Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan.

+13
EBP
Antonio7RM
DAVID H.
Alfonso Marin
drac1967
Percutor
Tranquilo
BUFALO
Josma
pepdark
Bladerunner
alex297
E.M.G.
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Bladerunner

1ª

Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan.   Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan. - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 15:59

Por lo que tengo entendido y ya varios han comentado , la montera era a cochinos .
Con esa consideración volvemos a las disyuntivas que en ocasiones se dan en ciertas "monterías" .
Lo entrecomillo porque muchas veces se desvirtuan acciones que de forma natural serian lógicas.
Con ello no disculpo al cámara , pero hay que pensárselo dos veces cuando sabes que te puede caer un buen puro si tumbas al venado , lo que seguramente tendria que haber hecho si hubiese tenido la oportunidad dadas las circunstancias .Me imagino que eso también atenaza el dedo.

Todos los años invitan a mi suegro a una montería de postín y por supuesto yo con él. El año pasado nos vimos en una disyuntiva . El cupo era de 3 machos y ya lo llevábamos ( por supuesto en el sorteo normas estrictas y con el acojone de varios ceros detrás ) , era casi el final y aparece un hermoso venado que no hacemos amago , pero al fijarme mejor me doy cuenta que va pinchado en la panza y se lo comento al secretario .
El secretario se puso muy incomodo , que si le han dicho que no se rematan los pinchados , que si pitos que si flautas , a lo que yo le contesté que me importaba un comino , que el venado iba a la propiedad , o si alguien lo reclamaba , pero yo no dejaba un venado pinchado de muerte en el campo y si alguien decía algo que me plantaba en la junta y pedía opinión al resto de los monteros , delante del orgánico , de la propiedad o del sunsum corda y que diesen su opinión . Calló y rematé , me importa un comino las normas fuera de lugar , el montero debe tener potestad ética y justificada para solucionar ciertas situaciones no esperabas en una montería.

Un abrazo
Tranquilo
10ª
10ª

Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan.   Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan. - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 16:11

Tal y como han ocurrido las cosas el balance ha sido un perro muerto y otro herido. Probablemente disparar al agarre hubiese sido bastante peor. El montero que graba está al otro lado del barranco, obviamente no puede ir al agarre como no sea que se ponga a escalar. Disparar en ese caso es una imprudencia total poniendo en peligro perro y personas ya que nadie sabe por dónde pueden llegar otros perreros o monteros. Ni siquiera sabemos cómo estaban colocados los puestos, igual hay otro puesto en línea a saber. A mí cada vez me da más miedo ir a las monterías, y es por culpa de gente que hace, o en este caso dice, cosas como las que habéis dicho de que hay que disparar en esa situación.
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan.   Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan. - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 17:03

¿Y si el montero pega un tiro rebota en la piedra y le vuela la cabeza al perrero que viene corriendo al agarre? (cosa no descabellada con la de vortex que llevan hoy mis clásicos) ¿se ayuda así mas al perrero?  ¿Qué se le dice a la viuda e hijos? ¿Que fue un accidente? ¿Por salvar que?, ¿un perro?,  Perros que por otra parte no les pasa absolutamente nada, (excepto el que muere por que le cae el venao encima, UN ACCIDENTE. “LIGERO” de nombre, que en paz descanse)  como se ve perfectamente en el video que, corren por abajo de el barranco como si no se hubieran caído…

Se ve claramente en el ángulo del video que no hay posibilidad de tiro ninguno, sin liar otra más gorda todavía.

La primera norma de todas las normas y, por encima de todas las normas monteras que pudieran existir  y, de cualquier consideración personal y, de la prioridad de cualquier ayuda a él perrero o a los perros, es LA PRUDENCIA.  

Tranquilo escribió:
 A mí cada vez me da más miedo ir a las monterías, y es por culpa de gente que hace, o en este caso dice, cosas como las que habéis dicho de que hay que disparar en esa situación.
Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan. - Página 3 4061443811 Exacto. A mí me pasa lo mismo. Y menos mal que en la pantalla del ordenador no tienen mucho peligro. Pero estos catedráticos en el monte….  affraid

Pd. Por cierto…  que levante la mano el que no haya grabado un agarre o un lance alguna vez…

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.

Última edición por Percutor el Miér 21 Nov 2018, 17:08, editado 1 vez
https://www.cazayarmas.org
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP

MensajeTema: Re: Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan.   Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan. - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 17:06

Percutor escribió:

Pd. Por cierto…  que levante la mano el que no haya grabado un agarre o un lance alguna vez…  

Servidor

Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan.   Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan. - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 17:11

EBP escribió:
Percutor escribió:

Servidor

Siempre hay alguna excepción jjjj Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan. - Página 3 4061443811

Por cierto yo creo recordar qué tampoco scratch Wink

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
capy
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan.   Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan. - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 17:14

Buenas tardes señores

Pero me estais diciendo de verdad que os planteais disparar aun viendo lo que esta pasando ?? Seria tirar un tiro a muuuucha distancia y encima lo grave es que tirariais hacia LA MANCHA

En mi cuadrilla persona que tira hacia la mancha aunque sean 5 mts ,no vuelve a subir a cazar con nosotros en la vida,para mi la primera regla a respetar, Ojo lo que se puede preparar con esto

Un tiro fallado hacia la mancha aparte de matar a perros puede impactar en ojeadores yendo al venado,posturas,acompañantes.............

En serio,estoy leyendo este post y no creo lo que ven mis ojos
Bladerunner

1ª

MensajeTema: Re: Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan.   Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan. - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 17:33

EBP escribió:
Percutor escribió:

Servidor

No digo que hay que disparar en esa situación en concreto , sino que muchas veces uno tiene que actuar ( siempre con la máxima precaución y prudencia ) de forma diferente a algunas normas que se dictan en algunas monterías .

Por ejemplo , imaginaos que en ese lance pudiese disparar sin problemas y no lo hace porque no se puede tirar a venados ...¿ Que haríais?.

Por ahi iba mi reflexión , no que en ese lance en concreto hubiese que disparar al venado si o si

Un abrazo
capy
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan.   Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan. - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 17:46

Bladerruner pero aqui se esta hablando de este caso tal y como se ve en video, no nos centremos en otros casos que puedan cambiar la opcion de tirar, se esta hablando de este caso y da igual que se puedan tirar a venados o no

Para mi tirar en esa escena es inviable al 100%, y muy muy peligroso,o estoy viendo yo otro video o veo imposible poderse plantear en un cazador disparar ahi aun viendo que puedan caer perros
Bladerunner

1ª

MensajeTema: Re: Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan.   Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan. - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 18:05

Creia que se planteaban otras opciones
En el caso en concreto creo que ya expuse mi opinión . Fue una fatalidad , un infortunio de difícil y casi imposible resolución . Lo mejor que pudo ocurrir es una sola baja porque pudieron ser mas y no sé porque se le dan tantas vueltas .

Creo que el SEPRONA ha abierto una investigación , como si las cosas no estuviesen claras .
El agarre se dio porque el venado no tenia otra escapatoria , no porque tuviese o no TBC , es la técnica mas antigua de caza que hay , se lleva la res hacia el precipicio y no tiene otra que o dar la cara o caer por él , la desgracia en este caso es que fue en el S XXI y eso hace que se planteen dudas metódicas . ¿ ¿Si hubiese sido una manada de lobos persiguiendo a un venado que hubiese pasado?

Un abrazo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan.   Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan. - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 21:30

EBP escribió:

Me alegro de leerte Javier .
Un abrazo

Igualmente Enrique.
Otro fuerte.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan.   Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan. - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 21:38

bienvenido javier me alegro un monton que estes entre nosostros de nuevo, un abrazo apretao

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Tranquilo
10ª
10ª

MensajeTema: Re: Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan.   Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan. - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 22:43

Tampoco veo que tenga nada de malo grabar el agarre. O es que no nos gusta tener recuerdos de nuestras jornadas de caza? Fotos, trofeos, vídeos que más da. En los programas de caza salen lances continuamente y nadie se rasga las vestiduras por ahí tengo un video VHS de un agarre a un jabalí que muerde a un par de perros...
Quizás es que la propaganda animalista que nos meten subliminalmente ha hecho mella en algunos cazadores y ya ven escándalos donde no los hay. Es un lance más sin más. Con la actitud de escondernos y recatarnos no conseguiremos beneficios, será el principio del fin.
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan.   Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan. - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 23:04

Holland escribió:

Jose soy muy consciente de la enorme dificultad de un disparo así y la altísima probabilidad de matar algún perro, pero imagina que estas ahí y que finalmente el perrero cae y fallece, algo que realmente pudo ocurrir, y que luego cuando estés delante de su viuda y de sus hijos les dices que no remataste el venao por no dar a algún perro, que preferiste dejar al venao vivo agarrado por lo perros para que su marido y padre intentara, agotado, un remate peligrosísimo el borde de un precipio.

Si algo nos permite estar cómodamente en casa delante del ordenador es que las situaciones se pueden analizar fríamente y sacar las enseñanzas oportunas.

Ese venao hay que rematarlo de un tiro, no tengas la más mínima duda.

Entiendo ese planteamiento Javier, el de la viuda y el no haber "hecho algo", pero sigo pensando que hacer un tiro en esas condiciones seguramente traiga más lamentos que alegrías, como dice Enrique no sé que hubiera hecho, menos jugarmela con un disparo cualquier cosa, ahora que ponerme a grabar y zizañear al perrero ya te digo que no.

Antonio7RM escribió:
Holland escribió:
David, creo que estaban a cochinos y que el venao en cuestión no estaba herido de un tiro sino enfermo de tuberculosis y por eso le agarraron los perros. Porque esa es otra, si hubiera sido una montería a trofeo,  en la que se pudieran tirar los venaos dudo mucho que el cámara no hubiera intentado por todos medios meterle un balazo al venao para quedarse con el trofeo, que ya me conozco yo a mi clásicos.....

Jose soy muy consciente de la enorme dificultad de un disparo así y la altísima probabilidad de matar algún perro, pero imagina que estas ahí y que finalmente el perrero cae y fallece, algo que realmente pudo ocurrir, y que luego cuando estés delante de su viuda y de sus hijos les dices que no remataste el venao por no dar a algún perro, que preferiste dejar al venao vivo agarrado por lo perros para que su marido y padre intentara, agotado, un remate peligrosísimo el borde de un precipio.

Si algo nos permite estar cómodamente en casa delante del ordenador es que las situaciones se pueden analizar fríamente y sacar las enseñanzas oportunas.

Ese venao hay que rematarlo de un tiro, no tengas la más mínima duda.

Ese mismo pensamiento he tenido al leer que se estaba a cochinos. Ese, tal cual lo has dicho.

Y, mi pregunta es José: vale, según tu punto de vista no cabe el tiro, me parece bien, pero entonces ... ¿qué haces?

Lo jodido de ese vídeo no es la actuación del venao (que defiende, como puede, la vida que le queda), ni de los perros (que hacen lo que los perros buenos), ni del rehalero (que hace todo lo que puede el hombre, que bastante lleva ya). Para mi lo jodido y por lo que nos merecemos que nos den la estopa que nos están dando es que hay un tío vestido de verde encina goretex que mira el espectáculo como si no fuera con él.

Como le digo a Holland no se exactamente qué haría, pero lo que si sé es que no haría un tiro en esas condiciones y quedarme grabando como un idiota tampoco, habría que verse en esa situación y saber qué pasó realmente, si había alguna manera de llegar allí, cuánto tiempo llevaba grabando, si el venado llegó a estar limpio de perros y dio opción de tirarlo (se pudieron o no). Son tantos los datos que desconocemos que aventurarse a decir que haría yo en ese caso es más una ilusión que otra cosa. Lo que si sé es lo que no haría .

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan.   Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan. - Página 3 Icon_minitimeJue 22 Nov 2018, 00:23

viti escribió:
bienvenido javier me alegro un monton que estes entre nosostros de nuevo, un abrazo apretao

Muchas gracias Viti, un fuerte abrazo.
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan.   Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan. - Página 3 Icon_minitimeJue 22 Nov 2018, 10:00

Me uno a la rebienvenida, Javier. Un placer.

En cuanto al vídeo, en lo que está grabado es imposible pegarle un tiro al venado sin liarla más. Y suponer como vino la res al canto del barranco y adivinar que es lo que iba a pasar después es cuanto menos un acertijo. Lo veo como un accidente de los que pasan cada cincuenta años aprovechado por los de siempre para criminalizar la caza. Algo que ya me aburre, da lo mismo que subas una foto aséptica a la nube, para los anticaza es motivo de carnaza, sin más.

Un saludo

C.G.LL.
Alfonso Marin

9ª

MensajeTema: Re: Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan.   Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan. - Página 3 Icon_minitimeJue 22 Nov 2018, 12:46

Es una decisión muy difícil. Yo no se manejar un arma y no estoy a vuestra altura para objetivar las posibilidades de tiro.
A toro pasado y viendo la realidad, de precipitarse el hombre al barrando, todos intentaríamos algo ¿pero qué? ¿vocear y advertir que no se acercara? ¿disparar?
A los perreros, no hay cosa que nos fastidie más, que por un disparo, nos hieran o nos maten algún perro, en un agarre.

El montero, que en su subconsciente, es sabedor que no puede tirar réses, tiene una papeleta difícil.
Yo no lo critico. Ya tiene bastante con la repercusión de lo grabado. Por cierto, ha pedido disculpas por haberlo difundido.

Siendo sinceros, ¿quien de nosotros no hubiera grabado e ipso-facto enviado?.
Lo realmente importante, es que por desgracia, murió un perro y quizá indirectamente cohesione algo más, que falta nos hace, el sector cinegético. Un saludo.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan.   Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan. - Página 3 Icon_minitime

Nota de prensa de la AER en relación al video del desafortunado agarre donde varios perros se despeñan.
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3