Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar

+8
Alfonso Marin
martinal
L.I.G.
ossuna
DAVID H.
JC338
javigb
kaseta
12 participantes
AutorMensaje
kaseta
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
kaseta

Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar Empty
MensajeTema: Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar   Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar Icon_minitimeMar Nov 19, 2013 4:12 pm

Hola mi pregunta es la siguiente:
¿Que parte de la pieza cazada hay que llevar a analizar ¿
Unos dicen que un trozo de lengua o moflete con un trozo de la panza y donde se cogen los pulmones o otros otras partes que si hígado, trozo de pulmón…

y si cambia dependiendo de la pieza capturada
Aclararme la duda gracias
javigb
Moderador
Moderador
javigb

MensajeTema: Re: Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar   Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar Icon_minitimeMar Nov 19, 2013 4:21 pm

En principio sólo tienes que llevar a analizar el jabalí.
Debes coger muestras del maxilar, de la lengua y des espacio intercostal (entre dos costillas). vamos de la zona "magra".

JC338
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar   Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar Icon_minitimeMar Nov 19, 2013 5:32 pm

javigb escribió:
En principio sólo tienes que llevar a analizar el jabalí.
Debes coger muestras del maxilar, de la lengua y des espacio intercostal (entre dos costillas). vamos de la zona "magra".
y no viene mal llevar tambien algo del diafragma
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

MensajeTema: Re: Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar   Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar Icon_minitimeMar Nov 19, 2013 5:39 pm

Lo mejor son los pilares del diafragma, cuando sacas todas las visceras, queda un trocito de carne entre pulmones e higado, como quizas no lo encuentres, un poco de diafragma lo mejor, ahi las fibras musculares van en la misma direccion y es donde mejor se puede ver, otros sitios, intercostal, lengua o masetero( carrillada).
ossuna

8ª
ossuna

MensajeTema: Re: Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar   Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar Icon_minitimeMar Nov 19, 2013 6:18 pm

Según tengo entendido donde mejor se ve si esta infectado es en el diafragma.
kaseta
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
kaseta

MensajeTema: Re: Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar   Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar Icon_minitimeMiér Nov 20, 2013 3:39 pm

gracias a todos por vuestra informacion ya esta mucho mas claro lo que tengo que llevar a analizar
L.I.G.

8ª
L.I.G.

MensajeTema: Re: Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar   Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar Icon_minitimeMiér Nov 20, 2013 5:34 pm

DAVID H. escribió:
Lo mejor son los pilares del diafragma, cuando sacas todas las visceras, queda un trocito de carne entre pulmones e higado, como quizas no lo encuentres, un poco de diafragma lo mejor, ahi las fibras musculares van en la misma direccion y es donde mejor se puede ver, otros sitios,  intercostal, lengua o masetero( carrillada).
Coincido que lo mejor son los pilares del diafragma.
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar   Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar Icon_minitimeMiér Nov 20, 2013 8:03 pm

L.I.G. escribió:
DAVID H. escribió:
Lo mejor son los pilares del diafragma, cuando sacas todas las visceras, queda un trocito de carne entre pulmones e higado, como quizas no lo encuentres, un poco de diafragma lo mejor, ahi las fibras musculares van en la misma direccion y es donde mejor se puede ver, otros sitios,  intercostal, lengua o masetero( carrillada).
Coincido que lo mejor son los pilares del diafragma.

Lo está diciendo un Veterinario que "ejerce" como tal.

Luis M.
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

MensajeTema: Re: Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar   Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar Icon_minitimeMiér Nov 20, 2013 8:21 pm

He de decir que por lo menos en Castilla La Mancha el metodo de triquinoscopia por compresion en placa no esta permitido, siendo el permitido la digestión. Este metodo es mucho más fiable, consiste en simular en un matraz la digestion de la carne que ocurriria en el estomago.
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar   Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar Icon_minitimeMar Feb 11, 2014 11:53 am

He encontrado un trabajo bastante extenso en internet:

Cabe decir aquí que como se comentaba inicialmente, en la introducción, el parásito Trichinella spiralis es muy sensible a la congelación, al cocinado y a la irradiación. Por este motivo, la congelación por debajo de -18ºC, el cocinado a una temperatura superior de 60ºC y la irradiación de 10 KG serían suficientes para garantizar la eliminación del parásito.

TRABAJO 8. VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA DE LA TRIQUINOSIS

¿Qué opinión os merece la parte de letra cursiva?

Un saludo.‎
Alfonso Marin

9ª

MensajeTema: Re: Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar   Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar Icon_minitimeMar Feb 11, 2014 12:23 pm

Que es cierta. El gran problema de la presencia de Triquina en el cerdo doméstico o en el jabalí es en los embutidos elaborados con su carne, pues se trata carne cruda, más o menos desecada y aliñada.
Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar   Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar Icon_minitimeMar Feb 11, 2014 12:51 pm

kaseta escribió:
y si cambia dependiendo de la pieza capturada

En ciervas y venados nosotros miraramos siempre el aspecto de los pulmones por si el animal estuviera afectado por la tuberculosis. En Extremadura es una enfermedad muy habitual, demasiado. En otras zonas de España, menos.
Ferni 338
10ª
10ª
Ferni 338

MensajeTema: Re: Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar   Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar Icon_minitimeMar Feb 11, 2014 5:26 pm

¡Muy buenas!
Lo que dice Uldipai es verdad y lo sabemos casi todos.
Pero yo no me como un guarro sin analizar ni de coña, ya sea cocinado a 1000ºC o congelado a -80ºC.
Es una cosa muy delicada y las consecuencias en nuestro organismo son muy graves.
Mi recomendación es que se analice todo el porcino por lo que pueda pasar.
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar   Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar Icon_minitimeMar Feb 11, 2014 7:26 pm

Gracias por las respuestas.

Yo también los mando analizar siempre, por si acá, pero quería oír opiniones de monteros sobre ese artículo científico que había leído.

Por cierto que también trata el tema expuesto por David H.

Un saludo.
manuel.

9ª
manuel.

MensajeTema: Re: Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar   Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar Icon_minitimeJue Abr 17, 2014 10:25 pm

El corazón, el diafragma y la base de la lengua son los puntos más seguros. Por cierto ha llegado a mis oídos que dentro de no mucho tiempo, va a ser obligatorio analizar a los cochinos con digestor. Saludos.
lupus
Mostacilla
Mostacilla
lupus

MensajeTema: Re: Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar   Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar Icon_minitimeDom Jun 22, 2014 6:27 pm

En mi cuadrilla suelen cazar de invitados unos tranceses y no analizan ningun jabali.
Dicen que en francia no los analiza nadie.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar   Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar Icon_minitime

Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar
Página 1 de 1.