Agua sal- vinagre, cremas, vaselinas, productos específicos, ejercicio pretemporada....etc
Son muchos y variados los métodos para intentar que la abrasión, en sus múltiples variantes según terreno, pase de largo sin que afecte a las almohadillas de nuestros imprescindibles compañeros de caza, pero...
Alguien ha probado alguno, de los también variados tipos de botas que se fabrican supuestamente para la protección de tan preciada y delicada zona de nuestros canes?
Existen gran variedad y modelos de botas para perros,... incluso de afamado renombre especializados en suelas para calzado de montaña por todos conocida " Vibram"...
La verdad, si funcionan, no se descalzan cada poco y consiguen tener resistencia ante la abrasión durante unas cuantas jornadas de campo...se podría contar con ellas e ir administrando el tiempo por fases durante la jornada, tampoco sería demasiado recomendable, en caso que funcionen, dejárselas todo el día puestas.
Lo suyo sería según criterio, sobre todo a principios de temporada ( media veda...) y usarlas medio tiempo aprox. o segun zonas o época, rastrojos, verano, roca... etc hasta llegar a poner sus almohadillas a punto y retirarlas definitivamente.
Las habéis probado o conocéis a alguien que las haya utilizado? Que opinais al respecto?