|
| Consulta debate-aceite para culatas | |
|
+10Percutor David Dabaco Serra El Navajo IÑAKI G. javigb Miguel G.M Alfonso Pérez Briz Bozate viti CERVUS 14 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
CERVUS 0
| Tema: Re: Consulta debate-aceite para culatas Sáb 02 Abr 2011, 03:38 | |
| Por cierto, hoy he conectado la camara al portatil asi que puedo adelantaros en primicia absoluta para todos vosotros, en especial para iñaki que se que le va a gustar y que espera ansioso el resto del proceso, la primera parte del "restaurado" de la culata. La cantonera, si recordais comente que tenia la cantonera bastante destroyer, y que gracias al cillit bang, el fairy, el estropajo, la lija fina y la santa paciencia, habia quedado bastante decente, unas imágenes (no soy ningún fotógrafo profesional como puede verse) hablan mas que mil palabras, saludos. ANTES cantonera de calidad, pero deteriorada por el uso. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] AHORA como podeis ver a pesar de las fotos, prácticamente nueva. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] PD- dedicado a Iñaki G, tenias razón, es una buena cantonera, ahiiiii incrédulo de mi jajajajaja | |
| | | David Dabaco Serra 8ª
| Tema: Re: Consulta debate-aceite para culatas Sáb 02 Abr 2011, 20:05 | |
| Cervus, - Citación :
- Que susto pensaba que le dabas con la de los pinrreles jajajaja,
Jajajajaja --me dio cuenta de la confusión después jajajaja - Citación :
- la verdad que ese polvo debe dejar un pulido finisimo, pero me da mas bien miedo, primero por que al ser negro pueda ensuciar la madera, luego por que si uso por ejemplo el aceite X y luego remato con linaza, no podra ser que se quite el tono deseado con tal aceite X y cambiarlo por el de linaza, y luego aceite de limon???
Bueno me parece que debemos aclarar unas cosas. Primero, hablamos de los tintas para dar color a la madera. Hay dos diferentes maneras de dar color: colores de aceite y colores de agua. La razón por el aceite o el agua es simplemente transportar la tinta de color. En mi experiencia sólo corremos el riesgo de manchas o desigualdad de color como mencionó D. Diego Godoy y Viti con colores de aceite –y eso sólo si la madera está sucia o contaminada con algo. El aceite que contiene estos colores no es lo mismo que el aceite que usamos para cerrar y proteger la madera y no es capaz de acumular encima de la madera por que no tiene suficientes ámbares. Su función es simplemente dar color a la madera. Así pongo color en casi todas mi culatas y uso colores de agua. Normalmente no tengo el lujo de usar madera excepcional. El color me da algo de atractivo en una madera que normalmente no es muy atractivo. D. Diego por otro lado sólo trabaja con las mejores maderas que hay y así no tiene la necesidad de usar colores. Finalmente, hay ciertos aceites modernos con ámbares y contienen color pero estos no permitieron ver el diseño natural de la madera y normalmente se ven aplicados en escopetas de calidad corriente. Como nota aparte, Bozate y yo hemos descubierto unas magníficas culatas de madera después de quitar este tipo de aceite. Como sabemos la función de poner aceite en la culata es cerrar los orificios de la madera y protegerla de la humedad, la lluvia, etc… Hay varias maneras de cerrar los orificios pero en general todos los aceites son de dos diferentes clases: aceite que penetra la madera y aceite que acumula encima de la madera. Casi todos los aceites que compramos son combinaciones de dos clases de aceites y la única diferencia son los proporciones de uno o del otro. Por ejemplo, a Bozate le gusta lo de Linspeed. Penetra mejor, pero requiere muchas aplicaciones para acumular encima de la madera y no brilla tanto como otros aceites en mi opinión. Pilkington Classic Gunstock Finish, penetra también bien pero no tanto como Linespeed, pero no requiere tantas aplicaciones para acumular y casi brilla demasiado porque tiene más ámbares. Esta diferencia es el resultado de la combinación de aceites que hemos mencionado. En cualquier caso, el objetivo es similar: acumular una capa de ámbar del aceite encima de la madera para protegerla. Cuando la capa final está hecha, nada debe penetrarla y contaminar la madera. Todos estos aceites tienen un color dorado y de ámbar. - Citación :
- eso si que no lo habia oido nunca, leche otro aceite? no tendra el mismo problema?. Ni que decir tiene que confio plenamente en que si lo aconsejas y lo has probado es por que debe dar magnificos resultados que duda cabe, pero ocurre ligeramente algo de lo comentado? Es que me da miedo el dejar la culata a mi gusto por ejemplo y por querer darle un super acabado sea torpe y me la cargue, normalmente con poner el aceite en baño maria con cera para dar la ultima capa me quedaba mas o menos bien, pero claro lo mismo asi queda suuuper bien.
El aceite en baño maría si entiendo bien es simplemente un aceite vegetal y no lo recomiendo para proteger la madera. Aceite de linaza y aceite de tung son las dos aceites tradicionales para proteger la madera del agua. Recordemos que a este punto la madera de la culata ya está tapada con una capa final de ámbar y es el resultado de muchas aplicaciones de aceite. Lo que ponemos ahora no va a tocar la madera, sino sólo pulir esta capa final de ámbar. Así, no corremos el riesgo de cambiar el color de la madera ni ensuciarla. Cuando aplicamos el polvo de piedra de pómez la función otra vez del aceite es simplemente trasportar el polvo. Este aceite lo vamos a eliminar con otro aceite más ligero cuya función es sólo de limpiar. Uso aceite de limón –que realmente no es de limón sino un aceite muy fino de minerales de petróleo con un toque de limón. Como hemos dicho su única función es sólo limpiar el polvo y el aceite de linaza. Limpia bien porque es muy fina y ligera. Finalmente, la escopeta que veis es un Aramberri que acabo de comprar por $400. Estaba en mala condición y la restauré. Pondré fotos en otro tema del taller. Algunas fotos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Consulta debate-aceite para culatas Sáb 02 Abr 2011, 20:09 | |
| _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | CERVUS 0
| Tema: Re: Consulta debate-aceite para culatas Dom 03 Abr 2011, 22:46 | |
| Ahora si que te has explicado bien David, me queda claro como el agua, solo una cosilla que no me has entendido, lo que hago para el ultimo toque, es disolver cera natural en el aceite que halla usado para darle a la madera, para mezclarlo lo hago "al baño maria" es decir en una cazuela con agua meto un recipiente y en este el aceite y la cera, asi hago una crema muy nutritiva, una vez seca se pule y quedan muy brillantes, por eso decia que las suelo acabar asi, y depende del color de la cera puede o no oscurecer aun mas la culata. Ahora mismo tengo la madera limpia por completo de sus anteriores aceites, lijada con grano de 360, limpiada, lijada de nuevo con grano 500, limpiada con agua caliente, y por ultimo lijada con gramo 800 queda como el culo de un bebe, y limpiada con amoniaco lo cual abre el poro y esta a la espera de que el aceite blaser que me mando Alfonso llame a mi puerta, le dare unas manos lijare de nuevo y las ultimas manos, es una culata de nogal explendida que tiene un color muy oscuro por lo que he visto con la ultia limpieza, me muero de ganas de verla con el aceite por que creo que va a quedar muy bien. Luego le voy a añadir un toque que me encanta que es el puntal de ebano, como no se ni me atrevo, lo que voy a hacer es teñir esa parte, es muy dificil hacerlo que quede bien pero no es la primera vez, vereis los resultados . Cuando todo este acabado os hare un post con todo el proceso, detallado y con fotos. jeje. | |
| | | IÑAKI G. 2ª
| Tema: Re: Consulta debate-aceite para culatas Lun 04 Abr 2011, 00:23 | |
| Jesús esa cantonera se habia apollado en varios continentes y ahora vas tu y le quitas las pruebas??? Quiero más habre un post especifico restauración exrifle KIKI jajaja ADMIN el reportaje de restauración habria que guardarlo para poder consultarlo en cualquier momento........ al igual que el de subir fotos....yo no tengo problemas porque para eso tengo a DIEGO jajajaj | |
| | | CERVUS 0
| Tema: Re: Consulta debate-aceite para culatas Lun 04 Abr 2011, 10:22 | |
| | |
| | | colorado 8ª
| Tema: Consulta debate-aceite para culatas Dom 29 Mayo 2011, 00:06 | |
| Saludos, David mi pregunta es la siguiente,por las ultimas fotos que he visto ,restauras la madera sin desmontar el arma ó ya habia sido desmontada anteriormente lo digo por lo visto de la Aranberri.. | |
| | | DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Consulta debate-aceite para culatas Mar 06 Mar 2012, 23:24 | |
| Un buen aceite para mantener la madera tambien hay que tener en el kit de manitenimiento y limpieza de las armas. EMILIO MAS LIO. | |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Consulta debate-aceite para culatas Mar 06 Mar 2012, 23:29 | |
| | |
| | | CERVUS 0
| Tema: Re: Consulta debate-aceite para culatas Miér 07 Mar 2012, 00:42 | |
| Eso es facil, el de teka te hace todos los apaños, y cera virgen pa rematar, frotar con papel de periodico, eeeeeeeeeee buala, nueva. | |
| | | lagarto308 Baja Voluntaria
| Tema: Re: Consulta debate-aceite para culatas Miér 07 Mar 2012, 21:33 | |
| - CERVUS escribió:
- Eso es facil, el de teka te hace todos los apaños, y cera virgen pa rematar, frotar con papel de periodico, eeeeeeeeeee buala, nueva.
Yo llevo varios así, con cera buena "a la antigua", y en lugar de periódico, lana. | |
| | | CERVUS 0
| Tema: Re: Consulta debate-aceite para culatas Miér 07 Mar 2012, 21:52 | |
| prueba el periodico | |
| | | lagarto308 Baja Voluntaria
| Tema: Re: Consulta debate-aceite para culatas Miér 07 Mar 2012, 21:58 | |
| Lo haré la próxima, normalmente el periódico era para los cristales Con un hilo de lana le haces una buena bola para poner en un taladro manual a pilas, y que saque brillo consumiendo pilas, que eso de dar cera pulir cera queda bien en la tele | |
| | | CERVUS 0
| Tema: Re: Consulta debate-aceite para culatas Miér 07 Mar 2012, 22:00 | |
| me da miedo de rayarla jajajaja, el periodico no tardas nada, coges una hoja tal cual tienes ahora mismo la culata, la envuelves sin arrugarlo ni nada, y frotas un poco, en uno o dos minutos veras como brilla | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Consulta debate-aceite para culatas | |
| |
| | | | Consulta debate-aceite para culatas | |
|