| Escopetas superpuestas económica para empezar | |
|
+6viti rafa22 Pointer biloaye pepdark alejanrrow 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
alejanrrow 10ª
| Tema: Escopetas superpuestas económica para empezar Mar 25 Sep 2018, 23:25 | |
| Muy buenas compañeros, pues la cuestión es la siguiente, un amigo mio va a cumplir los 18 años y para empezar a cazar anda buscando una escopeta preferiblemente superpuesta económica de segunda mano con lo de siempre la triple B (bueno, bonito y barato) y yo son unas armas que no controlo en absoluto. Muchas gracias. | |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Mar 25 Sep 2018, 23:30 | |
| - alejanrrow escribió:
- Muy buenas compañeros, pues la cuestión es la siguiente, un amigo mio va a cumplir los 18 años y para empezar a cazar anda buscando una escopeta preferiblemente superpuesta económica de segunda mano con lo de siempre la triple B (bueno, bonito y barato)
y yo son unas armas que no controlo en absoluto. Muchas gracias. Puedes encontrar lambers y lauronas por 300e e incluso nuevas por 400-500 pero sin polichoques. También alguna zabala aunque es peor para mi gusto. Quizás esa sería una buena opción. Algo descatalogado sin polichoques nadie lo quiere pero nuevo es garantía de que funcionará muchos años y te dará satisfacciones. En repetidora benelli sl121 o repetidora de las serie beretta a 300. También hay lanber nuevas para liquidar por 500e- En paralela puedes encontrar ugartecheas 75 nuevas por 500e si buscas bién por la red. Eso sí, de segunda mano ves con cuidado que a poco que te descuides te la meten bien doblada! Si quieres una escopeta de 150e puedes optar por lambers o lauronas de 2 mano pero sin polichoques . Yo invertiría al menos 500e. | |
|
| |
alejanrrow 10ª
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Miér 26 Sep 2018, 00:16 | |
| - pepdark escribió:
- alejanrrow escribió:
- Muy buenas compañeros, pues la cuestión es la siguiente, un amigo mio va a cumplir los 18 años y para empezar a cazar anda buscando una escopeta preferiblemente superpuesta económica de segunda mano con lo de siempre la triple B (bueno, bonito y barato)
y yo son unas armas que no controlo en absoluto. Muchas gracias.
Puedes encontrar lambers y lauronas por 300e e incluso nuevas por 400-500 pero sin polichoques. También alguna zabala aunque es peor para mi gusto. Quizás esa sería una buena opción. Algo descatalogado sin polichoques nadie lo quiere pero nuevo es garantía de que funcionará muchos años y te dará satisfacciones. En repetidora benelli sl121 o repetidora de las serie beretta a 300. También hay lanber nuevas para liquidar por 500e- En paralela puedes encontrar ugartecheas 75 nuevas por 500e si buscas bién por la red.
Eso sí, de segunda mano ves con cuidado que a poco que te descuides te la meten bien doblada! Si quieres una escopeta de 150e puedes optar por lambers o lauronas de 2 mano pero sin polichoques . Yo invertiría al menos 500e. Me comenta que el presupuesto está por 400 euros, se que no se pueden pedir duros a pesetas pero es que cuando no hay... | |
|
| |
biloaye Administrador
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Miér 26 Sep 2018, 09:22 | |
| | |
|
| |
Pointer 8ª
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Miér 26 Sep 2018, 10:16 | |
| Buenas opción la que menciona Biloaye. Por si te puede interesar mi hermano tiene dos Berettas 56. Saludos | |
|
| |
alejanrrow 10ª
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Miér 26 Sep 2018, 11:35 | |
| De momento andamos mirando porque aún no tiene los 18 y ademas me gustaria ver la escopeta, de momento me interesa saber sobre modelos opiniones, cuales aunque baratas dan problemas, calidad precio... | |
|
| |
rafa22 8ª
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Miér 26 Sep 2018, 14:58 | |
| Hola alejanrrow una opcion que podias valorar es la beretta s 56 E modelo muy bueno y duradero lo encontraras por esos precios mas o menos , dura de desajustar , las puedes encontrar con doble gatillo o un solo gatillo con selector en el seguro que no es automatico , la unica pega para un novato ,pero bueno ninguna semi lo tiene .Los choques mas habituales 3 y 1 estrella y con eso en su epoca se tiraba en cancha tambien. Yo mismo tengo una de ellas y estoy supercontento con ella.Mecanicamente , me refiero al sistema de funcionaniento difiere poco de las actuales silverpigeon 1 686 , las 2 no las he destripado. Monogatillo inercial . | |
|
| |
rafa22 8ª
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Miér 26 Sep 2018, 15:13 | |
| Cosas a vigilar si la encuentras... ajuste ya te digo que es complicada de desajustar si la miras al trasluz la bascula y ves luz olvidala si esta bien no debes ver nada estara quemada. El cañon lo debes encontar superbrillantes por dentro, si ves cosas raras dentro pasa de ella que el cromo interior es muy duro, si esta mal es que ha estado en manos desastrosas.La unica cosa que puede dar mantenimiento son los muelles que empujan los martillos , pieza que se encuentra facil y con la sustitucion vale, son 5 minutos.Expulsores sencillos de desmontar y limpiar si lo ves vago alguno con desmontar limpiar y aceitar suele bastar. | |
|
| |
rafa22 8ª
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Miér 26 Sep 2018, 15:22 | |
| Oppps.... no te habia leido pointer | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Miér 26 Sep 2018, 15:39 | |
| - rafa22 escribió:
- Cosas a vigilar si la encuentras... ajuste ya te digo que es complicada de desajustar si la miras al trasluz la bascula y ves luz olvidala si esta bien no debes ver nada estara quemada. El cañon lo debes encontar superbrillantes por dentro, si ves cosas raras dentro pasa de ella que el cromo interior es muy duro, si esta mal es que ha estado en manos desastrosas.La unica cosa que puede dar mantenimiento son los muelles que empujan los martillos , pieza que se encuentra facil y con la sustitucion vale, son 5 minutos.Expulsores sencillos de desmontar y limpiar si lo ves vago alguno con desmontar limpiar y aceitar suele bastar.
compañero una LAURONA no sale asi ni de la fabrica | |
|
| |
alejanrrow 10ª
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Miér 26 Sep 2018, 15:47 | |
| - rafa22 escribió:
- Cosas a vigilar si la encuentras... ajuste ya te digo que es complicada de desajustar si la miras al trasluz la bascula y ves luz olvidala si esta bien no debes ver nada estara quemada. El cañon lo debes encontar superbrillantes por dentro, si ves cosas raras dentro pasa de ella que el cromo interior es muy duro, si esta mal es que ha estado en manos desastrosas.La unica cosa que puede dar mantenimiento son los muelles que empujan los martillos , pieza que se encuentra facil y con la sustitucion vale, son 5 minutos.Expulsores sencillos de desmontar y limpiar si lo ves vago alguno con desmontar limpiar y aceitar suele bastar.
No te he entendido muy bien lo de irar al tras luz y lo de que esté quemada | |
|
| |
rafa22 8ª
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Miér 26 Sep 2018, 15:54 | |
| - viti escribió:
- rafa22 escribió:
compañero una LAURONA no sale asi ni de la fabrica Te refieres a que ese modelo esta fabricado por Laurona??? | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Miér 26 Sep 2018, 15:55 | |
| _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Miér 26 Sep 2018, 15:55 | |
| no, pero como hablais entre otras cosas de larona, pos eso _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Miér 26 Sep 2018, 15:58 | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Yo me compraría esto nuevo pero yo es que soy muy de nuevo o arma impoluta. La que te dice el maestro biloaye es una gran opción....La franchi alcione es buena escopeta. Nuevas ya se irán a 800-900e si las encuentras. Te voy a decir una cosa. Todas las escopetas que me he comprado nuevas me han durado 30 años y están como el primer día. Las usadas alguna ni la he podido llevar de caza, que si una aguja que no pìca, que si se calienta y no cierra bien, que si salen los dos disparos a la vez etc. Una escopeta usada en buen estado es casi un regalo, hecha polvo es una maldición de la que es difícil librarse. Las escopetas con 20-30 y apenas sin uso existen, yo mismo tengo 3 pero me ha costado mucho dar con ellas y me he llevado buenos golpes en los morros. Una escopeta de 25 años con 25 años de uso intensivo no la quiero ni regalada y hay quien insiste en vender un hierro que se debería llevar a chatarra, y todo para sacar unos eurillos y lo hacen con escopetas, coches etc etc. Os lo tenéis que mirar muy bien o buscar a alguien que sepa hacerlo. | |
|
| |
alejanrrow 10ª
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Miér 26 Sep 2018, 16:08 | |
| - pepdark escribió:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo me compraría esto nuevo pero yo es que soy muy de nuevo o arma impoluta. La que te dice el maestro biloaye es una gran opción....La franchi alcione es buena escopeta. Nuevas ya se irán a 800-900e si las encuentras. Te voy a decir una cosa. Todas las escopetas que me he comprado nuevas me han durado 30 años y están como el primer día. Las usadas alguna ni la he podido llevar de caza, que si una aguja que no pìca, que si se calienta y no cierra bien, que si salen los dos disparos a la vez etc. Una escopeta usada en buen estado es casi un regalo, hecha polvo es una maldición de la que es difícil librarse. Las escopetas con 20-30 y apenas sin uso existen, yo mismo tengo 3 pero me ha costado mucho dar con ellas y me he llevado buenos golpes en los morros. Una escopeta de 25 años con 25 años de uso intensivo no la quiero ni regalada y hay quien insiste en vender un hierro que se debería llevar a chatarra, y todo para sacar unos eurillos y lo hacen con escopetas, coches etc etc. Os lo tenéis que mirar muy bien o buscar a alguien que sepa hacerlo. La cosa es mirar y tener suerte... Es que ya se van subiendo mucho nuevas y alguien sin ingresos pues... Malamente las puede comprar. La cosa es intentar conseguir lo mejor con lo poco que se tenga o no cazar la verdad.... | |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Miér 26 Sep 2018, 17:56 | |
| Otra opción son las subastas de la guardia civil para quien tiene tiempo para ello. En este mes hay 4, si se espabila aún puede conseguir una escopeta por 100e. | |
|
| |
alejanrrow 10ª
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Miér 26 Sep 2018, 18:16 | |
| - pepdark escribió:
- Otra opción son las subastas de la guardia civil para quien tiene tiempo para ello. En este mes hay 4, si se espabila aún puede conseguir una escopeta por 100e.
Es otra opcion | |
|
| |
rafa22 8ª
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Miér 26 Sep 2018, 20:38 | |
| A ver Viti ya se que ni las lauronas salen de fábrica con un desajuste de verse luz entre la bascula y el asiento de los cañones pero estamos hablando de escopetas de 45 años y usadas usadas , me refiero a que dado el cierre que tiene Beretta con los pasadores laterales al coger la escopeta sin la chimaza puesta y moverla no se mueve, he visto alguna asi, no se mueve nada y cuando la miras a la luz el cañón no asienta del todo contra la bascula. Lo del cromo interior del cañón tiene poca duda y opino que de lo mejor que he visto en escopetas. Y si hablamos de la S57 escopeta muy pero muy buena en su época . Pero de esas veras pocas por ahí en venta. Opino con humildad y con ganas de aprender de la gente de este foro que sabe mucho que conste. un saludo. PD También estamos hablando de una adquisición con un presupuesto bajo, hay B25 o Miroku con todos los años del mundo y que dispararán otros tantos pero no ya a esos precios.
| |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Miér 26 Sep 2018, 22:21 | |
| yo te entendi a la primera amigo, solo hay dos clases de escopetas, las buenas y las malas. en asturias decimos , que el que no fue buen potro no puede ser buen caballo....lo mismo le pasa a las escopetas _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
rafa22 8ª
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Miér 26 Sep 2018, 23:15 | |
| Totalmente deacuerdo contigo viti, y en desacuerdo amistoso con pepdark, compras nuevo barato y si es nuevo ...pero compras una castaña de escopeta que a la larga te hara volver a la armeria a comprar una buena. Yo mismo cuando salieron las Lamber de las primeras años ha...pense escopeta nueva y barata siempre sera nueva, hasta entonces tenia una paralela hercules que me movia las muelas de las coces que daba. Total compro la semi ...salgo al campo en media veda al segundo dia tirando a tortolas con 32g del 8 carro bloqueado y pieza rota, en garantia al armero, es el unico que le ha pasado he vendido muchas y bla bla bla. La semana siguiente obviamente no me tenia preparada la escopeta, me voy a cazar y fue un dia de torcaz para no olvidar... a las 10 de la mañana tiraba a estilo vaquero de lo hinchada que tenia la geta de tirar con la Hercules los 34g del 6 . Conclusión...dinerillo gastado y descontento terminé comprando bueno y nuevo gastando 4 veces lo que gaste y cuando la vendi el afortunado que se la quedo a disfrutar con ella .Las experiencias posteriores ya han sido buscar armas contrastadas y tratadas con mimo y alguna aventurilla subastera jeje. | |
|
| |
El manu 7ª 1/2
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Jue 27 Sep 2018, 03:03 | |
| Buenas noches, dicen que si es: bueno y bonito, NO PUEDE SER BARATO bueno y barato: NO PUEDE SER BONITO barato y bonito: NO PUEDE SER BUENO. Ahora en serio, si pudiese llegar a unos euros mas, yo compraría la que vende el forista jagger en el rastrillo, creo que es una escopeta para empezar y terminar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Saludos. Manuel. | |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Dom 30 Sep 2018, 18:24 | |
| | |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Dom 30 Sep 2018, 19:34 | |
| - rafa22 escribió:
- Totalmente deacuerdo contigo viti, y en desacuerdo amistoso con pepdark, compras nuevo barato y si es nuevo ...pero compras una castaña de escopeta que a la larga te hara volver a la armeria a comprar una buena.
Yo mismo cuando salieron las Lamber de las primeras años ha...pense escopeta nueva y barata siempre sera nueva, hasta entonces tenia una paralela hercules que me movia las muelas de las coces que daba. Total compro la semi ...salgo al campo en media veda al segundo dia tirando a tortolas con 32g del 8 carro bloqueado y pieza rota, en garantia al armero, es el unico que le ha pasado he vendido muchas y bla bla bla. La semana siguiente obviamente no me tenia preparada la escopeta, me voy a cazar y fue un dia de torcaz para no olvidar... a las 10 de la mañana tiraba a estilo vaquero de lo hinchada que tenia la geta de tirar con la Hercules los 34g del 6 . Conclusión...dinerillo gastado y descontento terminé comprando bueno y nuevo gastando 4 veces lo que gaste y cuando la vendi el afortunado que se la quedo a disfrutar con ella .Las experiencias posteriores ya han sido buscar armas contrastadas y tratadas con mimo y alguna aventurilla subastera jeje. Yo pensaba en una superpuesta. Las semi ni idea...Pero habiendo benellis para qué complicarse la vida... Yo mi experiencia ha sido la siguiente, todas las que he comprado nuevas yo o mis familiares muy allegados ni un problema en 30años, me refiero en concreto a una breda altair antigua y una benelli sl121, una zabala de esas horribles paralela, una Ugartechea 75 , una laurona Sporting y una lamber de las primeras. Las usadas que he comprado impecables, apenas sin uso tampoco ni un problema. Las usadas que he comprado con buen aspecto pero algo tocadas, un problema tras otro, que sí un expulsor que no expulsa siempre, que sí una aguja que no es la suya y no cierra bien, que sí una chimaza que se mueve el metal etc etc. Mi conclusión es que quiero o nuevo o impoluto y con poquísimo uso, que cómo las meigas haberlas haylas o si no, ni regalada... Por que yo no colecciono escopetas, las tengo para cazar y sí el día del desvede de la perdiz o lo que sea me voy para el coto con toda mi ilusión y la escopeta se me queda pillada al primer disparo pues pfffffffff….Por cierto si hubieses tirado 28g a las torcaces, pues hubieses matado las mismas. Hoy he fundido dos con un cartucho de 28g del Corte Inglés de plato. Y ni eran pollos ni estaban cerca. A mí me gusta mucho el 28g con paralelas precisamente por lo suave. Un saludo. | |
|
| |
rafa22 8ª
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar Dom 30 Sep 2018, 19:50 | |
| A ver Pep la breda altair y la benelli 121 son armas mas económicas pero no baratas y de marcas con tradición Pardus , Hatsan and family compradas nuevas te gastas 500€ escasos...pero acabarás gastando tres veces más. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Escopetas superpuestas económica para empezar | |
| |
|
| |
| Escopetas superpuestas económica para empezar | |
|