| Muere Miguel Blesa | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
flobert6 9ª
| Tema: Muere Miguel Blesa Miér 19 Jul 2017, 14:05 | |
| Miguel Blesa ha muerto por la mañana antes de iniciar una cacería, los datos apuntan al suicidio con una escopeta, tenia un disparo en el pecho. QDEP
Y yo me pregunto, ¿ como es que si están quitando permisos de armas por una infracción de tráfico o por mirar mal a la parienta?, ¿como diablos un procesado en varias causas y ya condenado en una de ellas podía tener permiso de armas?
En este país parece que la ley va a dos velocidades según el patrimonio o la relevancia política de cada uno.
Última edición por flobert6 el Miér 19 Jul 2017, 15:05, editado 1 vez | |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Muere Miguel Blesa Miér 19 Jul 2017, 14:19 | |
| Yo he oído por la radio que ha sido un disparo de rifle, por cierto, me ha dolido la notícia, del mismo modo que me afecta lo que le pasa a cualquier cazador español, QEPD. | |
|
| |
flobert6 9ª
| Tema: Re: Muere Miguel Blesa Miér 19 Jul 2017, 15:30 | |
| - pepdark escribió:
- Yo he oído por la radio que ha sido un disparo de rifle, por cierto, me ha dolido la notícia, del mismo modo que me afecta lo que le pasa a cualquier cazador español, QEPD.
Por supuesto que toda muerte es lamentable, pero conozco a más de un cazador español, que fueron pillados por las "preferentes", uno de ellos primo mio, toda la vida recogiendo cartuchos de las canchas de plato para recargarlos y ahorrar, y al final tuvo la mala idea de dejarse aconsejar e invertir en "preferentes". Y si me perdonáis pienso que todos los cazadores no son iguales, no es lo mismo mi primo con su perro detrás de una arcea, lo que supone mucha habilidad, esfuerzo y sudor, que un ojeo con suelta de perdices que se pueden tirotear desde un cómodo puesto de tiro. En la caza además de los buenos cazadores hay mucho postureo. | |
|
| |
Scutarii 4ª
| Tema: Re: Muere Miguel Blesa Miér 19 Jul 2017, 15:37 | |
| Con respecto a lo del permiso de armas, parece que la condena de Blesa aún no tenía sentencia firme pues había recurrido al Supremo y éste todavía no se había pronunciado por lo que, en principio, podría no tener antecedentes penales. Es la explicación que se me ocurre... | |
|
| |
flobert6 9ª
| Tema: Re: Muere Miguel Blesa Miér 19 Jul 2017, 19:19 | |
| Otra cosa que me extraña es que usase una escopeta ya que si no me equivoco en Córdoba solo esta abierto para el corzo, y la escopeta en ese caso no es precisamente lo más usual, y no creo que a Blesa le faltasen rifles del calibre adecuado.
Con su desaparición queda en incógnita el destino final de 23.000 millones de euros | |
|
| |
Josma 4ª
| Tema: Re: Muere Miguel Blesa Miér 19 Jul 2017, 21:21 | |
| Los señores Blesa, Granados y otros, no han contribuido precisamente a la buena imagen de la caza. | |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Muere Miguel Blesa Miér 19 Jul 2017, 22:40 | |
| Yo no voy a juzgar, ni defender, ni criticar a nadie. Tampoco tenía nada en Bankia. Sólo digo que al oir la notícia me ha entristecido, sin saber por qué. Supongo que me afecta todo lo que echa barro sobre nuestra afición. Luego me he hartado de oir la palabra caza, arma de caza, finca de caza, cacería etc. Y aún me he entristecido más. Parece ser que usaba rifle y también parece ser que los medios no distinguen entre un rifle y una escopeta... | |
|
| |
Josma 4ª
| Tema: Re: Muere Miguel Blesa Miér 19 Jul 2017, 22:56 | |
| En todo caso no es una buena noticia. | |
|
| |
Galguillo 8ª
| Tema: Re: Muere Miguel Blesa Jue 20 Jul 2017, 04:28 | |
| Muy buenas. Lamentable noticia, DEP. Siempre incógnito el desorden mental que lleva a un ser humano a la autolisis. Lamento el dolor de su familia y lamento también la sensación de "daño colateral" que, noticias así, nos hace a los cazadores y amantes de las armas. Algo que me ha llamado la atención es que han dicho, en las noticias, que éste hombre tenía 15 armas en propiedad y rápidamente me ha venido a la cabeza esa palabra tan "odiada" ... CUPO, ¿no le afectaba el cupo a éste hombre?.
Saludos cordiales. | |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Muere Miguel Blesa Jue 20 Jul 2017, 08:09 | |
| - Galguillo escribió:
- Muy buenas. Lamentable noticia, DEP. Siempre incógnito el desorden mental que lleva a un ser humano a la autolisis. Lamento el dolor de su familia y lamento también la sensación de "daño colateral" que, noticias así, nos hace a los cazadores y amantes de las armas.
Algo que me ha llamado la atención es que han dicho, en las noticias, que éste hombre tenía 15 armas en propiedad y rápidamente me ha venido a la cabeza esa palabra tan "odiada" ... CUPO, ¿no le afectaba el cupo a éste hombre?.
Saludos cordiales. Puedes tener 6 escopetas pero para los rifles no hay cupo. | |
|
| |
daniel1974 7ª 1/2
| Tema: Re: Muere Miguel Blesa Jue 20 Jul 2017, 23:04 | |
| hay medios que se les llena la boca con la caza | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Muere Miguel Blesa Vie 21 Jul 2017, 03:01 | |
| Tanto si iba de corzos o descaste de ciervas, como también se ha dicho en los medios, es evidente que era rifle, salvo que tuviera en la finca alguna escopeta y la eligiera para la ocasión. A ver si alguien aporta algo mas. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
Scutarii 4ª
| Tema: Re: Muere Miguel Blesa Vie 21 Jul 2017, 09:11 | |
| He leído por alguna parte la confirmación de que se disparó con un rifle del calibre 270. Ahora mismo no sabría decir dónde lo he leído pero parece ser que es lo que se determinó en la autopsia.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Muere Miguel Blesa | |
| |
|
| |
| Muere Miguel Blesa | |
|