|
| escopetas superpuestas o paralelas | |
|
+14Galguillo kartu jeffery 16 Lobero podenco campero pepdark El Navajo xmen Percutor David Dabaco Serra biloaye capi viti 18 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
viti Administrador
| Tema: escopetas superpuestas o paralelas Jue 31 Mar 2011, 22:34 | |
| yo soy un enamorado de las escopetas planas por su belleza, por sus mecanismos, por todo...pero en cambio para cazar utilizo una superpuesta, tambien de calidad, que preferis vosotros _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | capi 8ª
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Jue 31 Mar 2011, 23:09 | |
| Yo como os dije antes una paralela y en especial la mía de perrillos yo tengo la manía de tirar con un ojo cerrado así que los perrillos me ayudad en el encare Un saludo
| |
| | | biloaye Administrador
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Vie 01 Abr 2011, 19:41 | |
| YO para cazar y tirar al Pichón Yuxtapuesta. Para FOSO Superpuesta. | |
| | | David Dabaco Serra 8ª
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Vie 01 Abr 2011, 22:43 | |
| Encuentro que es más fácil tirar con un superpuesta. Tengo un Rizzini Upland EL con un juego de dos cañones 20 y 28 que es, para mí, como la magia. Miro y tiro sin fallar. También tengo una superpuesta Rizzini Premier de 12. para tirar platos. Sin embargo, me encantan las paralelas. Así, intento hacer todo con las paralelas, incluyendo la caza.
Donde vivo yo, es uno de los caminos de migración de patos más importantes del mundo. Hay millones de patos que pasan por aquí y hay cotos para caza patos donde ser miembro cuesta $150,000 sólo por la entrada y luego unos $10,000 anualmente. Pero también hay muchos sitios públicos (donde cazo yo jajaja) por lotería que son bastante baratos. Casi todos los cazadores utilizan semiautomáticos con cartuchos 3 1/2 (9 cm) con tres tiros --menos yo. Soy de la tradición vieja y cazo con una paralela 12 de Ugartechea (Modelo 30) y mato tantos patos, o más, que los otros. Para el faisán, el cordoniz, y la perdiz roja también una paralela (mi Arrieta 578 o la Ugartechea).
| |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Vie 01 Abr 2011, 23:06 | |
| En mano paralela del 16 En ojeo parlelelas del 12 (4) En puesto fijo si no hay cargador con una pareja de semiautomáticas y en ocasiones en septiembre con una paralela del 20 Foso con superpuesta de foso Compak con superpuesta de recorridos y muchas veces con las paralelas de ojeo Skeet con la superpuesta anterior _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | xmen 10ª
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Vie 01 Abr 2011, 23:36 | |
| La semiautomatica se la he regaldo a mi hijo y uso una paralela del 16,arternadola con la superpuesta del 12 cuando me quedo sin municion. Para la proxima temporada tengo dos paralelas del 16 asi que hare acopio de cartucheria para no quedarme tirado.La duda es plomo 7 o 8,pues no encuentro del 7,5 y 9 para el zorzal.
Saludos | |
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Vie 01 Abr 2011, 23:53 | |
| - xmen escribió:
- hare acopio de cartucheria para no quedarme tirado.
Ya sabes no mas de 5.000 No entiendo la duda… _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | xmen 10ª
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Sáb 02 Abr 2011, 23:02 | |
| La duda, es el cartucho para todo,el nº 8 va bien pero las perdices largas se van tocadas el 7 muy bien pero tiene menos plomos.A mi me gusta el 7.5 pero no lo hacen en calibre 16.
Saludos | |
| | | El Navajo Vieja Gloria
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Sáb 02 Abr 2011, 23:15 | |
| Siempre he oido que el calibre 16 es "tecnicamente" el que mejor plomeo tiene y sin embargo esta totalmente claro que está totalmente en desuso. No sé porqué razones habrá sido así pero es lo que hay, lo seguirán usando cuatro nostalgicos hasta que se cansen. De todas maneras hay varios fabricantes de cartucheria que lo anuncian en sus catalogos, pero seguramente las armerias no los trabajan por su escasa venta. !Disfruta mientras puedas! y luego prueba el Calibre 20, que pienso que te sorprenderá agradablemente y en este caso es al reves, se ha puesto de moda, cada vez se ve mas y hay mas tipos de munición. | |
| | | capi 8ª
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Sáb 02 Abr 2011, 23:36 | |
| Esta tarde eh estado tirando al pichón a brazo que es muy típico de por aquí y había un chico con una paralela del 20 que no les dejaba ni abrir las alas nos ha dejado ah todos boquiabiertos Un saludo
| |
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Sáb 02 Abr 2011, 23:55 | |
| Navajo, tienes razón en lo que dices del 16, pero no te quepa la menor duda que va su suceder justo lo contrario, los fabricantes no van tardar mucho en ponerlo de moda, como han hecho con el 20 de un tiempo a esta parte. Se trata simplemente de vender, lo hacen con los rifles que están inventados hace 100 años, lo hacen con los calibres que llevan inventados 50 años, y aun no sacando nada que supere a lo que hay en la mayoría de las ocasiones, ya ves que cada día recuperan un calibre de los obsoletos, le fabrican rifles y nuevas municiones, y a vender, lo mismo pasara con el 16 te lo aseguro, cuando tengan bien calado el 20 y bien vendido, empezaran con el 16, al tiempo.............. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Dom 03 Abr 2011, 00:06 | |
| - xmen escribió:
- La duda, es el cartucho para todo,el nº 8 va bien pero las perdices largas se van tocadas el 7 muy bien pero tiene menos plomos.A mi me gusta el 7.5 pero no lo hacen en calibre 16.
Saludos Pues aunque tenga menos plomos, no quiere decir que sea menos efectivo, yo me quedaría con el 7, pero de todas formas te sugiero que hagas una cosa, coje unas guías de teléfono, las pones a trenta metros, tiras apoyado, con el de 7ª y con el 8ª, con el mismo choke, claro, y luego nos cuentas los plomos que hay de uno y otro en cada Guia, y hasta que página han llegado unos y otros, veras que sorpresa............... _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Dom 03 Abr 2011, 00:09 | |
| - capi escribió:
- Esta tarde eh estado tirando al pichón a brazo que es muy típico de por aquí y había un chico con una paralela del 20 que no les dejaba ni abrir las alas nos ha dejado ah todos boquiabiertos
Un saludo
Si, pero eso no era por el 20, era por el indio.... _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | biloaye Administrador
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Dom 03 Abr 2011, 13:41 | |
| - Percutor escribió:
- capi escribió:
- Esta tarde eh estado tirando al pichón a brazo que es muy típico de por aquí y había un chico con una paralela del 20 que no les dejaba ni abrir las alas nos ha dejado ah todos boquiabiertos
Un saludo
Si, pero eso no era por el 20, era por el indio.... Por supuesto.!!!!!!!!!!!! | |
| | | pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Jue 03 Oct 2013, 07:40 | |
| - xmen escribió:
- La duda, es el cartucho para todo,el nº 8 va bien pero las perdices largas se van tocadas el 7 muy bien pero tiene menos plomos.A mi me gusta el 7.5 pero no lo hacen en calibre 16.
Saludos Pon 8 en el derecho y 7 en el izquierdo y todo arreglado. Para mí el ideal para zorzal es el nueve. | |
| | | campero 3ª
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Jue 03 Oct 2013, 09:56 | |
| Yo tiro bastante mejor con superpuestas y semis, pero como a cazar voy a cazar y no a tirar, cazo con paralelas. | |
| | | podenco 4ª
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Jue 03 Oct 2013, 13:58 | |
| Yo uso, para caza en mano paralelas, dependiendo de si voy a un sitio de muchos tiros, mi Ugarteburu 112 del C/12, si es de pegar pocos tiros la J. Fernandez de perrillos del 16 y si llevo perros cachorros primerizos, la Ugartechea mod. 40 del calibre 28 (ruido de disparos mucho menor).
Para puesto fijo al vuelo, lo he intentado con la paralela, pero tiro mejor con superpuesta. Actualmente la JJ Sarasqueta mod. 133 y pronto la AYA 37. Semiautomáticas no tengo.
Saludos. | |
| | | Lobero 7ª 1/2
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Jue 03 Oct 2013, 14:31 | |
| Yo solo cazo con paralelas,en mi armero no tiene entrada otro tipo de escopetas.cartuchos suelo utilizar izquierdo 34gr del 6 y derecho 32gr del 7 y a los zorzales izquierdo 32gr 8 y derecho 32gr 9-10 | |
| | | jeffery 16 Mostacilla
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Jue 03 Oct 2013, 15:14 | |
| A pesar de mi insistencia con las superpuestas, me quedo con las paralelas. Esa línea horizontal que marca en el monte, me ayuda y me sirve a la vez de referencia. | |
| | | kartu 7ª
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Jue 03 Oct 2013, 21:41 | |
| Yo para caza en mano paralelas, Para plato superpuesta Y para caza en puesto ala paloma la mayoria con semi y para zorzal paralela | |
| | | kartu 7ª
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Jue 03 Oct 2013, 21:43 | |
| Ahhhhh se me olvidaba la pregunta que es el titulo que a hecho el maestro,,, Sin duda PARALELA!!!! | |
| | | pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Jue 03 Oct 2013, 23:07 | |
| A mí me van mejor las paralelas que las superpuestas, aunque debo reconocer que termino haciéndome a todas sean saut, paralelas o sp sólo con que la culata mida 36.5 del gatillo a la cantonera. Antes cuando había muchos zorzales, la saut iba bien por el tema del retroceso pero ahora con lo poco que se tira me decanto por la paralela. Lo que es indiscutible es la belleza y esa magia que la paralela posee con creces y de las que las sp carecen a no ser que sean armas muy finas. | |
| | | Galguillo 8ª
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Vie 04 Oct 2013, 05:18 | |
| A mi las escopetas que más me gustan son las paralelas y, concretamente, las AyA me chiflan. Lejos quedan de mi alcance, ¡que le vamos a hacer!, aunque, ¿quien sabe? jejeje, si me toca un buen pellizco en Navidad, cae una fijo jejeje, ¡ojalá!, me encantaría tener una, son una maravilla. Tengo una superpuesta Beretta S56e Extent monogatillo de 1.974, *** y * que la utilizo en el foso y para los pasos de tórtolas y torcaces, donde se pegan muchos tiros y la Beretta no parece inmutarse después de tantos años y tantos tiros. Nunca he tenido "repetidoras". Si que he tirado alguna vez con ellas, y van muy bien, pero no es mi tipo de escopeta. Últimamente he adquirido una yuxtapuesta Ugartechea 75 extractora jaspeada, *** y *, que me tiene "loco" jejeje, (me hubiera gustado **** y **, pero en la oferta que encontré no había esa opción) "nueva" de 1.983 que será mi compañera inseparable en las jornadas de caza a la mano (que es la que más me gusta) y que estoy deseando estrenar en el campo (el próximo domingo le voy a dar el "bautizo" y espero que sea con un lance a una perdiz difícil). Para los zorzales, pues, depende, si éste año vuelve a ser bueno, usaré la superpuesta, pues en donde vivo (Jaén), como el año sea bueno, del puesto sales con la "cara negra" jejejeje. El plomo que uso es el 8 y nunca más de 32 gr. En caza a la mano, 28 gr del 7-1/2 en el cañón derecho, 30 o 32 gr del 7 en el izquierdo. Los cartuchos que vengo usando desde hace años son C28, C30 y C32 y no tengo queja de ellos.
Saludos cordiales. | |
| | | Gusi 7ª 1/2
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Vie 04 Oct 2013, 09:04 | |
| Buenas. Yo he tirado con las tres, semi, paralela y superpuesta. Las últimas no me gustan, no me arreglo con ellas. Tengo una semi, con la que tiro más o menos bien, que uso exclusivamente para la sorda, porque tiene un cañón para ello, y porque la uso de hacha, de cachava, de palo, de todo. Si no, no la usaría. No es santo de mi devoción. De hecho, la voy a dar pasaporte. Es una buena escopeta, pero no me va. Las paralelas, sin embargo, me agradan en su conjunto. El hecho de cazar con ellas me produce una sensación inexistente con las otras. Yo me decanto por aprovechar esas sensaciones y momentos, y no por un supuesto tercer tiro que te de ventaja, ya que para cuatro ratos que tiene la vida cazadora en que disfrutas, no lo vas a hacer con un arma que no te gusta. Planas sin duda. Salud. | |
| | | bunting 7ª
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas Vie 04 Oct 2013, 10:52 | |
| Yuxtapuesta para cazar, plana para tiro a vuelo y paralela para el plato Saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: escopetas superpuestas o paralelas | |
| |
| | | | escopetas superpuestas o paralelas | |
|