Tema: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Miér 21 Mar 2018 - 8:02
Buenas, me chiflan las medias pletinas y, a su pesar, pocas han pasao por mis manos, les encuentro una finura y elegancia especial, así que se me ocurre abrir un hilo sobre las mejores escopetas de pletina corta fabricadas en España, si es que no existe ya.
Asterix 00
Hola Pep, como nos hemos quedao solos, te comento, tuve una AyA nº 4 de luxe y aunque muy bonita y elegante, excelentes grabados y ese jaspe original, era muy pegona, quizás debido a su ligereza, así que le busqué nuevo dueño. Hace unos días compré una Ugartechea modelo 41, la estoy restaurando, más bien unos retoques y es de lo mejor que cayó por mis manos, es del año 43 y tanto en grabados como en calidad de materiales es una obra maestra, maderas regulares que venían barnizadas y las estoy dejando al aceite de tung y linaza, los metales los acabaré en Imperial, que creo realzará sus fabulosos grabados. Ya la verás.
pepdark Posta Lobera
Yo el tema de las escopetas pegonas no lo acabo de comprender. Para mí es un misterio. Ahora tengo una aya 117 que no pega nada y este verano me deshice de una beretta a400 lite (la compré por la oferta y en un venazo incomprensible) porque me arreaba a la mejilla y eso que era saut, ánima de 18.6 etc y se supone que no pegan. Tuve una ugartechea modelo 30 boxlock y no era muy pegona pero la vendí porque le cogí manías. Ahora tengo una ugartechea 75 que es más pegona que la aya pero soportable. Nada que ver con esa lite. Como ver en barato boxlock he visto también algunas lauronas y una aya que se llamaba yeoman. Luego creo que también estan las aya matador. Esa ugartechea 41 es una buena escopeta. Tuve una en las manos cuando se liquidó una armería de Palma y recuerdo grabados preciosos y equilibrada. Una arma que ahora ya no se hace a no ser que pagues un potosí. Espero que te quede muy bien la resturación y que la disfrutes.
Pointer 8ª
Tema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Dom 25 Mar 2018 - 2:10
Aunque la acepción correcta debería ser caja corta, y no media pletina o pletina corta, Ya que no son pletinas, y menos medias pletinas, si no más bien una carcasa o caja del mecanismo, del más utilizado aunque no el único sistema Anson & Deely. La verdad es que a mí también me chiflan.
Me refiero a las bonitas como la que muestra el compañero Asterix, pues hay de todo como en botica.
Y si nos acercamos al fabricante que a mi juicio podemos coronar como el rey de las Box Look, ya no te cuento.
Me refiero a Westley Richards y sus famosas DroPlock, que quitan el sentío.
pepdark Posta Lobera
Yo una vez tuve una en la mano, es una escopeta sólida pero muy muy austera. Estas Whestley Richards son sublimes. El precio parece que acompaña como no podía ser de otra manera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Asterix 00
Una lujuria desatada. Tuve una pasable y un poco espartana, como diría Pep, pero no me decía nada y se fue. A ver esas Schilling Royal, sé de algunas monoblock en calibre 16.
Bladerunner 1ª
Ugartechea 1005...muy chula,, la vendi, despues de tenerla anunciada por aqui
MGLEZ EN PROCESO DE ADMISIÓN
Tema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Vie 7 Oct 2022 - 23:08
Veo que este hilo está algo parado, os pongo foto de mi AYA [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si podéis añadir información y modelo estaría encantado..... N serie: 136111. Gracias.
Última edición por MGLEZ el Dom 9 Oct 2022 - 6:25, editado 1 vez
A Jager le gusta esta publicaciòn
oslo0901 8ª
Tema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Vie 7 Oct 2022 - 23:25
Con la venia sumo esta Helice made in Saint-Étienne en calibre 16 65 SAlu2 a la afición oslo0901[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por oslo0901 el Lun 10 Oct 2022 - 6:08, editado 1 vez
El guardamonte nunca había visto otro igual en un arma clásica. La rabera es solidaria con la guardabaja y e el arco -guardamontes, sin duda, se desmonta desde el interior. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]