Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 De vacaciones cinegeticas por Asturias

Ir abajo 
+5
Hilario-
BBF
llabanquetu
viti
Jarillo
9 participantes
AutorMensaje
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4100
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

De vacaciones cinegeticas por Asturias Empty
MensajeTema: De vacaciones cinegeticas por Asturias   De vacaciones cinegeticas por Asturias Icon_minitimeVie 26 Jul 2024, 19:06

Todo viene propiciado por un permiso con el que tuve la suerte de ser agraciado. Así, las vacaciones veraniegas serían por tierras astures.
Con la excusa de poder disfrutar de un permiso de rebeco hembra, empecé a organizar las vacaciones de este año. Asturias es una CCAA que me gusta. Su clima, sus paisajes, su gente, su gastronomía... hacen que sea un lugar único para pasar unos días y salir del calor que azota el sur.

Así pues, el plan sería, unos días playa (para quedar bien con la parienta) y otros días montaña. He de decir que a mi la playa me va más bien poco, pero había que partirse...

El día 20 pusimos rumbo a la zona de Cudillero. Preciosa zona, por cierto. Cudillero un pueblo muy bonito, de hecho está en el catálogo de los pueblos más bonitos de Esapaña. San Esteban..... pueblos todos preciosos. Estupenda gastronomía, gentes amables.... Y el tiempo, bendito tiempo. De los días que estuvimos por allí, casi todos con lluvia, así que playa, poca. En Extremadura con ola de calor, y por allí en la gloria bendita.

En el ecuador de vacaciones ponemos rumbo al sur, concretamente a Somiedo. Ya bajando el río Nalón, puedes descubrir el paraiso que es Asturias. Llegamos el día de antes a Pola para poder conocer aquello un poco antes de ponernos la ropa verde y marchar tras la rebeca.
Un pueblo precioso con un espectacular centro de interpretación en el que pudimos ver una represetnación de todo aquello que nos rodeaba. El clima de la zona, único (llegamos a alcanzar los 12 º), la gatronomía de 10 y la gente espectacular.

Llegó el día. Quedo a las 6:30 con el guarda en el centro de interpretación, desde allí saldríamos hacia los lagos de Saliencia. En Saliencia pueblo, recogemos al amigo llabanquetu (Fernando), que muy gustosamente aceptó la invitación para acompañarme a cazar ese día. Antes de nada, comprobamos la documentación y al coche.

Dejadme que os hable un poco de Fernando. Fueron bastantes las llamadas de teléfono y wassaps, que intercambiamos, ya que yo no tenía ni pajorela idea de qué zona elegir para cazar. Él fue mi asesor, y os puedo asegurar que no pude tener un asesor mejor. Cuando vi a Fernando, la primera impresion que me llevé es la de "que buen tío debe ser", y no me equivoqué ni un ápice. Un gran conocedor del monte (a todo el mundo de Asturias relacionado con la caza conoce), un tío noble, sencillo, una persona sana, buen asturiano... vamos, un tío de los que te encuentras con pocos en la vida. Y mira por donde, a través de la pantalla puedes conocer a gente cojonuda, como he tenido la suerte de conocer.

Llegamos al cazadero a poco más de las 7:00. El paraje de los Lagos de Saliencia es espectacular, para aquellos que no lo conozcan. Parecía estuviera en algún ibón en el Pirineo oscense. Todo el mundo conoce los típicos lagos de Covadonga, pero estos 3, los superan. Qué paisajes!!!!

Empezamos la andadura bordeando el Lago de la Cueva, para tomar una canal muy empinada e ir cogiendo altura hacia la hoya que forma el lago Calabazosa. Nada más empezar ya pudimos ver los primeros rebecos a una gran distancia. Había que acercarse para valorar si eran machos o hembras. Así que tocaba andar, y a mi eso no me importa, y a Fernando tampoco, así que a subir se ha dicho.

Alcanzamos en primer collado dando vistas a León, en esa ladera pudimos ver 4 machos, uno de ello bastante bueno. Nos dejaron acercarnos bastante, como sabedores que la cosa con ellos no iba. Cruzamos el collado y nos metimos en el inmeso circo que forma el lago más profundo de Asturias, desde allí, ya pudimos divisar bastantes animales que tranquilamente pastaban a la sombras de aquellas enormes laderas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El sol iba haciendo su aparición y esos días daban máximas de 30º por esa zona. Así que había que espabilarse porque con calor, estos animales no se mueven tanto.

Decidimos hacer la entrada a un grupo de unos 20 individuos a ver si había algún animal que cumpliese con el permiso. Estaban muy lejos, a más de 600 m y pudimos recortar la mitad de la distancia. Por el mirón del guarda pudimos localizar 2 hembras viejas que podían cumplir lo que buscábamos, así que decidimos hacer ganar algúnmetro e intentar el tiro.

Buscamos un sitio para poder tirarme cuerpo a tierra y poder intentar el lance, pero debido a la inclinación que había, era completamente imposible efectuar el tiro. Lo que propició que entre "ponte bien y estate quieto", salío mi mochila de caza rodando una canal abajo hasta que se paró en un llano. Y lo malo es que el bolsillo donde iba la documentación, balas, cartera y alguna cosa más, iba abierto. Menos mal que fuimos capaces de recuperar todo lo que se fue saliendo de ese bolsillo durante el descenso....  De vacaciones cinegeticas por Asturias 1958507638

A lo que vamos, las rebecas vuelcan el primer viso y nos quedamos sin opción de tiro. La elegida era una con el pelaje blanquecino por el pelo de invierno que todavía tenía, y ese fue el objetivo fijado. Así que trazamos la estrategia para poder dar otra vez con ella. Así, ganamos altura y a intentar tenerla a tiro.

El rebaño se movía rápido y en dirección al incio de lo que habíamos andado, así que tras ellas hasta que se paresen y disen opción a tiro.

El rebaño se parte en dos y la mitad salen correindo asustadas, mientras que el segundo grupo se queda tranquilamente comiendo a pies del pico Calabazosa, en una zona de sombras. Volmemos a mirar y allí estaba nuestro objetivo. Se la identificaba perfectamente del resto de individuos. El guarda me da el visto bueno y me preparo para el lance.
El animal va de culo, y justo detrás tengo otra hembra con chivo, así que habría que esperar a que se cruzase y se moviese no fuera a ser que el tiro diese donde no debiera dar. El telemetro marcaba algo más de 200 m. Así, después de una larga espera, se aparta del grupo y se cruza, momento que aprovecho para manderle una ks de 165 gr al codillo, pegando un gran salto y quedando completamente inerte tras la caida.

Felicitaciones con el guarda y Fernando, y seguidamente ir al cobro ya que había buitres volando por la zona.

El resultado fue una viejita de unos 13-14 años, con un pelaje a medio camino entre el invierno y el verano, con un trofeo, para mi, muy bonito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con Fernando

Cogimos algo de carne y sacamos el trofeo, y de vuelta para el coche.

En Somiedo lo celebramos comiendo y tomando unas sidras en un bar muy chulo junto a un rio que cruza el pueblo. Vamos, lo que se puede decir, un DIA DE 10.

Esa misma tarde, tuvimos la suerte de avistar dos osos pardos desde el mismo pueblo, ya como colofón de la jornada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El día siguiente lo aprovechamos para hacer senderismo y conocer los pueblos de la zona. Hasta la llegada de nuevo al sur, con el termómetro marcando 41º cuando allí, esa misma mañana marcaba 12º.

Y ya con esto terminó una experiencia de la que guardaré un gran recuerdo, por ser la primera cinegética en tierras astures. Y no sin antes dar las gracias a mi tocayo (Viti) por el interés que mostró en todo momento y como no, a Fernando, un asturiano cojonudo al que todos los elogios que le dedique, son pocos.

Señores, gracias y espero no heberles aburrido mucho.


Última edición por Jarillo el Vie 26 Jul 2024, 23:42, editado 3 veces

A viti, Carlos, EBP, Jager, Cob defassa, BBF, Hilario- y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20893
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

De vacaciones cinegeticas por Asturias Empty
MensajeTema: Re: De vacaciones cinegeticas por Asturias   De vacaciones cinegeticas por Asturias Icon_minitimeVie 26 Jul 2024, 19:18

Amigo encantado de tener gente como tú en asturias. Yes un tío grande y la zona do de cazaste tierra de mis suegros es fantástica.
De Fernando poco más que decir como decimos aquí es todo un PAISANO un tío cojonudo con una afición y conocedor de todos y cada uno de los rincones de mi quería asturias
Te contaré un secreto. Fernando y yo no nos conocemos en persona. Pero sus hactos y llamadas hacen que parezca que fuésemos vecinos de toda la vida
Gracias a ti y a Fernando poco más hay que decir

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 15/07/2013

De vacaciones cinegeticas por Asturias Empty
MensajeTema: Re: De vacaciones cinegeticas por Asturias   De vacaciones cinegeticas por Asturias Icon_minitimeVie 26 Jul 2024, 21:50

Bueno pues ahora va mi visión de lo ocurrido ,un día de caza estupendo, las conversaciones previas y posteriores con los tocayos Victor como siempre un placer, la charla durante la comida con el guarda y la mujer de Jarillo un gustazo y encima nos traen un obsequio ( no tenias porque) al guarda y a mi.
En definitiva repetiría una y mil veces.
Posdata: lo del tiro con ángulo me da para una consulta en otro hilo porque a mi también me pasa que tirando inclinado no alineó bien ojo y visor y me hace efecto túnel descentrado

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 15/07/2013

De vacaciones cinegeticas por Asturias Empty
MensajeTema: Re: De vacaciones cinegeticas por Asturias   De vacaciones cinegeticas por Asturias Icon_minitimeVie 26 Jul 2024, 21:56

Por cierto connla carne muy probablemente haga cecina y si no haré un poco de caldereta

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2603
Fecha de inscripción : 25/11/2019

De vacaciones cinegeticas por Asturias Empty
MensajeTema: Re: De vacaciones cinegeticas por Asturias   De vacaciones cinegeticas por Asturias Icon_minitimeVie 26 Jul 2024, 23:08

Buen relato, buenas vacaciones, buena caza y buenos amigos.

¿Qué más se puede pedir?  Very Happy

Enhorabuena por la rebeca y gracias por compartir.

Saludos

A Jarillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hilario-

8ª
Hilario-


Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

De vacaciones cinegeticas por Asturias Empty
MensajeTema: Re: De vacaciones cinegeticas por Asturias   De vacaciones cinegeticas por Asturias Icon_minitimeLun 29 Jul 2024, 09:39

Enhorabuena.
Que espectáculo de sitio.

A Jarillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

De vacaciones cinegeticas por Asturias Empty
MensajeTema: Re: De vacaciones cinegeticas por Asturias   De vacaciones cinegeticas por Asturias Icon_minitimeMiér 31 Jul 2024, 22:27

Enhorabuena!!! Cazar un rebeco siempre es especial, y mas una rebeca con esos años!! El paisaje precioso

A Jarillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4964
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

De vacaciones cinegeticas por Asturias Empty
MensajeTema: Re: De vacaciones cinegeticas por Asturias   De vacaciones cinegeticas por Asturias Icon_minitimeMiér 31 Jul 2024, 23:02

Enhorabuena por la rebeca , y por el cazadero que has disfrutado. Fernando es un crack yo también disfrute de su compañía.

A Jarillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

De vacaciones cinegeticas por Asturias Empty
MensajeTema: Re: De vacaciones cinegeticas por Asturias   De vacaciones cinegeticas por Asturias Icon_minitimeJue 01 Ago 2024, 09:28

Cuanto me alegro Víctor, parajes preciosos y una buena compañía en esa tierra maravillosa.
Enhorabuena tanto por el lance como por lo que debes haber disfrutado.
Un abrazo fuerte.


Pd. El sábado pasado me eché un cigarro con La Virgen de la Concepción, estuve a punto de llamarte pero iba con algo de prisa, como casi siempre
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4100
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

De vacaciones cinegeticas por Asturias Empty
MensajeTema: Re: De vacaciones cinegeticas por Asturias   De vacaciones cinegeticas por Asturias Icon_minitimeJue 01 Ago 2024, 09:46

Pues para la próxima, Miguel. Que ya hace la tira que no nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 25/02/2021

De vacaciones cinegeticas por Asturias Empty
MensajeTema: Re: De vacaciones cinegeticas por Asturias   De vacaciones cinegeticas por Asturias Icon_minitimeJue 01 Ago 2024, 18:27

Felicitaciones Jarillo, por la rebeca y por la zona, es un privilegio tener la oportunidad de cazar por alli. Muchas veces he pateado esa zona y las Ubiñas y Babia en León.

Saludos desde Tapia de Casariego que es aun mas bonita que Cudillero Very Happy Very Happy Very Happy y por este occidente de Asturias también abundan corzos y gochus.

Enhorabuena y a repetirlo,

A Jarillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De vacaciones cinegeticas por Asturias Empty
MensajeTema: Re: De vacaciones cinegeticas por Asturias   De vacaciones cinegeticas por Asturias Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
De vacaciones cinegeticas por Asturias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» vacaciones
» de vacaciones
» Felices vacaciones.
» especies cinegeticas
» especies cinegeticas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: De vacaciones cinegeticas por Asturias Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: