabados no importen, pero creo que debería ser lo último que importase. Nos hace descartar armas magníficamente construidas, y apreciar armas que son pura fachada.
El patrón de grabado de la 53 es idéntico o muy similar en muchas armas españolas, lo que nos lleva a asimilarlas en calidad, olvidando la fabricación de sus cañones, la calidad de su acero, barrenado y soldado, su peso y plomeo, los ajustes, el balance, la calidad del piecerío o del mecanismo de sus llaves. En definitiva todo aquello que no se ve en mediante una foto.
No sugiero que sea el caso de la AYA 53 y la GRULLA 215. Sólo digo lo que digo. Los grabados no hacen al arma. | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Vie Sep 11, 2015 12:00 pm | |
| Aquí el caso es conjugar bien el verbo copiar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ya hacen otros, pa qué nos vamos a molestar... | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER Vie Sep 11, 2015 12:17 pm | |
| Eso es Oscar, otra cosa sería copiar y mejorar _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER | |
| |
|
| |
| ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER | |
|