Bueno, lo prometido es deuda. Mientras descifro la cosa de las fotos y yo mismo me aclaro de como hacerlas y buscar lo relevante, empiezo con la descripción literaria de la herramienta.
Escopeta superpuesta del calibre 20, Marka Baikal, Made in Russia.
Longitud del cañón, 61 cm, arreglado desde sus 71 originales (creo) para adaptarla a uso de becadera. Cañón inferior rayado. Se supone que a quince metros abre el doble que el demichoke. El cañón izquierdo cilíndrico.
Testada en su nueva estructura en el BPE y encontrada conforme.
Signos que pueden ser de interés para los foreros y que a mi me parecen cabalísticos.
En el cañón inferior, en la parte más cercana a la báscula aparece un sello. Arriba pone CIP. Abajo S.
Un poco a la derecha 3*3 ES 1312 gmos. Mas a la derecha. ****. Bajo los asteriscos el número 15.9
Cañón superior. El mismo sello CIP. Abajo, S.
A la derecha. ****. Bajo los asteriscos el número 16
En la otra parte del cañón y tras un sello que son dos sigmas griegas (mas o menos) una flecha vertical con la punta hacia arriba, todo ello encerrado en una elipse. A la derecha el número 05. Ambos cañones iguales.
Ya en la báscula dos números arriba y abajo
15.7 Var
15.7 Var
En la báscula y del otro lado aparece. 12H-27EM-1C
Abajo
20x76 90MP
Estoy seguro de que los foreros profesionales descifrarán estos signos sin dificultad. Yo no los entiendo en absoluto.
Voy a tratar de hacer fotos pero las primeras que he hecho han salido desastrosas. Si buenamente queréis decirme lo que he de fotografiar, gracias. Luego vendrá subirlas, que esa será otra.
Saludos