Gracias por vuestras respuestas. El placer es mío, Monfe.
A ver, vaya por delante que os entiendo. Pero aunque entiendo vuestro cansancio y pesimismo, discrepo en la forma de afrontar todo esto.
Mirad, no soy sociólogo ni nada parecido, pero tengo cincuenta años cumplidos y unos ciertos conocimientos de Historia. Los grandes cambios se producen casi siempre porque un grupo pequeño de personas se obstinan en darle la vuelta a las cosas; lo que parece establecido e inamovible se derrumba de repente como un castillo de naipes cuando se alcanza una determinada MASA CRÍTICA.
¿Por qué uso las mayúsculas para estas dos palabras? Pues sencillamente, porque en mi humilde opinión de que comprendamos este concepto depende nuestro futuro como cazadores y el de nuestros hijos.
Es cierto que no se puede dialogar con estos iluminados; ni está en nuestras manos convencerles ni se me ha pasado por la cabeza conseguirlo. El tema radica en que ellos, poco a poco, se están apoderando de la opinión pública, están consiguiendo que su mensaje cale en el gran público y que poco a poco se vaya gestando un giro en la opinión de la gente. Cuando se alcance el número suficiente de gente convencida, la masa crítica a la que me refería, ellos actuaran convenientemente y ya podemos despedirnos de nuestro modo de vida.
¿Habéis leído "¿Quien se ha comido mi queso?" Pues eso mismo...
¿De verdad creéis que nosotros no podemos hacer nada por cambiar esta situación? ¿De verdad dais la batalla por perdida? ¿No vale la pena pelear un poco por algo que es tan importante para todos nosotros?
Somos UN MILLÓN DE CAZADORES y solo que uno de cada diez de nosotros se tomase en serio todo esto, podría haber CIEN MIL PERSONAS dando guerra a todos los niveles. ¿Sabéis lo que son 100.000 personas movilizadas en defensa de algo? ¡Una barbaridad!
Quiero que mis hijos puedan salir al campo como lo hago yo. Que no se dejen pisar por ecologistas de asfalto y Frank de la Jungla. Tengo un montón de ganas de presentar batalla y muchas ideas para hacerlo, pero solo no puedo...