Yo tengo ese visor desde hace más de 15 años en un 7mmRMg. y de momento no quiero ni necesito otra cosa. Es además muy ligero.
Curiosamente excepto un disparo a 340m. y algunos, no muchos, entre 200 y 300 el resto han sido por debajo de los 200. Es decir el 95%. Con ello lo que te quiero decir es que yo no necesito el corrector de paralaje para nada. No tiro demasiado lejos y cuando lo hago sigo los consejos del departamento técnico de Zeiss, “enfoca correctamente y no tendrás error de paralaje”.(***) Por cierto que sea de carril también ayuda ya que sabes que la cruz estará perfecta con la horizontal/vertical del cañón.
El visor siempre ha cumplido, tiene una óptica de una calidad suprema, de primer nivel, y todavía tendrán que pasar unos cuantos años para que esta calidad sea superada en la medida y proporción de los precios de los visores que posteriormente han ido saliendo al mercado. Porque una cosa es sacar al mercado modelos nuevos, rangos de aumentos más ambiciosos, incorporar medidores de distancia, mejorar la nitidez de los bordes, ASV, ruedas de paralajes, etc. etc., pero ¿calidad de lentes? o sea lo fundamental, lo verdaderamente importante. Pasan docenas de años antes de avances verdaderamente significativos en ese aspecto. Hay por ahí algún prismático Zeiss de la 2ª Guerra Mundial, duro, tosco y muy pesado, sí, peeeeeeero con una calidad óptica superior al 80% de lo que hay hoy en mercado.
Respecto del precio lo cierto es que no se muy bien como andará.
----
***
ZEISS
Soporte y explicaciones para binoculares, visores de puntería y telescopios.
Preguntas y respuestas más frecuentas.
¿Por qué los visores de puntería Victory FL Diavari tienen una compensación de paralaje?
El error de paralaje se presenta cuando el cazador mira de forma diagonal por el ocular, estando el venado en la lejanía. Es entonces cuando se puede ver la retícula desplazada de la imagen. Al estar desarrollados para disparar a largas distancias, los visores de puntería Victory FL Diavari tienen un margen de compensación de paralaje que alcanza desde 50 m hasta el infinito. Es importante enfocar de forma precisa, para así evitar el error de paralaje, incluso con un factor de aumento elevado y mirando con una inclinación determinada por el ocular. Imagen y retícula aparecen de manera muy nítida y en un solo plano de la imagen.