|
| Retícula iluminada, si? O no? | |
|
+6Pizarro peporrez Sancho javigb BUFALO my09 10 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Juan Lobón 5ª
| Tema: Re: Retícula iluminada, si? O no? Jue Abr 07, 2016 4:58 pm | |
| - Kenzo escribió:
- Sabes si tengo que hacer algo en la aduana? Lo de la familia no es mala idea tampoco, aunque tendré que decirle que espere fuera, pa que no vea el precio, jajája.
No creo que haya problema alguno en la frontera con la óptica. Aunque a decir verdad yo la escondí un poquito, por si acaso, pero más bien por reminiscencias de mi juventud, cuando bajábamos tres cartones de Marlboro y nos sentíamos como Al Capone. Respecto a lo de dejar a la familia en la puerta...pues no es necesario. Yo tuve que pagar la mayor parte por adelantado (para encargar el visor) y sólo quedó pendiente el pico, que pagué ostentosamente delante de mi santa esposa, que debió pensar que los visores Zeiss eran bien baratos. Josmi, un 21% de las cantidades que valen esos visores ya justifica el viaje!! Además, todas las armerías de Andorra no tienen el mismo precio ni por asomo, y merece la pena contactar con varias de ellas antes de hacer la compra. Un saludo. | |
| | | Kenzo Baja Voluntaria
| Tema: Re: Retícula iluminada, si? O no? Jue Abr 07, 2016 5:05 pm | |
| Bufff, Josmi, y eso que es y que función tiene? Llevo cazando desde que tenía 11 años ( bueno ahí empece de morralero con mi padre, de el lo aprendí todo), tengo en la actualidad 37, pero siempre he cazado la menor, ahora por fin me podido comprar un rifle, pero no tengo nidea de la caza mayor, de las cosas técnicas y todo eso. Por cierto, un compañero me mandó precio del 1,7 en Andorra y créeme que me ahorraba más que el IVA. De ahí mi decisión de Swaroski. | |
| | | Juan Lobón 5ª
| Tema: Re: Retícula iluminada, si? O no? Jue Abr 07, 2016 5:24 pm | |
| Kenzo, las balas caen a plomo en cuanto salen del cañón, tal y como si tú tirases al suelo una piedra. Ocurre que al ir muy rápidas describen en su caída una parábola (es lo que en física se llama tiro parabólico). Si disparas muy cerca la caída de la bala es imperceptible (incluso puede elevarse algo los primeros metros) pero a partir de una determinada distancia esa caída se hace más perceptible.
Intervienen en esa caída muchos factores, entre otros: el calibre, el peso de la bala, o su aerodinámica, pero los fabricantes tienen elaboradas unas tablas que tú puedes usar en las que figura la distancia de tiro en las abcisas y la caída en centímetros que corresponde a esa distancia en las coordenadas.
Si tu visor dispone de torreta balística serás capaz de saber la distancia al blanco y, conociendo la caída para esa distancia, regular la corrección correspondiente de modo que sólo tengas que apuntar y listo.
Con mi visor, sin torreta, disparé a un corzo a 250 metros y hube de calcular a ojo la caída de la bala, apuntado unos centímetros por encima del blanco. Con un visor con torreta el disparo hubiese sido mucho más preciso.
Un saludo.
| |
| | | josmi Baja Voluntaria
| Tema: Re: Retícula iluminada, si? O no? Jue Abr 07, 2016 5:46 pm | |
| - Juan Lobón escribió:
- Kenzo escribió:
- Sabes si tengo que hacer algo en la aduana? Lo de la familia no es mala idea tampoco, aunque tendré que decirle que espere fuera, pa que no vea el precio, jajája.
No creo que haya problema alguno en la frontera con la óptica. Aunque a decir verdad yo la escondí un poquito, por si acaso, pero más bien por reminiscencias de mi juventud, cuando bajábamos tres cartones de Marlboro y nos sentíamos como Al Capone.
Respecto a lo de dejar a la familia en la puerta...pues no es necesario. Yo tuve que pagar la mayor parte por adelantado (para encargar el visor) y sólo quedó pendiente el pico, que pagué ostentosamente delante de mi santa esposa, que debió pensar que los visores Zeiss eran bien baratos.
Josmi, un 21% de las cantidades que valen esos visores ya justifica el viaje!! Además, todas las armerías de Andorra no tienen el mismo precio ni por asomo, y merece la pena contactar con varias de ellas antes de hacer la compra.
Un saludo. La diferencia en precio sólo del IVA es lo que me salía a mí el Swarov. hace 4 años Que se ahorra algo más, mejor En Andorra efectivamente hay muchas armerias He ido varias veces a Andorra y en general los precios no son muy diferentes de un sitio a otro. Ellos no se hacen la competencia entre sí En frontera yo me guardaría muy mucho que me descubriesen el visor Un saludo | |
| | | Juan Lobón 5ª
| Tema: Re: Retícula iluminada, si? O no? Vie Abr 08, 2016 10:16 am | |
| - josmi escribió:
- En frontera yo me guardaría muy mucho que me descubriesen el visor
A ver, como siempre andamos dándole vueltas a este tema, he optado por hablar directamente con la Intervención de Armas de la Guardia Civil en la frontera andorrana. El asunto está muy claro; pueden pasarse visores de cualquier tipo sin declarar siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones: - Estar en posesión de la licencia de armas tipo D (y llevarla encima) - Que el precio del visor no exceda de los 900 euros. En el caso de que el visor supere esa cantidad de dinero será obligatorio declararlo en la Agencia Tributaria de la aduana (situarse en el carril rojo). No me lo ha aclarado exactamente la persona con la que he hablado, pero se supone que allí te harían pagar el IVA correspondiente. De paso he preguntado también el tema de la munición, ya que pensaba que la metálica no podía pasarse y la cartuchería de escopeta sí, pero me han dicho que en ambos casos está terminantemente prohibido. Además, las sanciones por pasar cartuchería serían mucho más duras que en el caso de pasar un visor, que "sólo" sería una infracción administrativa contra la AT mientras que en el primer caso la infracción sería además contra el Reglamento de Armas. Ergoooo, Josmi tiene razón con lo del visor, siendo ese el visor que es. Un saludo. | |
| | | Kenzo Baja Voluntaria
| Tema: Re: Retícula iluminada, si? O no? Jue Abr 14, 2016 4:25 pm | |
| Gracias Juan Lobon por tomarte la molestia de llamar y aclararme lo del visor, ahhhh y lo de la torreta, tendremos que buscar un compartimento pa meter el visorcillo y rezar pa que no lo encuentren si me paran.
Josmi yo he subido unas cuantas veces a Andorra, pero nunca he mirado nada de esto allí, la verdad, me lo comento un compañero y luego me lo comentaron aquí en el foro. Me ahorró casi 700€, eso es mucha pasta ehhh. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Retícula iluminada, si? O no? | |
| |
| | | | Retícula iluminada, si? O no? | |
|