Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo. El 99% de los accidentes de caza se pueden evitar, la gran mayoría si son por negligencia.
El caso de las batidas en el norte lo rarísimo es que no muera nadie en cada una, eso es lo raro y, lo que es una casualidad es que haya batidas en las que vuelvan todos los de la cuadrilla sanos a casa.
Si partimos de que es normal que haya gente con rifles corriendo por el monte pues entonces tenemos que decir que los accidentes son por casualidad.
Si partimos que con ir de butanero ya estamos seguros pues entonces tenemos que decir que los accidentes ocurren por que tienen que ocurrir.
En fin que nos podemos engañar a nosotros mismos como mas nos guste, pero no cogemos el toro por los cuernos.
_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.