Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!

+7
Choco
Pizarro
Capreolus
E.M.G.
viti
Percutor
JC
11 participantes
AutorMensaje
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Empty
MensajeTema: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeJue 08 Sep 2011, 22:07

.

Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:16, editado 2 veces
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeJue 08 Sep 2011, 22:21

Enorabuena JC!!!!!!!!!!!!!!!!! EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! 196738645 EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! 196738645 EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! 196738645

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeJue 08 Sep 2011, 22:29

felicidades amigo

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeJue 08 Sep 2011, 22:33

me alegro mucho Pepe...... EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! 4061443811

un abrazo.

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeJue 08 Sep 2011, 22:37

ENHORABUENA!!!!!! EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! 196738645

Eres un artista.

Llevo poco tiempo con esto de la bilibliofilia cinegética y sólo la propia Caza me ha enganchado más fuerte (ya me podía enganchar igual el trabajo jajajajaja).

Quiero que sepáis quienes no coleccionáis libros que conseguir uno de estos libros es lo más parecido a poner en el punto de mira a ese corzo que durante tanto tiempo te ha sido esquivo o esa perdiz que con tanto esfuerzo has conseguido.

Me alegro un montón por tu consecución Pepe. Todo un logro,aunque....por joderte,te voy a poner una pega : estoy consiguiendo ejemplares de "La Flor de la Jara" más baratos de esos 3.000 jajajajajajaja. Tendrás reservado uno,cuenta con ello.

Ahhh y mándame tu dirección si quieres que te envíen "Ahí va la chocha" y "Relatos de Montería".

Un abrazote grande y ya hablaremos de nuestros negocios..... EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! 883491593 EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! 2362186696
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 00:11

¡Enhorabuena, hombre!
Y una pregunta: ¿La foto que pones no aparece en siguientes ediciones?
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 08:50

.

Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:16, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 09:38

Este sería un buen complemento a esa primera edición, JC........ Razz Razz

Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 11:08

Enhorabuena JC, gran logro el tuyo EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! 196738645 EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! 196738645

Un saludo

C.G.LL.
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 13:10

Simón de Hoces escribió:
Este sería un buen complemento a esa primera edición, JC........ Razz Razz

Ya te digo Oscar!!!!!, pero llego unos añitos tarde!!!!!! por curiosidad,Esa dedicatoria es al 20 años de caza mayor???....Al diario????? Wink
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 13:40

JC escribió:
...por curiosidad,Esa dedicatoria es al 20 años de caza mayor???....Al diario????? Wink
No. No es una dedicatoria. Es el final de una carta de corte biblio-venatorio que acaba así:

JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 14:50

Simón de Hoces escribió:
JC escribió:
...por curiosidad,Esa dedicatoria es al 20 años de caza mayor???....Al diario????? Wink
No. No es una dedicatoria. Es el final de una carta de corte biblio-venatorio que acaba así:

Incursiones monteras Extremeñas por los montes de Toledo, o Condales por los montes de Cijara supongo.....

Magnífico documento Oscar!!!!!!,,,Un lujo de documento para mi gusto!!!!
Choco
10ª
10ª
Choco

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 14:57

Gran hallazgo. Yo no me atrevo a coleccionar libros colección, de lujo, ni primeras ediciones, porque me podría arruinar. Estricta dieta de tapa blanda por prescripción facultativa. Aunque viendo como está el percal, a lo mejor me prestaba tener los ahorros en libros y no en el banco. Disfrútalo.

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 15:19

JC escribió:
Incursiones monteras Extremeñas por los montes de Toledo,...
Eso. EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! 1612022366

Era la primera vez, para todo hay una, que Yebes arrendaba El Robledo. He aquí parte de la prueba:

JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 15:28

Choco escribió:
Gran hallazgo. Yo no me atrevo a coleccionar libros colección, de lujo, ni primeras ediciones, porque me podría arruinar. Estricta dieta de tapa blanda por prescripción facultativa. Aunque viendo como está el percal, a lo mejor me prestaba tener los ahorros en libros y no en el banco. Disfrútalo.

Un saludo

Choco, tu comentario es muy acertado, para lo que es esto de coleccionar libros antiguos, encontrar las primeras ediciones etc....sean de caza o de lo que sea..

Es decir, este libro en realidad no cuesta nada, pero vale mucho si alguien que colecciona no lo tiene y lo quiere....Conozco casos de gente que ha pagado 6.000 euros!!!!!...por una primera edición en mal estado de un libro de caza, por supuesto jamás venderé el libro ( a no ser caso muy extremo ), pero ahí esta...Yo no he pagado ni de coña esa ni parecida cantidad,pues se lo he comprado a un anticuario de muebles a los que a veces les venden muebles llenos de libros y yo les dejo el encargo de que me llamen si hay algo de caza....

Tu mismo y otros compañeros lo deciais hace poco con los rifles de cerrojo HH, que en realidad son basura, al lado otros rifles que vale 10 veces menos, pero ahí estan algunos comprandolos por 15.000 libras!!!! con dos cojo....!!!!

Las negociaciones han sido largas y duras pues el anticuario en cuestión no tiene un pelo de tonto y se dedica a esto y aunque yo tambien me dedico a negociar en parte, y he tratado de mostrar siempre un interés relativo en el libro, algo me debió notar en la voz primero y luego en la cara cuando me lo puso encima de la mesa....pero lo he comprado por un precio ridiculo aún así!!!!!!
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 15:53

Simón de Hoces escribió:
JC escribió:
Incursiones monteras Extremeñas por los montes de Toledo,...
Eso. EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! 1612022366

Era la primera vez, para todo hay una, que Yebes arrendaba El Robledo. He aquí parte de la prueba:

EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! 4061443811 EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! 4061443811 EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! 4061443811

Acojonantes lugares monteros para mi gusto, he pisado varias veces El Robledo, La Toledana, Valdelagata etc....montear por allí tiene algo especial!!!! EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! 3192485401
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 16:23

Cuanto me suenan esas fincas que nombras[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , buena y preciosa zona.
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 16:46

DAVID H. escribió:
Cuanto me suenan esas fincas que nombras[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , buena y preciosa zona.

David, sin que nadie se me moleste y junto con la sierra de Hornachuelos en mi tierra, para mi ,los dos mejores lugares de España para montear, es decir del Mundo!!!!, tan diferentes pero tan antiguos en la montería!!!!!
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeVie 09 Sep 2011, 17:00

Segun el Tratado de la MOnteria de Alfonso XI , la sierra de Val de la Gata , era una zona muy buena de osos, y no existian por aquel entonces zonas de labor, era todo monte desde Ventas hasta ..... como decian que una ardilla podia recorrer España sin bajarse de los arboles.
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC

MensajeTema: Enhorabuena JC.AC   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeSáb 10 Sep 2011, 01:16

Por esa buena adquisicion y gracias por el detalle de dedicarme las fotos. No es facil hacerse con una primera edicion de este libro, pues se editaron muy pocos y
se agotaron muy rapido. La segunda edicion es tambien muy buscada, ya que se corrigieron errores y se amplio algo el contenido, aparte de que coincidio su presentacion con una exposion de trofeos de caza en Madrid y el autor firmo muchos de sus libros, unos dedicados y otros solo firmados, de estos segundos tengo un ejemplar.

Dicen los que le conocieron y trataron que el Conde de Yebes era parco en palabras, las cuales media bastante, por lo que no es de extrañar que las dedicatorias tambien lo fueran.

Tengo la suerte de tener una invitaciòn a una Monteria en El Robledo, sobre los años 50 dirigida a mi tio Andres, y en ella, solo pone, Monteria el 23 de Noviembre, espero que vengas, confirma y la firma, vamos de lo mas escueto, jejejejeje.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Lolo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
Lolo

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeLun 12 Sep 2011, 06:55

Mi mas sincera enhorabuena por esa primera edicion de todo un clasico y una preguntilla si me lo permites.¿Conserva la sobrecubierta?

cheers cheers cheers cheers
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeLun 12 Sep 2011, 07:47

JC escribió:
Queridos amigos, como sabeis los que me conoceis soy coleccionista empedernido de libros cinegéticos, ya sean en Castellano o en Inglés, en Francés o Alemán, nuevos o antiguos...

He heredado una importante cantidad de libros de mi padre y he procurado ampliarla en la medida de mis posibilidades y continuaré mientras pueda, tanto con nuevos titulos, como con primeras ediciones, autenticas aves fenix de los coleccionistas en según que titulos...

La forma de conseguirlos han sido siempre todas las posibles e imaginables, compra en librerías, armerías, distribuidores que me los buscan por los pueblos mas remotos y desde que internet existe tambien....

Hace unos 6 meses a través de un anticuario de la zona del rastro de Madrid tuve noticia de la existencia allí de un incunable de la caza, una primera edición practicamente imposible de conseguir, pues en el año 1942 que fué escrito el numero de ejemplares que se editaban en libros de caza era ridiculo. Me consta que grandes coleccionistas lo han buscado durante años ofreciendo, cantidades absurdas por un ejemplar en un estado mediodigno y nadie o casi nadie lo he conseguido.Alguna primera y tercera edición destrozada, he llegado a localizar, pero de la primera y en este estado ni pensarlo, ni nadie que yo tenga constancia, incluyendo coleccionistas con mas de 2.000 volumenes de caza en su biblioteca...

Bueno no voy a alargar la intriga, tras un viaje relampago a un pequeño anticuario de Madrid, tengo en mi poder la joya mas importante que hay y habrá nunca en mi modesta biblioteca cinegética....Se trata de la primera edición de 20 AÑOS DE CAZA MAYOR, de DON EDUARDO FIGUEROA Y ALONSO-MARTINEZ ( CONDE DE YEBES ) y además en un estado excepcional, vamos que no se ha abierto en los casi 70 años que tiene.

Esta edición, cuenta con fotografías que no aparecieron nunca más en ninguna de las siguientes, así como de dos tremendos mapas desplegables uno de ellos de la Sierra de Gredos y el otro de nuestra amada España con los lugares en los que quedó algo de caza mayor tras la guerra civil!!!

Antonio AC Y Alberto Capreolus, os dedico estas fotografías con cariño ( Alberto esta mañana cuando me llamaste para decirme que me habías conseguido la primera edición de AHÍ VA LA CHOCHA ( Gracias, ), estaba precisamente en la trastienda de dicho anticuario, pero aún no sabía si éra verdad lo que hace 6 meses me dijo por telefono!!!!

Ya está en mi biblioteca.

La emocionada dedicatoria de Yebes.

Primera edición.

Yo tambien soy coleccionista ............. a mi ese libro me llegó a mis manos hace ya unos tres años con la primera edición de John Hunter. Regalo de mi tia abuela al fallecimiento de mi tia abuela .........

AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC

MensajeTema: Amigo Iñaki. AC.   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeLun 12 Sep 2011, 11:36

Ambos libros muy buenos y tener una primera edición de 20 años, un lujo. Si el de John Hunter es la primera edición en Ingles, todo un logro, pues son dificilisimos de encontrar.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitimeLun 12 Sep 2011, 12:01

AC escribió:
Ambos libros muy buenos y tener una primera edición de 20 años, un lujo. Si el de John Hunter es la primera edición en Ingles, todo un logro, pues son dificilisimos de encontrar.

Un fuerte abrazo.
Antonio.

Si es un primera edición en Ingles ....... po cierto, mi libro de 20 años es en tapas de cartón no como el de JC (el mio está un poco deteriorado por haber estado 40 años en mi Asturias ...... Humedad etc...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!   EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!! Icon_minitime

EL RECORD MUNDIAL DE LIBRO!!
Página 1 de 1.