Buenas,
Hace unos meses hice mi primer viaje a los rebecos y tuve que pasar por un tres aeropuertos europeos. Por suerte he podido hacer algún otro viaje y siempre mi "modus operandi" era el mismo: visor de rifle y prismáticos en el equipaje de mano, porsiaca.
Sólamante una vez en Frankfurt se liaron un poco, y eso que lo que llevaba era un Aimpoint....... Seis polis en grupos de dos, con tres uniformes distintos, y un libro gordo de cojon... lo despacharon más o menos rápido y todo quedó en anécdota.
Esta vez, lo que llevaba era un Zeiss. La salida desde el aeropueto de Bilbao. Aquí me recomendaron sacarlo de la mochila y ponerlo en la bandeja para evitar sospechas.......
No les hice caso y en Estambul no lo saqué. Me lo paran para que les enseñe que era aquello de la mochila. Sin problemas, lo ven y siga usted.
Terminados los días de caza tocaba volver.
Salía de Skopje y claro yo a lo mío sin sacar el visor de la mochila. Lo paran. Lo saco, lo ven y a visan o otro poli. Yo ya me acojono un poco y me dicen que aquel poli es cazador y que le gustan estos aparatos. Me saluda como si hubieramos estado cazando juntos y adelante.
Con la lección aprendida, en Estambul pongo el visor en la bandejita para que pase el control. Nada más sacarlo, el personal de control se mosquea...... y una "agradable" señorita me dice que ese "arma" no puede ir ahí. También se personó un empleado de Turkish Airlines, que son con los que volaba, pero éste no pasaba del grado de inepto.
Para no aburrir: me tuvieron allí como 15 minutos. El tema se solucionó, sin más, pero me hicieron perder el vuelo siguiente y tuve que tirarme 24 en el aeropuerto, para coger el siguiente vuelo.
MORALEJA.
Hacerse con una buena maleta de rifle, y colocar el visor dentro. Te ahorrará tiempo y malas experiencias.
Un saludo para todos.