21/10/2017 Frío, Aburrimiento...PUM!No tenía muchas ganas de ir a cazar cuando sonó el despertador a las 7 de la mañana... Incluso mande un "Güasap" a mi amigo Manu (cazabamos en su coto) diciéndole que no iba, algo que rápidamente él contestó con un "tira p´aqui que te meto una solfa..."
Asi que hacia el coto nos dirigimos, tomamos un café mientras llegaban perreros y cazadores, y a las 9 procedimos al sorteo.
Me tocó el puesto número 13, "hoy mojo", pensé, aunque al final todos los cazadores nos tuvimos que mover un puesto pues nos faltó una persona. Al final, el puesto 14 sería el de fortuna.
Cazabamos una mancha grande, los puestos de arriba cerrabamos en un cortafuegos, y ya antes de soltar nos avisaron que estaban dando el coto colindante por lo que deberiamos estar pendientes no se nos colara algun jabalí por detras.
Mucho frío en el puesto, pronto resuena el primer disparo, y Manu canta por la emisora que ya ha caido el primero, una jabalina de entorno a 50 kgs.
Se mueven los jabalís, pero entre que los perros aún no andan muy finos, y que los suídos cruzan el cortafuegos en un suspiro, o bien se fallan, o bien ni se les ve saltar.
Va pasando la mañana y suena algún que otro tiro en la zona de abajo, ¡Qué aburrimiento!
Serán cerca de las 13h del mediodía cuando Jesús, que estaba 4 puestos por debajo mío escribe un whatsapp: "Se me acaba de pirar un PEPINO que no he podido tirar, ha salido de la mano con 2 perros detrás".
Mierda, pienso. Los jabalíes por mi postura ni están, ni se les espera
Más aburrido que la Mula del Belén, esperando que den el aviso para recoger los puestos, me da por darme la vuelta y echar un ojo a los pinos que tengo a la espalda.
"¿QUÉ ES ESO BLANCO QUE ZORREA ENTRE LAS MATAS?"
Un perro, pienso...
Ostia, pero si es un jabaliiiiiiiiiiii!
Me encaro el Sauer, como salgas al cortafuegos más te vale santiguarte, amigo, hoy estreno el rifle.
Dicho y hecho, el jabali, de careta blanca como la nieve salta al cortafuegos, encaro el rifle, alzas al codillo, y un estruendo rompe la quietud del monte.
¡PUM!
El jabali acusa el tiro, y cruza el cortafuegos como una exhalación, metiendose en la mano.
Estoy seguro de haberle dado, me meto unos metros en la maleza y ya veo las ramas moverse a unos 10metros de mi postura, me acerco y alli está, muerto.
Un buen jabalí, entorno a 90kgs. Poca boca, pero suficiente para una tabla que inmortalice el lance.
10 minutos después llega la perra, exhausta, ya sin poderlo ni latir pero por el rastro, dejo que muerda, la ato con una cuerda esperando al perrero, y ahora si, rifle a la funda y a esperar a los demás para recoger los puestos.
De la batida de hoy me llevo una lección que muchas veces se olvida:
En el puesto, paciencia y actitud de caza hasta el final de la batida. Atención, nunca sabes donde salta el gocho.
Una divertida jornada, al final 3 jabalíes al piso, y lo que es más importante, un gran día de caza entre amigos y disfrutando del campo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mañana apertura de la General en CyL, habrá que pegar unas carreras a las perdices a ver si han mejorado sus marcas del año pasado.
Un abrazo a todos.
Pablo.