Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Que usar para la cama de los perros.

4 participantes
AutorMensaje
Pedro Taboada

9ª
Pedro Taboada

Que usar para la cama de los perros. Empty
MensajeTema: Que usar para la cama de los perros.   Que usar para la cama de los perros. Icon_minitimeDom 08 Sep 2024, 14:37

Dentro de poco más de un mes va empezar la temporada de caza y me surge la duda de que usar para ponerle a los perros, tanto en el remolque como en las casetas, yo siempre he utilizado paja de castilla, pero últimamente cada vez es de peor calidad, leyendo por distintas páginas cada vez tengo menos claro que usar, unas recomiendan viruta de madera, otras paja de heno (hierba seca), y otras paja de castilla, les agradecería que me informasen sobre que usan ustedes o que consideran que es mejor.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales

MensajeTema: Re: Que usar para la cama de los perros.   Que usar para la cama de los perros. Icon_minitimeDom 08 Sep 2024, 15:02

Yo en las cabañas siempre con suelo de madera les pongo capa de un par de centímetros de serrín seco y paja encima.
Si se mean el serrín de abajo absorbe la humedad y duermen sobre paja seca.
Esta técnica tiene de malo que a las pulgas también les gusta ese conjunto. Yo suelo rociar con poco de supona y asunto concluido.
Pedro Taboada

9ª
Pedro Taboada

MensajeTema: Re: Que usar para la cama de los perros.   Que usar para la cama de los perros. Icon_minitimeMiér 11 Sep 2024, 14:19

Muchas gracias por su respuesta.
Flo

7ª
Flo

MensajeTema: Re: Que usar para la cama de los perros.   Que usar para la cama de los perros. Icon_minitimeJue 12 Sep 2024, 10:19

Yo en verano dejo las tablas desnudas.
En invierno viruta de pino seca y paja.
Las camas las cambio cada semana o dos, dependiendo si llueve o está seco.
El tema de las pulgas, Bravecto y collar de Zotal.
No pongas hierba seca, retiene muchísimo la humedad, y comodicen por aqui "cría pulgas".
llabanquetu

1ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: Que usar para la cama de los perros.   Que usar para la cama de los perros. Icon_minitimeJue 12 Sep 2024, 11:34

Yo soy solo de madera,y me explico.
El el remolque hice algo parecido a una parrilla de madera para que vayan separados de la chapa,corra el aire por debajo,su están mojados recauda y no estén sobre lo humedoy si mean o cagan dentro del remolque cae abajo y no están rebozados con ello.
Las perreras las tengo con cama de madera separada unos 20 cm del suelo y una chapa frontal ( igual da el material madera,chapa o chapa sándwich) en invierno o tiempo lluvioso en verano quito el frontal y dejo la madera.
Hierba y paja no me gusta retienen humedad y son pulgueros, la viruta está muy bien pero si los perros se mojan hay que renovarla cada poco para que no se quede la humedad .
Pedro Taboada

9ª
Pedro Taboada

MensajeTema: Re: Que usar para la cama de los perros.   Que usar para la cama de los perros. Icon_minitimeJue 12 Sep 2024, 14:21

En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas, yo siempre usé paja castilla y pensaba en cambiar para la viruta, porque dicen que es mas higiénica y con menos polvo y también porque no tiene espigas, aunque yo en mas de 15 años solo una vez se le metió una en el hocico, en verano en baldas de madera elevadas del suelo, ¿Sr. Flo virutas sola no me lo recomiendas y supongo que la paja que usas es de castilla?, por las pulas no tengo problema les doy todos los meses Nexgard Spectra y me va muy bien.

Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales

MensajeTema: Re: Que usar para la cama de los perros.   Que usar para la cama de los perros. Icon_minitimeJue 12 Sep 2024, 16:27

Las virutas no absorben la humedad, el serrín si. Tanto el serrín como en su caso las virutas no valen de cualquier madera. Lo ideal sería chopo en su defecto pino, que tiene como contrapartida la resina.
Nunca, nunca usar derivados de Aya, roble ni maderas exóticas ya que con la humedad destilan tintes en algunos casos tóxicos.
llabanquetu

1ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: Que usar para la cama de los perros.   Que usar para la cama de los perros. Icon_minitimeJue 12 Sep 2024, 22:54

Pues si no absorben la húmedas como explicas que un perro grifon o un set terminado entren en un remolque con virutas de cepillar madera( las típicas que venden en sacos envasados) y estén mojadas y dependiendo de la cantidad de virutas queden casi compactadas y mojadas . Ahora mete y saca varias veces un día lluvioso a un perro en un remolque y me dices si están húmedas o no las virutas.
No se si la capa es tan gruesa que el perro ni llega a tocar chapa igual no se humedecer.

Aún así yo a veces en días fríos las tengo hechadas pero no desde que hice las parrillas de madera,...para la perrera todavía les veo un pase renovando o rellenando cada poco tiempo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales

MensajeTema: Re: Que usar para la cama de los perros.   Que usar para la cama de los perros. Icon_minitimeVie 13 Sep 2024, 04:51

No renegaré que absorbe humedad, impermeables no son. Pero ni punto de comparación con el serrín.
Contra más gruesa la viruta peor absorción.
Flo

7ª
Flo

MensajeTema: Re: Que usar para la cama de los perros.   Que usar para la cama de los perros. Icon_minitimeVie 13 Sep 2024, 13:52

Pedro Taboada escribió:
En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas, yo  siempre usé paja castilla  y pensaba en cambiar para la viruta, porque dicen que es mas higiénica y con menos polvo y también porque no tiene espigas, aunque yo en mas de 15 años solo una vez se le metió una en el hocico, en verano en baldas de madera elevadas del suelo, ¿Sr. Flo virutas sola no me lo recomiendas y supongo que la paja que usas es de castilla?, por las pulas no tengo problema les doy  todos los meses Nexgard Spectra y me va muy bien.

Yo usé mucho tiempo viruta sola, hace unos años la mezclo con paja o directamente solo paja, no por nada, sino porque la tengo.
La viruta sola vale percectamente.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que usar para la cama de los perros.   Que usar para la cama de los perros. Icon_minitime

Que usar para la cama de los perros.
Página 1 de 1.