Es tiempo de poner a cachorros y jóvenes promesas a punto y nada mejor que salir al terreno donde allá, a finales de Octubre tendrán que demostrar que son capaces de ponernos las perdices a tiro.
Pues bien, ayer mismo se ha podido dar con la jornada al traste. Por fortuna uno de mis perros pasó a un escaso metro de lo que era un nido de la tan temida "oruga procesionaria" que por desgracia ya no solo gusta de habitar en pinares y zonas bajas o medias...ahora ya incluso se la ve en la alta montaña.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Es por ello que siempre me acompaña un pequeño botiquín, en el que entre otros, cuento con un antihistamínico para actuar rapidamente ante un caso de contacto con estas orugas, víboras, avispas....etc antes de acudir al veterinario. Hay que recordar que una rápida actuación puede ser la linea entre la vida o la muerte de nuestro fiel compañero.
Sin ir mas lejos, el Verano pasado a codornices, un compañero le salvo la vida a su perra por una supuesta picadura de vívora, menos mal que llevaba el inyectable, de lo contrario posiblemente habría perdido a una perra de 2 años que es lo mejor que tiene en su perrera.
Maxima precaución compañeros!!