Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

El PACMA gana las elecciones!!

+6
Juan Lobón
Asterix
elisa
Monfe
gaspar zaldua
periroca
10 participantes
AutorMensaje
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón

El PACMA gana las elecciones!! Empty
MensajeTema: El PACMA gana las elecciones!!   El PACMA gana las elecciones!! Icon_minitimeMiér Abr 06, 2016 5:03 pm

Hola. Este mediodía he tenido un rato libre y mi imaginación ha concebido un "thriller cinegético", je, je, je. Espero que paséis un rato divertido, pero no olvidéis que tiene un trasfondo de realidad y que en nuestras manos está el impedir que algún día pueda ocurrir algo parecido.

Barcelona es una ciudad impresionante. Me gustan de ella tantas cosas que sería difícil enumerarlas, pero si tuviese que elegir una, tal vez me quedaría con su luz y con el olor del mar los días que sopla un poquito de levante.

Nada que ver en realidad con la oscuridad que me rodea y ese fuerte olor a humedad tan desagradable. El silencio también es chocante, sobre todo porque me encuentro justo en el centro neuralgico de la ciudad, en plena Plaza Cataluña. Bajo ella, en realidad. Unos metros por debajo para ser más exactos, tal vez en un antiguo túnel de una línea de metro olvidada.

No os negaré que siento algo de aprensión, que no miedo. Poco hay que temer porque nadie me ha visto entrar, de eso estoy seguro, y la información que me han dado es fidedigna. Aún así siento ese gusanillo en mi interior del que sabe que está incumpliendo la ley y está poniendo en juego su patrimonio y...tal vez su libertad.

¡Pero qué coño! Esta noche es Nochebuena  y el riesgo merece la pena. Mi familia me espera en casa con la mesa puesta y mi mujer ha sacado los cuchillos de sierra, que llevaban siglos en el cajón de la cómoda. Tenemos hasta un Rivera del Duero en capilla, y un Priorato Gran Reserva está ventilándose desde las tres.

No puedo fallar.

Oigo un susurro desde la oscuridad y un chaval con la cara llena de un acné inmisericorde me hace una pregunta: "¿De qué color era el caballo blanco de Santiago?" respondo rápidamente la frase que llevo bien aprendida: "¿a quién le importa el color si todo era chicha?"

Me farfulla que le siga, y le sigo.

Aquí hay algo más de luz y empiezo a adivinar una "M" con los ángulos muy suavizados. ¡Qué cantidad de recuerdos, Dios mío!

Ahora es una chica con rostro angelical la que se acerca a mí y me dice:

-Puedo ofrecerle el Big Mac con queso y bacon-  Reconozco que en ese momento no soy capaz de articular palabras de forma coherente porque mis glándulas salivales han enloquecido. Casi escupo al hablarle "pondme cheis"

- Seis Big Mac con queso y bacon serán 400 euros, señor

-No hay problema- Y me salen bien las palabras porque ya he tragado saliva.

Llevo ahorrando un montón de tiempo y me da igual lo que me cuesten. Es ternera, ¡¡ternera y bacon!!

Viendo que la pasta no es problema, el del acné, que andaba en segunda línea, se envalentona.

-Tengo también Mac Nuggets de pollo, señor

Le miro incrédulo y con voz temblorosa ordeno seis raciones. No me lo puedo creer. Voy a llegar a casa con los Big Mac y los  Mac Nuggets.

Pago, me lo meten todo en una bolsa del Mercadona con varias lechugas y zanahorias por encima (para disimular) y antes de darme cuenta aparezco en el exterior. La luz del atardecer me deslumbra y soy tremendamente feliz mientras esquivo las cagadas que tapizan el suelo de la Plaza e intento evitar que los miles de palomas que por ella pululan me hagan tropezar.

Me pongo a pensar y recuerdo cuando hace ya unos años ganó las elecciones en España el PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal) y como, al principio tímidamente y luego con decisión, empezaron a aprobarse leyes en defensa de los animales.

Se empezó por decir que los animales tenían derechos como las personas y se hizo una distinción entre "personas humanas" y "personas animales". Lo que quería decir que todos éramos personas.
La Constitución estaba un poquito anticuada y hubo que darle un repaso, pero había un montón de partidos políticos que le tenían ganas y al final se pusieron de acuerdo para dejarla hecha unos zorros. Unos señores zorros, de hecho.

Así, pronto se llegó a la conclusión de que un parlamento no podía estar formado únicamente por personas humanas, sino que para ser verdaderamente democrático deberían participar también las personas animales. Al principio se adaptaron escaños para peces, pero alguna vez que se había ido la luz se producían verdaderas tragedias y los diputados peces amanecían panza arriba, o boqueando junto al cristal de sus peceras, abriendo mucho los ojos y moviendo espasmódicamente las aletas.

También hubo serios problemas con los diputados aves, ya que era imposible que permanecieran quietas en sus escaños e incluso algunas de ellas se arrancaban y planeaban hasta los escaños de la oposición, que montaba entonces unos pollos (nunca mejor dicho) de aúpa. Las rapaces sí se estaban quietas, pero sólo con el caperucho, hasta que una sentencia determinó que era un tipo de "burka" y por tanto, ilegal según la legislación antiterrorista.

La cosa siguió complicándose hasta que finalmente los juristas más afamados  del PACMA determinaron que los representantes de las personas animales debían ser aquellos más preparados, cuya capacidad estuviese fuera de toda duda. Así, abandonaron el hemiciclo todos los animales excepto los gorilas, que comparten con las personas humanas un 99% de sus genes.
Fue así como dos de los biznietos del afamado "Copito de Nieve" ocuparon sus asientos en representación de todo el colectivo de personas animales.

Su primer día se retransmitió en directo por todas las cadenas de televisión. Resultaba impactante ver aquellos ojos negros tan profundos e inteligentes mirar directamente hacia la cámara, y el realizador no perdía ocasión de sacar primeros planos. La gente desde sus casas estaba encantada.

Los grandes monos seguían los primeros compases de aquel importante debate, donde un fogoso diputado enunciaba las leyes que iban a cambiar el futuro: prohibición de cualquier tipo de caza y pesca, prohibición de cualquier forma de sacrificio animal y por tanto abolición de la ganadería e imposición del veganismo como forma de vida para todos los ciudadanos.

Casi nada.

Sin embargo, a pesar del indudable interés que suscitaba el tema, uno de los gorilas, en pleno primer plano, cogió una de sus boñigas y empezó a restregarla indolente con el dedito sobre la superficie de su Ipad. Luego se olió el dedo y arrugó la nariz con un gracioso mohín que no se sabía si era de placer o asco.

Volando, el realizador cambió de cámara y eligió al otro  gorila, pero quiso la fatalidad que en pleno horario infantil el aburrido primate hubiese iniciado un concierto de zambomba. Horrorizado, dio paso a la publicidad.

Sigo caminando y estoy ya a la altura de Plaza Urquinaona, bajando por Pau Clarís. Me falta poco para llegar a casa con mi valiosa carga.

Sin quererlo, viene de nuevo a mi memoria la reciente historia que hemos vivido y esbozo una sonrisa. Recuerdo cuando el ala más progresista del PACMA consiguió sacar adelante un proyecto de ley para que fuesen considerados como asesinatos tanto las muertes entre personas humanas como las muertes ocasionadas a las personas animales (recuerdo el follón que se lió porque un humorista cazó un leopardo y colgó la foto en Facebook) . Trajo mucha cola porque hubo que cambiar hasta el diccionario de la RAE, pero al final se consiguió.

Lo malo fue que varios de los diputados más beligerantes, siguiendo una lógica aplastante y en justa reciprocidad, decidieron que también debería considerarse como asesinato cualquier muerte entre personas animales.
Se aplicó la ley y pronto los agentes del SEPRONA estaban persiguiendo a un zorro que había asesinado a un conejo. Fue muy triste ver en las noticias de la 1 al pobre animal, rodeado de guardias civiles y agentes rurales, mientras era detenido y conducido a dependencias judiciales.

Mientras, los CSI estaban investigando unas egagrópilas de lechuza en la que habían signos irrefutables de que el animal se había cepillado a tres topillos y una musaraña. Una vergüenza, sin duda.

No lo han conseguido aún, pero gran parte del presupuesto estatal se destina a terapia dirigida a las personas animales, con la finalidad de que comprendan lo antinatural que es que se coman unos a otros. Dicha terapia hace ya muchos años que se emplea con los niños humanos, y ahí sí que se están cosechando grandes éxitos.

Paso ahora por delante de mi farmacia y veo a dos de mis empleados ocupados y ya ha pasado la hora de cierre. Vamos bien. Desde que se implantó el veganismo hemos dejado de vender medicación para el colesterol, eso es cierto, pero los complejos de vitaminas y proteínas que se ve obligada a tomar la gente (y que además no cubre el seguro) son un chollo.

Mi memoria vuela ahora hasta los campos que recorría hace unos pocos años con la escopeta al hombro tras mis patirrojas y ahí sí que me embarga la tristeza. La agricultura intensiva que tanto daño hacía entonces a todas las especies animales se ha multiplicado ahora por diez, ya que debe satisfacer por completo las necesidades alimenticias de todo el mundo. Los productos fitosanitarios se emplean masivamente para poder tener cosechas cada vez más abundantes y baratas, y ambas cosas unidas han provocado la práctica desaparición de muchas especies animales. Tampoco existe ningún colectivo interesado en su conservación, ni los cazadores que han sido públicamente estigmatizados ni los habitantes del medio rural que ya carecen de cualquier estímulo para cuidar de ellos.

Jabalíes, corzos y venados, libres de cualquier gestión de carácter cinegético, pronto dispararon sus poblaciones suponiendo un grave problema para las cosechas, y hubieron de ser controlados mediante la castración química, humanitariamente suministrada  por supuesto.

Cae la tarde y ya estoy llegando a casa. Esta noche es Nochebuena y hay que estar alegre. Llamo al timbre y me abren la puerta, mis hijos saltan y me abrazan. Les enseño el botín y enloquecen. Mi mujer me mira en silencio, con una breve sonrisa en los labios.

Esta noche, sentados alrededor de la mesa descansarán nuestros molares y entrarán en juego nuestros queridos y viejos colmillos. Por una vez el rojo que teñirá mi plato no será el de la remolacha y yo recordaré mis queridos lances de cuando éramos verdaderamente humanos.
periroca
10ª
10ª

MensajeTema: Re: El PACMA gana las elecciones!!   El PACMA gana las elecciones!! Icon_minitimeMiér Abr 06, 2016 5:16 pm

El PACMA gana las elecciones!! 196738645 El PACMA gana las elecciones!! 196738645 El PACMA gana las elecciones!! 196738645 El PACMA gana las elecciones!! 1812850878 El PACMA gana las elecciones!! 4110727428 El PACMA gana las elecciones!! 3165201139 Muy buenoooo
http://www.toledoantiques.es
gaspar zaldua
10ª
10ª

MensajeTema: Re: El PACMA gana las elecciones!!   El PACMA gana las elecciones!! Icon_minitimeMiér Abr 06, 2016 6:03 pm

El PACMA gana las elecciones!! 196738645 El PACMA gana las elecciones!! 196738645 El PACMA gana las elecciones!! 196738645 Cuanto ingenio!!!
Monfe

8ª

MensajeTema: Re: El PACMA gana las elecciones!!   El PACMA gana las elecciones!! Icon_minitimeMiér Abr 06, 2016 7:01 pm

Ole,ole y ole!!!!!
elisa
Administrador
Administrador
elisa

MensajeTema: Re: El PACMA gana las elecciones!!   El PACMA gana las elecciones!! Icon_minitimeMiér Abr 06, 2016 7:34 pm

Cuanta imaginación!! Muy bueno El PACMA gana las elecciones!! 4025639811 Gracias por compartirlo El PACMA gana las elecciones!! 4061443811

00
00
Asterix

MensajeTema: Re: El PACMA gana las elecciones!!   El PACMA gana las elecciones!! Icon_minitimeMiér Abr 06, 2016 11:02 pm

Muy bueno y demasiado benevolente, la cosa podría ser peor.
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón

MensajeTema: Re: El PACMA gana las elecciones!!   El PACMA gana las elecciones!! Icon_minitimeJue Abr 07, 2016 10:23 am

¡Muchas gracias! Celebro que os haya gustado. Very Happy

En cualquier caso la cosa no va en broma, excepto lo del McDonald´s de tapadillo todo lo demás está basado en hechos reales.

Fijaos en las campañas que han iniciado masivamente en contra del consumo de alimentos animales y empiezan tímidamente a apuntar que debe ser tratado como una religión, gozando entonces del mismo estatus que el cristianismo, el islam o el judaísmo, por ejemplo:

La religión vegana

Lo de las "personas animales" es también una licencia literaria, pero tiene su origen en la definición que han inventado esta gente y que pronto empezará a calar en la sociedad: las "personas no humana

Persona no humana

En fin, que lo que pretendía con este relato es que pasáramos un buen rato, pero también que reflexionemos acerca de un futuro que depende en gran medida de la capacidad de reacción que tengamos los ecologistas que nos dedicamos a la caza.

Un saludo.

Bladerunner

1ª

MensajeTema: Re: El PACMA gana las elecciones!!   El PACMA gana las elecciones!! Icon_minitimeSáb Abr 09, 2016 6:45 pm

El PACMA gana las elecciones!! 4061443811 El PACMA gana las elecciones!! 4061443811 El PACMA gana las elecciones!! 196738645 El PACMA gana las elecciones!! 196738645
Pues muy factible.
Creo que por facebook se está organizando una manifestación a favor de la caza , la pesca , los toros y el mundo rural , por que estos hitlerianos son pocos , pero hacen mucho ruido y ahora tienen el paraguas de algún partido como Podemos.
Que el Señor nos coja confesados.

Un abrazo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón

MensajeTema: Re: El PACMA gana las elecciones!!   El PACMA gana las elecciones!! Icon_minitimeLun Abr 11, 2016 11:57 am

Bueno, son pocos pero su demagógico discurso es muy facilón y entra bien. Va calando en la gente.

Particularmente creo que el colectivo de los cazadores haríamos bien en ir desvinculándonos de los toros. Primero porque una cosa nada tiene que ver con la otra, y segundo porque a los toros les veo muy poco futuro y tener ese compañero de viaje sólo puede traernos que  problemas en la defensa de nuestra afición.

Un saludo
JM Palacios Iriarte

9ª

MensajeTema: Re: El PACMA gana las elecciones!!   El PACMA gana las elecciones!! Icon_minitimeMar Abr 12, 2016 7:54 pm

Original, curioso, y muy imaginativo, Juan Lobón; y lo más grave, es que, como enuncias al principio, podría terminar en certeza; por lo que veo, vives en Cataluña como yo; recordarás cuando empezó la movida del NO a los toros por lo que lleva implícito; están locos...¿cómo van a a acabar con la Fiesta Nacional?; pues lo han conseguido.
Igualmente podría suceder con la ficción de tu relato...
También era una locura pensar en los años 70 del siglo pasado, que la perdiz roja nuestra, envidia de Europa, fuera a desaparecer..., y si ahora no se siembra el campo de perdices, hasta las de granja se hubieran acabado; a mí ya me lo decían en aquellos años los cazadores de las mejores provincias perdiceras, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, etc., etc.,...,no hombre, les decía yo, - ingenuo a mis 25 años, con  el ansia de la carrera recién terminada, y trabajando en lo que te gusta, - ¡ cómo se va a exterminar una especie como nuestra perdiz...,imposible !; y aquellos cazadores, muchos de ellos agricultores, conocedores, ya entonces, del daño provocado por herbicidas e insecticidas me decían..., yo ya no lo veré porque que soy viejo, pero acuérdese de lo yo le digo el día de hoy, si no se pone freno a  toda esta porquería que le echamos al campo..., y naturalmente que, me acuerdo; tenían más razón que un santo.
En cuanto a la desvinculación con esta Fiesta Nuestra, no sé si tienes razón o no, pero lo que sí es cierto, y hay cifras que lo demuestran, como es el número de licencias expedidas anualmente es que, el número de cazadores disminuye de una forma alarmante año tras año..., me dirás que la crisis..., te concedo el beneficio de la duda, pero observa que la gente joven, la cantera de cazadores futuros, vuelve a casa, cuando el cazador sale de ella para cazar, incluso mucho más tarde; a la gente joven, bueno no a todos, afortunadamente, pero si a una gran mayoría, no la hables de sacrificios...; la caza, podría ir muriéndose ella solita, sin que nadie la ayude a ello.
Y me diréis, ya te vale, so cenizo, cállate ya...; y me callo, aunque podría seguir; pero pensad que, entre los iluminados de despacho de estas, nuestras 18 Administraciones, los fundamentalistas ecológicos de variopinto pelaje, falta de savia joven en el relevo cinegético, etc., etc., ¿sería extraño que también la caza, como los toros en Cataluña..., se fuera al carajo?; como me decían aquellos cazadores/agricultores, yo, que ya soy "menos joven" , y no lo veré..., y me gustaría que vosotros tampoco, pero...
No os doy más el coñazo, pero no olvidéis del todo, este cuentecillo tan bien imaginado de Juan Lobón, porque..., igualmente podría suceder con la ficción de tu relato, Juan Lobón.
¡Coño, creo que me he pasado un pelín, tanto en la extensión del comentario, como en mi pesimismo, pero en todos estos años, las he visto de todos lo colores..., y cada vez más oscuros...!
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón

MensajeTema: Re: El PACMA gana las elecciones!!   El PACMA gana las elecciones!! Icon_minitimeMiér Abr 13, 2016 7:43 pm

Estoy contigo en todo lo que dices, JM Palacios, pero al ciento por ciento. No se puede haber interpretado mejor mi relato.

De hecho, aprovecho para hacer una confesión: me di de alta en este foro porque estaba cansado de ser un mero espectador de nuestro declive, de hablar con unos y otros de lo mal que está todo y de lo negro que es nuestro futuro. Creo que tenemos un potencial que desconocemos para poder parar esto, y que juntos podemos hacer grandes cosas.

Para mí, al igual que para la mayoría de vosotros, la caza no es un deporte (¡que rabia me da oír eso!) ni una afición, ni nada de eso. Para mí la caza es mi vida, porque yo soy yo por ser cazador.

Y una cosa tengo muy clara...no voy a quedarme cruzado de brazos viendo como otros me la arrebatan. Y menos ahora, que no estoy solo.

Un saludo.

PD: Edito para añadir una cosa. Mi padre era un gran aficionado a los toros y aunque a mí nunca me han gustado, siempre les he tenido un gran respeto. Mi comentario era de tipo práctico ya que considero que ese compañero de viaje, además de no tener demasiado sentido, solo nos traería que problemas.
Lo que está pasando en esta Cataluña que tanto quiero no tiene nombre.
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: El PACMA gana las elecciones!!   El PACMA gana las elecciones!! Icon_minitimeMiér Abr 13, 2016 8:04 pm

Una pequeña contribución al, ya veremos si, fantástico relato.

El emblema de La Asociación de Monteros de Cataluña

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón

MensajeTema: Re: El PACMA gana las elecciones!!   El PACMA gana las elecciones!! Icon_minitimeJue Abr 14, 2016 11:17 am

Gracias por ese precioso emblema, que no conocía.

Respecto al Tibidabo y Collserola, que forman parte de una de las montañas más cercanas a Barcelona, hoy en día se hallan plagados de jabalíes. Además, muchos de ellos son muy difíciles de cazar al modo tradicional dado que habitan en zonas tan urbanizadas que hacen impensable poder usar armas de fuego para abatirlos.

Los "ecologistas" ya están dándole vueltas al uso de anticonceptivos para esos animales, del mismo modo que lo están haciendo (o lo quieren hacer en breve) con las palomas, que tienen invadida a la ciudad y que antes eran capturadas y sacrificadas.

Es una cuestión un poco surrealista. Tienes un problema con animales salvajes, tienes un colectivo que se dedica a cazar animales salvajes (y que encima, te paga por ello) y...¿a quien recurres? Pues a ver, déjame pensar...¡sí, al boticario!

Un saludo.
Josete

3ª
Josete

MensajeTema: Re: El PACMA gana las elecciones!!   El PACMA gana las elecciones!! Icon_minitimeJue Abr 14, 2016 11:35 am

Juan Lobón escribió:

Los "ecologistas" ya están dándole vueltas al uso de anticonceptivos para esos animales, del mismo modo que lo están haciendo (o lo quieren hacer en breve)  con las palomas, que tienen invadida a la ciudad y que antes eran capturadas y sacrificadas.
A mi me parece bien. Poco se pierde por poner un par de máquinas expendedoras de durex en el monte.
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón

MensajeTema: Re: El PACMA gana las elecciones!!   El PACMA gana las elecciones!! Icon_minitimeJue Abr 14, 2016 5:18 pm

Ja, ja, ja. Sí, visto así... Very Happy
JM Palacios Iriarte

9ª

MensajeTema: Re: El PACMA gana las elecciones!!   El PACMA gana las elecciones!! Icon_minitimeVie Abr 15, 2016 11:23 am

Junto a la gasolinera de Colserolla dejé yo el coche el sábado pasado, cuando fui a conocer a mi nieta que nació el viernes 8 en la Quirón, y cuando fui a recoger el coche para volver a Tarragona, me topé con dos macarenos de 70/80 Kg., que lejos de asustarse, me miraron sin pararse y continuaron su camino andando, ni siquiera al trote gorrinero, hacia el jardín de un chalet cercado con cipreses arizónica; por si las moscas, yo estaba tras la puerta abierta del coche, pero pasaron a escaso metro y medio de mí a pesar del follón de coches, motos, y gente que andaba por allí; nunca había visto tan de cerca y con tanta tranquilidad y detalle, vivos, dos ejemplares de semejante tamaño; el día menos pensado se convertirán en animales de compañía, como los cerdos vietnamitas..., que Dios confunda.
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón

MensajeTema: Re: El PACMA gana las elecciones!!   El PACMA gana las elecciones!! Icon_minitimeVie Abr 15, 2016 12:01 pm

Je, je, je. Esta imagen la tomé en Valldoreix, justo detrás de Collserola.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El PACMA gana las elecciones!!   El PACMA gana las elecciones!! Icon_minitime

El PACMA gana las elecciones!!
Página 1 de 1.