Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Reaccion a disparo

+2
Holland
Santi
6 participantes
AutorMensaje
pmanuel
Mostacilla
Mostacilla

Reaccion a disparo Empty
MensajeTema: Reaccion a disparo   Reaccion a disparo Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 16:24

Hola amigos, me comenta un amigo levantino que tiró un muflon, no de lado total sino una posición intermedia entre de lado y de culo, está convencido de haber apuntado al centro del animal en esa posición y la reacción fue correr con una pata trasera levantada, que no rota, y ni en el tiro ni en la hipotética ruta de huida encontro sangre, tiró con 243 y quiere cambiar de rifle, jajajaaj, le digo que eso es disparo de abdomen trasero, en zona de higado o riñones, que corren pero que lo busque cuando tenga tiempo, que no deberia de andar mas de 300 metros, me equivoco?, contadme vuestra experiencia.
Saludos.
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974

Reaccion a disparo Empty
MensajeTema: Re: Reaccion a disparo   Reaccion a disparo Icon_minitimeMiér 10 Mayo 2017, 23:15

a mi me parece que es un tiro en el muslo trasero en la parte alta del muslo, si el tiro estuviese encajado el animal habría hecho alguna reacción extraña al tiro tal vez se hubiese encogido de trasero y luego haber arrancado a correr, no se es muy difícil saber con esos datos.
Santi
Moderador
Moderador
Santi

Reaccion a disparo Empty
MensajeTema: Re: Reaccion a disparo   Reaccion a disparo Icon_minitimeMiér 10 Mayo 2017, 23:33

Ya te digo que ese muflón no aparece... los desgraciados son duros como ellos solos y encajan tiros que parece que no les hayas dado...
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

Reaccion a disparo Empty
MensajeTema: Re: Reaccion a disparo   Reaccion a disparo Icon_minitimeJue 11 Mayo 2017, 03:27

Tiene pinta de tiro de jamón, quizás alcanzado el hueso de la cadera o de la pata. No sé.
Si el tiro es más o menos así no creo que el rifle tenga la culpa.
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP

Reaccion a disparo Empty
MensajeTema: Re: Reaccion a disparo   Reaccion a disparo Icon_minitimeJue 11 Mayo 2017, 09:27

Coincido con Daniel y Holland.
Si ha tenido suerte y la punta ha roto paquete intestinal, estará ya muerto pero puede que no cerca, como la punta haya deshecho el jamón, que tiene toda la pinta, el tiro no da sangre porque entre otras cosas no tiene salida ; el anima tendrá un gran hematoma en el jamón y si le ha roto o afectado la femoral, el animal morirá desangrado pero tardará y tendrá energía para correr.
Efectivamente, ni el rifle, ni el calibre tienen la culpa.
pmanuel
Mostacilla
Mostacilla

Reaccion a disparo Empty
MensajeTema: Re: Reaccion a disparo   Reaccion a disparo Icon_minitimeJue 11 Mayo 2017, 16:10

Puede ser jamón también, he de decir que he cobrado venados con tiros en jamón, y no pocos, pero daban sangre, también hay que decir que con calibres superiores.
En definitiva, lo buscará el fin de semana, porque puede estar muerto, pero reconozco que con un 300 win mag, hubiera atravesado y el daño hubiera sido muy superior, la culpa del indio.
Gracias
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974

Reaccion a disparo Empty
MensajeTema: Re: Reaccion a disparo   Reaccion a disparo Icon_minitimeJue 11 Mayo 2017, 22:11

yo pienso que mas que el cartucho en si es la correcta elección de la punta y aparte de todo esto que la punta valla a un sitio adecuado.
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo

Reaccion a disparo Empty
MensajeTema: Re: Reaccion a disparo   Reaccion a disparo Icon_minitimeVie 12 Mayo 2017, 17:06

Casi con toda seguridad tiro en la cadera, dificilmente cobrable, el calibre es suficiente con un disparo bien puesto, los he matado con el 22-250 sin problemas.
cosas de la caza ¡
alberto
Contenido patrocinado

Reaccion a disparo Empty
MensajeTema: Re: Reaccion a disparo   Reaccion a disparo Icon_minitime

Reaccion a disparo
Página 1 de 1.