Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hablar del plomeo

Ir abajo 
+34
Carlos
Gusi
jofogo
Tranquilo
ms
Brecot
Jager
EBP
Asterix
Valenciano
pepdark
Antonio7RM
Fino
Flo
alex297
Juan Lobón
viti
javigb
andrucas
Ramse
Holland
Calibre20
billy el niño
Pizarro
Luistc
Enjarao
Cob defassa
biloaye
ZEBRA
eismann
Jubilado
podenco
MAMallorca
cmsousa
38 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16
AutorMensaje
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Hablar del plomeo - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 16 Icon_minitimeMiér 21 Feb 2018, 16:49

Eso haremos...¡seguir experimentando!

Y gracias por vuestros consejos Hablar del plomeo - Página 16 4061443811
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 16 Icon_minitimeMiér 21 Feb 2018, 22:20

Con lo bien que van las benellis y os complicáis la vida...
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Hablar del plomeo - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 16 Icon_minitimeLun 28 Mayo 2018, 18:28

Nueva prueba ayer de mi A5 en un día de descaste de conejos. Tiros espectaculares con unas rociadas bien apretadas y fulminantes a distancias medias, justo donde antes no hacían daño alguno. Cobré 18 conejos y apenas hube de rematar tres o cuatro.

Para más inri me llevé los Remington de 36 gramos que usé con tan mal resultado el año pasado.

No sé qué, pero a mí ya nadie me quita de la cabeza que algo le hicieron a esta arma mientras estuvo en la casa Browning. No mataba nada y ahora aprecias perfectamente la contundencia del disparo.


Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 503
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Hablar del plomeo - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 16 Icon_minitimeMar 12 Jun 2018, 20:44

oño los que te tan mal resultado ??? y ahora resulta que van bien, pues anda para que te calientes un poco la cabeza.....solo una cosa para conejos 36 gramos....me parece una animalada....pero bueno si te va bien y no te pegan mucho y mas en este tiempo¡¡¡¡


y como comentario solo uno que no hacen muchos cazadores ( hay que conocer LA ESCOPETA) cosa que pocos se molestan en ello....y después esta escopeta >NO MATA NADA o estos cartuchos¡¡¡


no le digo por ti y si por los muchos que hay en los CAMPOS de tiro/o caza tirando tirando y tirando (nunca mejor dicho). un saludo
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 16 Icon_minitimeMar 12 Jun 2018, 21:59

Yo he tenido algunas escopetas, no tantas cómo hubiese querido pero sí algunas y a mí o me van bien o me van mal y lo sé el primer día. Ajustes de cuñitas o alargar acortar culatas a parte.
Y tanto me da que sean saut, pr o sp.
Esas brownings las he encarado en la armería y las veo raras. Igual no son para mí.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Hablar del plomeo - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 16 Icon_minitimeMar 12 Jun 2018, 22:11

Juan Lobón escribió:
Nueva prueba ayer de mi A5 en un día de descaste de conejos. Tiros espectaculares con unas rociadas bien apretadas y fulminantes a distancias medias, justo donde antes no hacían daño alguno. Cobré 18 conejos y apenas hube de rematar tres o cuatro.

Para más inri me llevé los Remington de 36 gramos que usé con tan mal resultado el año pasado.

No sé qué, pero a mí ya nadie me quita de la cabeza que algo le hicieron a esta arma mientras estuvo en la casa Browning. No mataba nada y ahora aprecias perfectamente la contundencia del disparo.



Pero has hecho la prueba en las mismas condiciones de cuando empezo toda esta historia?

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 16 Icon_minitimeMiér 13 Jun 2018, 01:06

Le habran tocado algo , por ejemplo el cono de forzamiento o te habran cambiado parte del cañon.Pruebala con conejos parados a 60 -70 pasos. Si los mata esta curada.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2669
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 75

Hablar del plomeo - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 16 Icon_minitimeMiér 13 Jun 2018, 01:23

Juan Lobón escribió:


Para más inri me llevé los Remington de 36 gramos que usé con tan mal resultado el año pasado.





Hola, como sé que aprecias los consejos me atreveré a decirte, sin acritud de ningún tipo, esos 36 gramos los usas de verdad?, yo creía que era cartucho africano. Lo que no hagas con 32 gramos no lo haces con 36 y tu cuerpo lo agradecerá, incluso 28 gramillos para voleteo ligero.

Por lo que respecta a la escopeta, no encuentro explicación solvente y las cosas casi nunca son "porque sí", casi todo tiene su fundamento y por tanto su explicación, pero me alegra que estés contento.

Saludos cordiales...y deja algún conejo para otro día.
Volver arriba Ir abajo
MARCK

9ª



Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 51

Hablar del plomeo - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 16 Icon_minitimeMiér 13 Jun 2018, 19:21

Explico mi caso ocurrido hace tres años:
Compro para estrenar a la media veda en tirada de torcaz un Browning Maxus sporting carbon fiber,ese año decido tirar el Remington 32g del 6 es decir en teoria de lo mejor del mercado y mas caro...el resultado fue desastroso,mucho pajaro pinchado y solo cobro 6 cuando lo normal serian 15/20...me cojo un cabreo monumental y del disgusto me quito la escopeta...que si 18.7 que si esto no mata etc...
segundo dia decido llevarme la benelli Centro cañon crio 18.4,resultado e mismo!!!pajaros tirados a bocajarro echando sangre y que caian de segundo tiro al romper el ala ya tocados en el primero y todavia vivos...
Conclusion creo que nos juegan peores pasadas los cartuchos que la escopetas,a veces cuando compramos cartuchos nuevos no somos conscientes del tienpo que llevan almacenado y vete a saber en que condiciones...he comprado cartuchos en armerias con MUCHA venta que por llevaban dos años en almacen...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 16 Icon_minitimeMiér 13 Jun 2018, 20:05

Si uno no quiere jugársela yo creo que los contrastados como saga  o río  o el trust o el armusa en 30-32g cumplirán.
Nunca me han fallado en 35 años de usarlos.
Es interesante comprar cartuchos justo cuando empieza la temporada de caza, que todas las armerías hacen acopio.
Luego con algunas marcas puntuales te la puedes jugar.
En general también me han dado buenos resultados los italianos (RC, Clever, Romana Municioni) y últimamente Rools, el 32g azulito es demoledor.
Pero ya digo, si uno no se quiere calentar la cabeza e ir a lo seguro, yo lo tengo muy claro: Rio, armusa o trust. Y además son baratos.
Esa história de los pájaros echando sangre la he oído contar muchas veces, sobre todo con el cañón tribore de fabarm. Muchos de mi pueblo la compraron y luego la malvendieron por eso, zorzales que no caían muertos con todo lo que implica en su cobro en sucio. Un zorzal impactado en el ala se va vivo pero en el pecho ha de llegar al suelo muerto.
En fin...yo sí que creo más en escopetas que en cartuchos. Cazo de todo cada año desde la torcaz al azulón y con cualquier cartucho de los que he dicho en la distancia correcta 25-35m caen secos con algunas escopetas y con otras no...
En cuanto a las perchas conejiles del verano hay mucho que hablar. Yo he oído de todo, desde el que no va hasta agosto porque sin perros dice que no vale la pena hasta el que no va por despreciarlos frente a la pluma con perro de muestra.
Yo como en tantas otras modalidades no doy cuartel, siempre cumpliendo la legalidad. Voy a cazar entre otras cosas para hacer ejercicio así que los recechos de conejo me proporcionan muchas y divertidas jornadas de caza y me preparan para la media veda. 18 se justifica por la escasez, un día que puede aprovecha y me parece lógico. Se da el atracón. Aquí el cupo autonómico este año es de 6 pero 6 x 8 jornadas de caza ya da 48....Yo sí los hay pienso matar todos los que pueda y regalarlos a mis amigos, yo me como única y exclusivamente  los más tiernos que aún no han acabado de crecer.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablar del plomeo - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 16 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hablar del plomeo
Volver arriba 
Página 16 de 16.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16
 Temas similares
-
» El Plomeo
» EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema?
» Prueba de plomeo para elegir un cartucho
» Pruebas De Plomeo 4 Cartuchos Plato y Tortolas
» Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Hablar del plomeo - Página 16 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: