Hola Zascandil!.
Siento que me hayas malinterpretado. En Asturias utilizamos palabros tales como, la "chapa la matrícula", la "chapa la cocina", la "chapa la puerta",,,etc....etc....en lugar de usar la palabra "placa". Yo soy "aldeano" y así me moriré.
En ningún momento pretendí utlizar la palabra "chapa" como peyorativo. Siento que te hayas molestado.
Un saludo.
Tino.
En otro orden, no las he cambiado nunca, pero como ayuda te digo:
Si no sueltan con secador doméstico, cosa probable, intenta con una pistola de calor, de las que se usan para decapar. A una distancia no inferior a 10 cm.
Si con esto no va, usa un soplete de butano. Atención: Aquí la distancia no debe de ser inferior a 30 cm. y no pares de moverla en circulos.
Previamente, quitas la culata, el cañón, la chimaza, el cerrojo y el cargador.
Una vez sueltas, limpia con alcohol desnaturalizado la zona. No usar disolventes, pueden levantar el pavón.
A la hora de pegar, no usar adhesivos del tipo "super glue", estos no dilatan y con el cambio de tensiones se vuelven quebradizos.
Usar pegamentos del tipo "araldit mezcla" aplicando solo en el perímetro de la placa para evitar que entre humedad o polvo.
Tener en cuenta que con este tipo de adhesivos,,,,,es posible que la unión sea "para siempre".
Pero como digo,,,,no tengo experiencia. Usar con precaución!!!