| Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. | |
|
+4JM Palacios Iriarte rabosa BLASER-2 alex297 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
alex297 7ª 1/2
| Tema: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Jue 14 Jul 2016, 18:00 | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Se va a poder salir al campo ,gracias a las resoluciones de los planes tecnicos de cada acotada, los terrenos libres no se podran cazar hasta que publiquen la orden. | |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Jue 14 Jul 2016, 22:21 | |
| A nadie escapan los planes de esta gente y si uno vota psoe con un voto mas moderado, pues como la llave de la gobernabilidad la tiene podemos, pues te los comes con patatas. Lo siento por vosotros compañeros, lo de prohibir cazar con perros es una de sus máximas aspiraciones. A nosotros en Baleares un gobierno psoe aupado por podemos nos ha prohibido el tiro a pichón, codorniz a brazo y corridas de toros. Y suerte tenemos que hacen la vista un poco gorda con la matanza del cochino para hacer sobrasada pero veremos este otoño, que todo llega. Si gobiernan la nación yo creo que llegarán a prohibir que las gallinas pongan huevos y que las vacas den leche. Como sigan por este camino las perreras municipales se llenaran de inquilinos, pero claro, con hacer una ley prohibiendo deshacerte de los animales todo se arreglará. A disfrutar lo votado!!! Viva el prohibir!!!! | |
|
| |
BLASER-2 7ª 1/2
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Jue 14 Jul 2016, 22:51 | |
| Una de las propuestas del Partido Animalista es la prohibicion de montar a caballo. el colmo de la estupidez y el sin sentido. | |
|
| |
alex297 7ª 1/2
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Jue 14 Jul 2016, 23:15 | |
| Mal va a terminar todo esto ,y lo peor es ,que muchas de las llaves para poder gobernar ,la tienen estos partidos políticos. Así que aún votando a quien a priori ,no se mete con la caza, no queda garantizado el tener futuros problemas y prohibiciones . | |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Vie 15 Jul 2016, 07:18 | |
| Para mí la raíz de todo este mal estriba en tratar a los animales como si fuesen iguales a las personas. ¿Iba usted a consentir que un señor le usara de montura? ¿Pues por qué un caballo? La cuestión es que los animales son animales y las personas personas. Pero claro, hay quien no los distingue. | |
|
| |
alex297 7ª 1/2
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Vie 15 Jul 2016, 08:51 | |
| Buenos días , al final y con toda la presión ejercida , la conselleria a publicado la orden de vedas , dos dias antes de la apertura de la misma. Veremos a la próxima que pasa . | |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Vie 15 Jul 2016, 10:39 | |
| Yo creo que ellos van dando pequeños pasitos para eliminar la caza, no lo hacen directamente pero van poniendo pegas que sumadas son mucho con lo que los que no son muy fervientes terminan cediendo. Idem con los perros de caza. Por aquí ya hay muchos que han quitado los podencos, 6 chips, 6 vacunas para la rabia anuales, un problemón si te sale un perro que no caza etc etc. Y al final la gente dice bueno, pues me apaño con un ratonero y la escopeta. Si ponen pegas al ratonero la gente dirá bueno me apaño con la escopeta y luego dirán cupo de 8 zorzales y así hasta que la gente diga, bueno pues total por 6 zorzales no voy a cazar. Y así su objetivo conseguido. Yo creo que esta es su estrategia. | |
|
| |
BLASER-2 7ª 1/2
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Vie 15 Jul 2016, 11:47 | |
| Cuando un politico equipara a los animales con los seres humanos, no es que vaya a tratar a los animales como personas, es que va a tratarnos a todos como animales.
Un saludo | |
|
| |
alex297 7ª 1/2
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Vie 15 Jul 2016, 11:56 | |
| Totalmente deacuerdo , aqui no habia cupos para zorzal , salvo en los libres y este año ya lo hay . No es pequeño pues son 25 por escopeta y dia , pero como bien dices , pasito a pasito todo es poner trabas y problemas. | |
|
| |
rabosa 8ª
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Vie 15 Jul 2016, 23:12 | |
| - alex297 escribió:
- Totalmente deacuerdo , aqui no habia cupos para zorzal , salvo en los libres y este año ya lo hay . No es pequeño pues son 25 por escopeta y dia , pero como bien dices , pasito a pasito todo es poner trabas y problemas.
Hola Alex, creo que estas equivocado, no es por nada , pero aqui en la comunidad ya llevamos muchos años con el cupo de 15 tordos y este año lo han subido a 25. ¿se habran equivocado? Saludos | |
|
| |
alex297 7ª 1/2
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Sáb 16 Jul 2016, 08:37 | |
| Amigo rabosa , si había cupos pero solo en las zonas comunes o libres , ahora también en los acotados y como bien dices , a pasado de 15 a 25. De todas formas seguimos perdiendo y nos siguen recortando terreno , pues este año la prologa del zorzal , se cierra un fin de semana antes . | |
|
| |
JM Palacios Iriarte 9ª
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Sáb 16 Jul 2016, 10:54 | |
| Como en un comentario que hice al thriller cinegético que imaginó Juan Lobón en el mes de abril, si el PACMA ganaba las elecciones..., me ratifico, y ¡ ojalá me equivoque !; estos hijos de siete padres van a cargarse la caza, y si no conseguimos evitarlo, lo harán..., pero parece ser que es lo que queremos, porque votamos a toda esta patulea y a sus secuaces... | |
|
| |
alex297 7ª 1/2
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Sáb 16 Jul 2016, 11:21 | |
| Asi es y además la federación que debería pelear todas estas cosas , se pone medallas como , hemos subido el cupo !!!! Manda leches , cuenca que es la provincia más cercana ,caza todos los días de la semana y sin cupo . Normativa europea para el zorzal hay que quitar un fin de semana de febrero porque se interrumpe la migración!!!!!. Cataluña que es la comunidad contigua caza al zorzal hasta el 1 de marzo . Se ve que allí no migran ,o no pasan los zorzales , o están fuera de Europa. Estamos apañados | |
|
| |
Juan Lobón 5ª
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Mar 19 Jul 2016, 10:32 | |
| - JM Palacios Iriarte escribió:
- Como en un comentario que hice al thriller cinegético que imaginó Juan Lobón en el mes de abril, si el PACMA ganaba las elecciones..., me ratifico, y ¡ ojalá me equivoque !; estos hijos de siete padres van a cargarse la caza, y si no conseguimos evitarlo, lo harán..., pero parece ser que es lo que queremos, porque votamos a toda esta patulea y a sus secuaces...
Pues yo, visto lo visto en estas segundas elecciones, soy un poco más optimista que antes. No sé qué porcentaje de ese millón de votos que han perdido los partidos de la coalición de extrema izquierda ha sido debido a su oposición a la caza, pero es indudable que una parte importante. Somos muchos y movemos mucho dinero. Esa combinación es invencible (a menos que seamos muy, muy tontos). Un saludo. | |
|
| |
podenco 4ª
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Mar 19 Jul 2016, 14:24 | |
| Blaser, has dado en el clavo. Hace ya 2000 años, los romanos identificaban y llamaban Barbaros a aquellos que trataban a las personas como animales. Aqui tenemos a los nuevos barbaros, que tratan a los animales como personas. Pues el simbolo '=', en toda teoría logica, es bidireccional. | |
|
| |
alex297 7ª 1/2
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Mar 19 Jul 2016, 15:54 | |
| Bueno lo importante es que este domingo y pese a publicar la orden de vedas tarde , nunca y mal , hemos podido salir a campear con nuestro inseparables perros, un año más . Veremos lo que depara el futuro y esperemos que tanto cazadores , pescadores y otros colectivos , podamos desarrollar nuestras actividades, se nos respete y valore como merecemos. | |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Mar 19 Jul 2016, 17:36 | |
| La verdad estoy a favor de los cupos pero nunca con el transfondo de `prohibir sino para que las poblaciones tengan más salud. Me explico. El zorzal es sensible a los cambios de tiempo. Cuando en Europa todo se hiela, los pajaritos vienen de golpe y es posible que se de un gran día de fortuna cuando el hielo y la nieve no estan aquí pero ellos vienen porque están allí. Yo he tenido pasos en que todos matábamos el cupo de 18 y los pájaros pasaban sin cesar. No me gustan las carnicerías, creo que unos 18-20 es una cifra razonable para divertirse, consumir en casa y que en los tiempos que corren uno debe ser cazador respetuoso y debe primar más la calidad que la cantidad. Lo que yo de poder si prohibiría es ir al puesto fijo sin llevar un perro , o al menos en las zonas de vegetación sucias. Haría lo mismo con torcaces etc. Además hay cotos en que los pudientes matan grandes frioleras simplemente porque tienen un paso natural, mientras los más modestos las vemos venir, cuando a mi juicio los pájaros son de todos. Esto no quita que lo de los cupos nunca debería tener intenciones de prohibir cazar y además deberían ser los mismos para toda España y en todos los terrenos ¡Los zorzales son los mismos en todas partes ! Y se supone que todos tenemos los mismos derechos. Me parece una gran injusticia social que en un coto se pongan ciegos a tirarlos y en el libre haya cupo. Me alegro de que al fin os dejen cazar!!! Por estos pagos no se autorizan los podencos hasta el 15 de julio por el tema de los pollos de perdiz. Esta semana he visto pollitos como codornices de puestas tardías. | |
|
| |
alex297 7ª 1/2
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Mar 19 Jul 2016, 18:27 | |
| Coincido contigo, los cupos estan bien , pero en este caso no es para cuidar, sino para restringir.Aqui por estas fechas los pollos de perdiz, ya son bastante grandes , dificil que los perros hagan daño a los bandos.No obstante aqui perdiz no hay mucha la verdad. | |
|
| |
JM Palacios Iriarte 9ª
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Miér 20 Jul 2016, 11:36 | |
| Alex 297, no esperes que ninguna Federación eche una mano a los cazadores, solo miran para la junta de la propia federación, para obtener prebendas, reuniones donde se ponen moraos, campeonatos provinciales, regionales, autonómicos o nacionales, donde siguen poniéndose más moraos todavía, regalos, etc., etc.,, y me gustaría que alguien se sintiera ofendido por estas líneas, porque eso sería señal de que aún quedaba una miaja de conciencia en alguno de los directivos, y que sería la excepción que confirmara la regla...; eso sí, como bien dices, colgarse medallas..., todas, venga o no a cuento, que casi nunca viene. Juan Lobón, ¡ Dios te oiga !, y tu optimismo se convierta en realidad, no solo a efectos cinegéticos, que también, sino NACIONALES, además, que buena falta nos hace. | |
|
| |
alex297 7ª 1/2
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Miér 20 Jul 2016, 14:08 | |
| Coincido contigo , federaciones para que!!!! Gastar dinero a manos llenas , de mil y una maneras y como bien dices vergüenza ninguna. Creo que nos les preocupa para nada lo que pasa , tienen bastante con lucrarse ellos mismos , el problema que ahora tienen , es que muchos cazadores se an dado cuenta y an menguado muchísimo el número de federados . Veremos hasta cuando les queda fuelle para sobrevivir. Tienen lo que se merecen y que conste que conozco a casi toda la actual junta de la federación valenciana de caza , de echo varios an cazado y cazan conmigo. | |
|
| |
Juan Lobón 5ª
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Miér 20 Jul 2016, 17:30 | |
| Vamoavé...
Está claro que lo que decís es cierto. Y tiene un nombre:corrupción. Es la misma corrupción que ha medrado en este país como una plaga desde siempre y que, no nos engañemos, no ha alcanzado su máximo exponente en los políticos. Aquí ha sido corrupto desde el primer concejal del ayuntamiento de Villaberzas hasta la señora María que hace trampas con la luz, pasando por el autónomo que factura en B y por el asalariado que alarga innecesariamente su baja.
Digo esto porque por primera vez en la historia de este querido y puñetero país nuestro, parece que se está estableciendo una conciencia colectiva de que hay que acabar con esa corrupción. Se está dotando al Estado de mecanismos para detectarla y para castigarla debidamente y, creo, es cuestión de tiempo que la gente de la calle empiece a cambiar.
A ver, que no me ha dado una insolación ni nada, lo que quiero decir es que los cazadores que hoy en día alcances nuevos puestos de responsabilidad en esas federaciones, tal vez lo hagan movidos por motivos menos crematísticos y con la conciencia de querer mejorar las cosas.
Una ventaja de caer en un pozo de mierda (con perdón), es que sólo cabe mejorar. Y nosotros estábamos de mierda hasta las orejas. Eso, unido al peligro externo y real que supone el "pseudo-ecologismo" y el "buenismo social" para la actividad cinegética, puede actuar de catalizador para que la gente se deje de mamarrachadas y se ponga manos a la obra.
Así lo veo yo al menos.
Un saludo. | |
|
| |
Josma 4ª
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. Miér 20 Jul 2016, 17:55 | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. | |
| |
|
| |
| Esto es lo que pasa cuando hay partidos anticaza gobernando. | |
|