Si Viti. Muchas gracias. Ese es el único catalogo que se encuentra. Pero está claro que son de bastante antes.
Remontémonos a la historia:
1.- Cuando Pedro entra de grabador en Ugartechea ni de coña que tuviese ese patrón en la cabeza. Entró de aprendiz y aunque cuando se independizó en el 44 ya tendría un cayo de buril considerable, no existe ninguna Ugartechea de esa época grabada así.
2.- Antes de jubilarse, ya hacía tiempo que no grababa, dedicándose solo a repasos, terminaciones y gerencia. En esta época ya está Jose Alberto en el taller, grabando y perfeccionandose a destajo.
3.- Pedro se jubila (aunque no deja de visitar fábrica a diario). Y aquí, creo, es donde está la clave; deciden poner, en homenaje a Pedro, ese patrón de grabado en la mejor construcción que podian hacer en ese momento. El diseñador y artesano: Jose Alberto Garate.
Solo si apareciese una Zozua anterior a 1978 desmontaría esta teoría. Todas las que he visto son posteriores a este año. Y todas firmadas por JAG.
Por eso, el verdadero Santo Grial Eibarrés, creo imposible, no es otro que una Zozua de entre 1944 y principios de los 70s grabada por Pedro.