Hace un par de meses, un miembro de la Guardia Civil paró a un buen amigo mío en Horcajo de los Montes (Castilla la Mancha). Mi amigo, que es un tipo escrupulosamente legal, venía de hacer creo que una espera autorizada en la finca próxima de un amigo. Todo legal. Eran como las dos de la mañana.
Para hace la cosa breve, el agente, después de hacer alguna consideración desdeñosa, tipo "eso es lo que dice usted" referido a que venía de hacer tal cosa en tal finca, y similares, lo ha denunciado por llevar el rifle en el coche (en la funda, dentro del maletero y sin munición, por supuesto) "por llevar un arma en el coche sin acreditar su utilización" o cosa muy similar. Se negó a llamar al propietario de la finca para confirmar lo dicho por mi amigo. Le retiró el rifle, que ya ha podido recuperar.
Hace un par de días le ha llegado la denuncia por falta grave (600€, rebajables a la mitad si se paga sin rechistar).
Que yo sepa, en Castilla La Mancha no hace falta ningún permiso si cazas en una finca acompañado del propietario o el guarda.
¿Alguien conoce algún caso similar y en qué ha acabado el asunto? ¿Se puede recurrir con posibilidades de éxito?