Confieso que no he leido el artículo en su totalidad, pero si lo suficiente como para hacerme una idea de lo que pasa.
Debo decir, que debido a mi edad y el haber visto todo lo que he visto, me parece harto sospechoso que sean holandeses los que están metidos en el ajo africano, y además en zonas donde se sabe que son sitios que suelen tener yacimientos de minerales preciosos. Quien no lo sepa, ese pequeñísimo país (Holanda), maneja directamente el 80% del mercado mundial de diamantes, e indirectamente el otro 20%, y casi todo ello está en manos de familias judias.
No tengo nada en contra de los judios ni de nadie, solo contra los terroristas, los corruptos sean cuales sean, los oportunistas, los banqueros, las empresas grandes o pequeñas que explotan a los trabajadores, los dictadores, vamos... que estoy en contra de medio mundo. Y eso es lo que creo que pasa allí, y en otros muchos lugares, como se apunta en lo de Bostwana con los bosquimanos y el oro.
No creo que haya casi nadie, que haga las cosas que les cueste un buen dinero en plan altruista y mirando solo por la fauna. Otra cosa, es que los autóctonos cacen especies en vías de extinción sin importarles sus consecuencias, pues bien mirado, ellos solo quieren lo mismo que ven que nosotros tenmos aquí, y que ven por alguna tele cuando pueden.
Por mi situación actual, os puedo decir que en esos paises africanos SOLO LOS RICOS PUEDEN TENER ACCESO A INTENTAR INMIGRAR A EUROPA. Los pobres solo tienen la opción de intentar sobrevivir allí o morirse de asco, así que si alguien le propone que le da 100 € por una cabeza o mano de gorila... ¡¡¡ Coño, con 100 € vive allí seis meses una familia !!!. Lo malo es que haya mercado para esto, y haya muchos buscando gorilas para sobrevivir o vivir mejor. Creo que si estuviéramos en su lugar haríamos lo mismo.
La corrupción en África es absoluta, joder lo es aquí para tener cosas de lujo, no lo va ser allí para comer. Desde sus dirigentes hasta el último niño, son corruptos, pasando por la poli, jefes y jefecillos...etc. Y como aquí, el que no es corrupto... ES PORQUE NO PUEDE. Pasa el estrecho y ve tan solo a Marruecos, y ya verás, así que imagina mas abajo, tu vida puede depender de unos pocos euros.
Así que a ver quien le pone el cascabel al dragón.
PD: A ver si busco un párrafo de cuando llegó por primera vez a África el barón Bror Blixen, el de Memorias de África, que llegó a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a princiìos del siglo XX. Pais este al cual llegaron los holandeses en el siglo XVI, y que colonizaron como era y es (ahora) normal a lo bestia. La conversación que el barón mantiene con un colono holandés a principios del siglo pasado, y los pensamientos muy normales de este con respecto a lo que debía hacerse para obligar a los aborígenes a cultivar las tierras de los terratenientes de allí.