Hola amigos, como no puedo estar tranquilo, me estoy proponiendo preparar un mauser Chileno en 7x57 para caza. Esta preparación sería más rematada que la que le hice a mi fr8. De hecho, me estoy documentando y acaparando piezas de momento.
Como sé que alguno de los pasos se me escapa; bueno en realidad podría afrontar los procedimientos más complejos puesto que tengo torno y fresa a mi disposición, pero prefiero que algunas labores las lleva a cabo un profesional, al menos de momento.
Yo quiero tener un rifle práctico y funcional y, dicho sea de paso, lo más económico posible. Sería un reto intentar conseguir un arma de las calidades que se le suponen al Mauser chileno a un precio similar a los 800€ que valen los rifles de gama media-baja.
Entonces habrá que hacer las cosas con cabeza y sin prisas.
Renuevo esta conversación porque tenemos una novedad y es que mediante un buen amigo y forero he conseguido a precio ridículo un disparador Jewell con pelo francés y una culata de nogal de un antiguo brno.
El disparador Jewell es de lo mejorcito que he visto, acero puro, nada que ver con los Timney cuyo armazón es endeble no; lo siguiente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]CAÑÓNHabía pensado hace tiempo, siguiendo las recomendaciones de don Pedro Vargas, que sería aconsejable cortar el cañón de esta espingarda hasta las 56cm medidos fuera de la rosca y realizar una corona, esta operación me la podría realizar un amigo artesano con taller de torno, pero no quiero comprometerle así que será una de las labores que desarrollará un profesional.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Valoro la opción de no perfilar el perfil del cañón, dejándolo cilíndrico por escalones, de hecho sólo quedaría un escalón realizando ese corte. Pero me encuentro con unas picaduras muy feas en la superficie que me hacen plantearme esa opción. También con el perfilado se perderían los punzones como el del calibre 7x57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]MIRAS ABIERTAS, BASES PARA ÓPTICA Y SEGUROEl rifle tiene que tener miras abiertas: para poder usarlo hasta que pueda comprar un visor decente y para salir del paso por una avería del mismo. Mantener las miras originales sería una locura, son difíciles de enrasar y un artilugio innecesario para la caza.
El punto de mira debería ser tipo torpedo, que es a lo que estoy acostumbrado y un alza fija de tablón en la parte de atrás. Aquí viene una duda que enlaza con la siguiente parte (la de las bases).
¿Podría utilizar la pieza del alza original para alojar un alza de tablón en la parte más delantera y una base Shuler para la campana del visor detrás?
Esta operación la podría realizar yo, ya que no se pierde nada, si me cargo la pieza pues a la chatarra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Si se desecha esta idea (o me cargo el invento) se ponen bases Talley sobre la acción y punto.
En el tema del seguro y viendo que el bueno (tipo winchester) se me escapa de las manos, he decidico incorporar uno de aleta de perfil bajo.
ACABADOSé que el pavonado por oxidación es lo más elegante, pero el precio es elevado por la mano de obra que conlleva. Por otra parte, si estoy tratando de salvar el escudo de armas de la acción adelantando la base del visor, pero luego aplico cromo-duro negro que recubre los grabados...
Aquí es donde estoy indeciso.
Pero como tengo tiempo, no me preocupa.