| El agarre | |
|
+16Paterna viti Alfonso Marin Santi capy cooper Juan Lobón pepdark Jarillo davidmil EBP Josma Bladerunner Virbio BUFALO nachenuni 20 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
nachenuni 9ª
| Tema: El agarre Vie Feb 09, 2018 2:06 pm | |
| Lejano escucho el llanto lastimero de mi hermano pidiendo ayuda, le siento al fondo del valle junto a la torrentera, aceleradamente acudo a su llamada, el boscaje hiere mis carnes… sigo sin lamento esperando llegar a tiempo, la guerra desatada, solo escucho quejidos y llantos, puedo ya sentir el olor a muerte, la imagen es dantesca, dos compañeros de mil cruzadas yacen inertes apenas separados un par de metros, la brega continua torrente abajo…, ahí está mi tato aferrado valientemente a la guadaña de la muerte, sajado el gollete brota caliente la sangre pintándole el pecho, sin pensarlo entro en lucha cerrando mi cizalla en la barbada de la bestia, durante unos segundos parece sometida, el odio de mis ojos se refleja en el miedo de los suyos, sin fuerza ya por la sangría mi hermano afloja la acometida aprovechando la bestia para arremeterme hundiendo su mandoble en mi paleta, no siento dolor sino calor, calor de mi propio plasma chorreándome la piel, zafado huye el enemigo, magullado me incorporo y sigo al coloso, lo alcanzo de nuevo, lo paro aferrándome fuertemente de su belfo mientras me zarandea por los aires, no suelto, dos compañeros mas se unen a la contienda uno se prende de la oreja el otro del dídimo, el zafio patán se duele… oigo ya gritar a nuestro salvador, su aliento nos hace perseverar en la presa, montándose en el lomo del salvaje hunde su acero hasta partir el corazón. Ya sin aliento el bicho sigo mordiendo con rabia hasta que el cansancio me hace tumbarme junto al caído, mi amo se acerca, trae a mi hermano inerte en sus brazos, lo acuesta junto a su verdugo, lamo sus heridas de valiente guerrero, rozo mi cara contra su cabeza esperando tener alguna repuesta … no la hay, nunca la habrá ya.
Tumbado sobre la tierra, mi amo cose mis heridas, sus mejillas húmedas por lágrimas que a borbotones salen de su retina regando esa tierra bañada antes por la sangre de sus valientes perros batiéndose ante un fiero jabalí. Dios salve a los perros de caza. | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: El agarre Vie Feb 09, 2018 4:49 pm | |
| Si señor, preciosas letras Nacho. Sirvan de homenaje a esos bravos perros que en el empeño de su pasión son capaces de dejarse la vida, sin ellos está locura de la caza en batida no sería posible. Vivan los perros y sus guías, sin ellos nada de esto sería posible. _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Virbio 9ª
| Tema: Re: El agarre Vie Feb 09, 2018 4:51 pm | |
| Enhorabuena por esas palabras ensalzando al perro de rehala . | |
|
| |
Bladerunner 1ª
| Tema: Re: El agarre Vie Feb 09, 2018 6:15 pm | |
| Preciosas palabras Nacho. Sin ellos sería imposible y hay que tener mucha afición . Lo que los rehacemos y regalas soportan yo no seria capaz . Un abrazo | |
|
| |
Josma 4ª
| Tema: Re: El agarre Vie Feb 09, 2018 7:59 pm | |
| | |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: El agarre Vie Feb 09, 2018 8:15 pm | |
| Ay esos perros buenos ay ! Gracias Nacho | |
|
| |
davidmil 7ª 1/2
| Tema: Re: El agarre Vie Feb 09, 2018 10:45 pm | |
| | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: El agarre Vie Feb 09, 2018 11:12 pm | |
| Bonito y sentido homenaje. Preciosas letras. | |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: El agarre Sáb Feb 10, 2018 10:00 am | |
| En unas breves líneas has conseguido plasmar y transmitir toda la grandeza de la rehala y de la montería española. Gracias por compartirlo, yo que nunca lo he vivido, me he emocionado profundamente y creo haberlo entendido. Del mismo modo se que los animalistas, anticaza y demás que atentan contra nuestra afición y contra las rehalas nunca lo comprenderán. Nunca sabran lo que es el Honor, el Valor, el sentido del Deber que lleva al perrero a arriesgar su ingegridad cuchillo en mano y unirse a la contienda. Mucho menos aún podrán pueden comprender el sacrificio, el dolor por su pérdida y el inmenso amor del perrero por su rehala. Muchas gracias por el relato! | |
|
| |
Juan Lobón 5ª
| |
| |
cooper Vieja Gloria
| Tema: Re: El agarre Sáb Feb 10, 2018 11:55 am | |
| Nunca sabremos agradecer lo que nos aman estos compañeros fieles .
Mi recuerdo hacia él . | |
|
| |
capy Mostacilla
| Tema: Re: El agarre Lun Feb 12, 2018 11:17 am | |
| | |
|
| |
Santi Moderador
| Tema: Re: El agarre Lun Feb 12, 2018 11:44 am | |
| Muy buen relato! además creo que aportas un punto de vista, que al menos yo, nunca había visto.
Saludos | |
|
| |
Alfonso Marin 9ª
| Tema: Re: El agarre Lun Feb 19, 2018 2:23 pm | |
| A los perreros también nos gusta que se acuerden de nosotros y sobre todo de nuestros perros. Y sí, entre los perros existen lazos de hermandad, de amistad y trabajo, como nos pasa a los humanos. Cuando por cualquier circunstancia falta alguno de los notables, se echan de menos entre ellos y puede bajar el rendimiento de la rehala, por lo menos temporalmente. Un saludo. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: El agarre Lun Feb 19, 2018 2:50 pm | |
| eres un puto crack¡¡¡¡¡¡ cada dia me sorprendes mas....IMPRESIONANTE _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Paterna 7ª
| Tema: Re: El agarre Miér Feb 21, 2018 9:28 am | |
| Que bonito, si señor ! Enhorabuena por esas letras tan bien escritas. Gracias por compartirlas con nosotros. | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: El agarre Mar Mar 13, 2018 4:01 pm | |
| Solo quien ha vivido eso sabe lo que se sufre... y que todos esos momentos, nunca se olvidan. El jai jai de los "soldados", volando por el monte a todo trapo, con los dientes preparados corriendo tras ¿¿la muerte??. La parada que marca el agarre, el bosque que parece desmontarse en una batalla de incierto final, el gruñir del guarro, sus empellones, recules y jetazos a ver a quien raja o muerde, los perros mas valientes buscándole las vueltas a ver por donde le meten el diente, los cobardes con su mirada indecisa, dando vueltas al peligro con su tímida ladra justificando su pasividad, esperando a que los otros, que insisten en arriesgar su vida, acaben por agarrarlo y restarle todas las fuerzas al peligro antes de meter el diente, pero sin perder de vista la vitalidad del bruto guerrero caido. Los gladiadores que no sueltan al enemigo, aún este abatido y sin fuerzas...esperan a que su amo y compañero llegue con "el diente grande", ese que todo lo calma, para que ellos puedan descansar un poco antes de seguir la batalla. En el suelo queda algún herido, gracias a Dios podría haber sido mucho peor viendo al, en vida, poderoso occiso. Lo que en ese momento vive el hombre que agachado mira a sus perros, solo él lo sabe, los demás solo podemos en el mejor de los casos, intentar ayudarle, su procesión solo él la lleva y la sufre, y poco después, como el payaso en el circo...¡¡ que siga el espectáculo !!, corre, corre perrero, que tus compañeros te esperan un poco mas adelante, en la próxima batalla, pues la guerra solo termina cuando la parca lo manda. Mi mas sincero reconocimento a los perros, a los valientes porque dan lo mejor, y a veces lo único que tienen... la vida, y a los meajaras porque a veces distraen, y con ello consiguen que alguno de los otros se salve, y a los perreros por cuidarlos y devolverlos a la vida...cuando pueden. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
mixto79 EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: El agarre Vie Sep 14, 2018 6:35 pm | |
| Bonito relato, que nos hace recordar a mas de uno lances similares que hayamos podido vivir. | |
|
| |
Tamajón 3ª
| Tema: Re: El agarre Sáb Sep 15, 2018 11:52 am | |
| Precioso homenaje a los perros y perreros, que son los verdaderos artífices de la Monteria. | |
|
| |
Vicente 7ª
| Tema: Re: El agarre Dom Nov 04, 2018 10:48 pm | |
| Precioso, me ha transportado por segundos a mis pinitos como perrero. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El agarre | |
| |
|
| |