| Que mes os gusta mas a la hora de montear.? | |
|
+22BUFALO Burgalés GALITERA javigb NOGUERO moladera Pelayo E.M.G. F.J.L.M. Brezal jumevi Zahones CERVUS Pizarro IÑAKI G. gonso kas Jarillo Percutor DAVID H. JC JVPESTOREJO 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Sáb 10 Sep 2011, 13:25 | |
| En Diciembre hay muchas cochinas preñadas y en Febrero paridas, la verdad en Febrero se hace mucho destrozo ya que los perros apañan muchos guarrinos y la verdad es una pena.
Aunque tambien tengo que decir que paridas y preñadas las hay en todas las fechas. | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Sáb 10 Sep 2011, 13:43 | |
| a mi me gusta montear en diciembre, esa escarcha en el campo, lo perros ya estan campeados y trabajan de lujo y las reses mas mosqueadas que al principio... me encanta diciembre
| |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Sáb 10 Sep 2011, 14:45 | |
| - JVPESTOREJO escribió:
- En Diciembre hay muchas cochinas preñadas y en Febrero paridas, la verdad en Febrero se hace mucho destrozo ya que los perros apañan muchos guarrinos y la verdad es una pena.
Aunque tambien tengo que decir que paridas y preñadas las hay en todas las fechas. Venancio, estoy deacuerdo contigo en que ya paren hasta en el mes de agosto, si te descuidas. Pero yo voy a que es una pena ver la cantidad de lechones y guarras a punto de parir, que se quitan del monte, todo por retrasar tanto las monterías. Y lo peor, es que en esas manchas (ojo, siendo abiertas), apenas se cobran trofeos. Y si no, cuando veamos los resultados de las monterías en fincas abiertas de últimos de enero y el mes de febrero, podremos ver si la gran cantidad de guarros abatidos. Pero cuidado, casi todas guarras y los lechones que no vemos. | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Sáb 10 Sep 2011, 15:16 | |
| Es una pena Jarillo, de todas formas el buen montero es el que decide a la hora de tirar, al que le guste y mire por la caza ese sabe lo que tiene que hacer (no tirar a guarrillos y cochinas, que intente apreciar si estan estan preñadas aparte de las paridas que eso es delito)
Lo de los perros es otro tema, esos pobres no entienden de peso ni edades, lo unico que se me ocurre es que el organico retire los perros antes que hagan mas daño, me refiero a no querer dejar la mancha solo con las jaras.... vamos arrasada.
Eso se hace dandole un pase a la mancha, no cazandola para atras y sacando los perros cuanto antes. Esa es la medio formula de no cargarnos esas manchas madres.
Y sobretodo en esas fechas de ultimos de Enero y el mes de Febrero que es cuando mas daño le hacemos a cualquier mancha. | |
|
| |
javigb Moderador
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Sáb 10 Sep 2011, 17:11 | |
| _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Sáb 10 Sep 2011, 17:23 | |
| | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Sáb 10 Sep 2011, 17:27 | |
| | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Sáb 10 Sep 2011, 17:37 | |
| | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Dom 11 Sep 2011, 13:13 | |
| - Jarillo escribió:
- E.M.G. escribió:
- Jarillo escribió:
- No podría decirte cúal me gusta más. Noviembre, diciembre.... lo que si que tengo claro es cúal/es no me gusta/n. Me refiero a últimos de enero y febrero. ¿Por qué? Pues creo que todo el mundo lo sabe.
y que mas da diciembre que febrero???? el daño es el mismo.......incluso a fnales de temporada puedes distinguir mejor y NO TIRAR.... Emilio, el daño es el mismo, bien, pero ¿y las guarras que agarran los perros? Casi todas paridas o a punto de parir. El año pasado, las últimas manchas que cazaron en mi pueblo, fue alucinante la cantidad de hembras que mataron. Y machos, bien pocos o casi ninguno. No tiene la misma defensa una guarra que la queda un mes o dos para parir, que la que le quedan 3 ó 4 días. Y así pasa, que año tras año se pegan unos palos a las manchas, que no se yo como queda un alma viva para la próxima temporada. pues tienes razón... - Jarillo escribió:
P.D. Y lo de distinguir, así debería ser. Pero por desgracia a muchos le da igual que sea una guarra muy preñada, o que vaya seguida de lechones, o lo que sea. Tan solo quieren tirar de gatillo. y a éstos no había que dejarles que pisaran el campo.... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
GALITERA 7ª
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Dom 11 Sep 2011, 15:08 | |
| Respecto al tema de los últimos meses de enero y febrero, comentar que el factor de la paridera de las cochinas, es un factor alterado principalmente por el hombre, a causa del apoyo alimenticio, que hace que las cochinas entren en celo, en casi toda época del año. En definitiva, que nos podemos encontrar cochinas con prole, en cualquier época del año, como así hemos podido comprobar muchos.
Personalmente me gusta noviembre, diciembre y enero, este último mes, principalmente porque es cochinero, y, donde haya cochino, allí que está el tío.
P. D.: Morito, nos vemos el viernes por Badajoz.
Un abrazo. | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Dom 11 Sep 2011, 16:06 | |
| - GALITERA escribió:
- Respecto al tema de los últimos meses de enero y febrero, comentar que el factor de la paridera de las cochinas, es un factor alterado principalmente por el hombre, a causa del apoyo alimenticio, que hace que las cochinas entren en celo, en casi toda época del año. En definitiva, que nos podemos encontrar cochinas con prole, en cualquier época del año, como así hemos podido comprobar muchos.
Personalmente me gusta noviembre, diciembre y enero, este último mes, principalmente porque es cochinero, y, donde haya cochino, allí que está el tío.
Un abrazo. No era el jueves... | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Dom 11 Sep 2011, 21:13 | |
| - EL MONTERO escribió:
- GALITERA escribió:
- Respecto al tema de los últimos meses de enero y febrero, comentar que el factor de la paridera de las cochinas, es un factor alterado principalmente por el hombre, a causa del apoyo alimenticio, que hace que las cochinas entren en celo, en casi toda época del año. En definitiva, que nos podemos encontrar cochinas con prole, en cualquier época del año, como así hemos podido comprobar muchos.
Un abrazo.
No era el jueves... Vito yo siempre he dicho el Jueves, es el unico dia que puedo ir. Ya nos pegamos un toque por tlf. y quedamos la hora. | |
|
| |
Burgalés 6ª
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Dom 11 Sep 2011, 21:23 | |
| Para mi los dias frios de hielos y rasos de Diciembre y Enero... | |
|
| |
CERVUS 0
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Dom 11 Sep 2011, 22:28 | |
| - Burgalés escribió:
- Para mi los dias frios de hielos y rasos de Diciembre y Enero...
Coño burgales pues tmb coincidimos en los dias que nos gustan para cazar jajajajaja! | |
|
| |
GALITERA 7ª
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Lun 12 Sep 2011, 09:10 | |
| El Moro-Portugués escribió: - Citación :
- Vito yo siempre he dicho el Jueves, es el unico dia que puedo ir.
Ya nos pegamos un toque por tlf. y quedamos la hora. Bueno hombre, pues queda con el Sirocco solamente.......... No puede uno cometer un error de fechas....... El jueves nos veremos por Badajoz, si nada lo remedia. Aflojad la cartera, que llevo hambre...... y eso que estoy a dieta! | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Lun 12 Sep 2011, 09:23 | |
| | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Lun 12 Sep 2011, 09:54 | |
| Una fria y rasa mañana de diciembre o enero son mis dias preferidos de caza. A poder ser sin aire Un saludo _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Lun 12 Sep 2011, 10:17 | |
| Diciembre y Enero sin duda, con el campo y con los perros en plena forma, cuando una buena lumbre te "quita el sentío" y ya no hay polvo en los caminos.
|
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Lun 12 Sep 2011, 11:47 | |
| el que dijo caza, dijo frio. de mediados de noviembre hasta finales de enero. fabrero es un desmadre. no me gusta matar las cochinas ya adelantadas de preñez... |
|
| |
alberto Vieja Gloria
| |
| |
Burgalés 6ª
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Lun 12 Sep 2011, 20:47 | |
| Cervus, son los mejores días para cazar en la Sª Demanda-Cameros | |
|
| |
Chantecle EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Lun 12 Sep 2011, 21:28 | |
| Buenas Tardes
A mi el mes que más me gusta es Diciembre,cuando hace fresquito y te toca un puestecito de solana,con el solecito,que agradeces que te dé en la espalda y te ilumina a la perfección el testero de enfrente cuando entra un venao de callandola viéndole brillar las cuernas mojadas de la relentá de la noche anterior.. y tranquilamente lo dejas cumplir hasta que biiiiiiiim, a criar.. Otra noche sin dormir pensando en que te has equivocado.
Un saludo
Última edición por Chantecle el Mar 13 Sep 2011, 17:53, editado 1 vez | |
|
| |
GALITERA 7ª
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Lun 12 Sep 2011, 21:58 | |
| Alegría me daría que cambiaras tus palabras por otras. Yo soy cazador, y no salgo al campo a masacrar nada. No dudo de tu buena fe, pero hay ciertas cosas que no se pueden decir en un foro público, que y tenemos bastante con lo nuestro. Por favor, cambia las palabras. | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Lun 12 Sep 2011, 22:34 | |
| Chantecle, ¿trabajas en un matadero? Esto es un foro de caza, y no creo que los verdaderos cazadores piensen como tú lo haces. ¿No crees? | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? Lun 12 Sep 2011, 22:39 | |
| Oscar y Víctor, el último comentario de chanteclé es claramente en tono sarcástico...... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Que mes os gusta mas a la hora de montear.? | |
| |
|
| |
| Que mes os gusta mas a la hora de montear.? | |
|