Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Cambio orden de disparo en escopeta

+2
Ramse
pepdark
6 participantes
AutorMensaje
javigb
Moderador
Moderador
javigb

Cambio orden de disparo en escopeta Empty
MensajeTema: Cambio orden de disparo en escopeta   Cambio orden de disparo en escopeta Icon_minitimeSáb 15 Jun 2019, 07:29

Al hilo de ver estas preciosas escopetas....

biloaye escribió:

Pareja de Ojeo.

Culata inglesa - delantera splinter.

Punzón año R*1 (1.973)

Las Escopetas tienen un peso de 2,900 KG.

Los cañones miden 64,5 cm,son demiblock y llevan lista "Churchill",es expulsora.

Distancia del primer disparador al centro y al talón 37 cm. A la punta 38 cm.

Chokes propios de Ojeo invertidos **** y cilindrico.

Bascula Jaspeada con llaves auténticas Holland & Holland con doble seguro y valvula de escape de gases.

Primer disparador articulado

Longitud del arma 108 cm.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se me ocurría una cosa que no se si es posible / tiene mucho sentido.

Si alguien quisiera esas escopetas para cazar en mano y quisiera por tanto tener los choques "des-invertidos", ¿sería posible modificar el sistema de disparo de manera que disparara primero el segundo tiro actual y con el segundo tiro el primero actual?
No se si me he explicado bien Embarassed

pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Cambio orden de disparo en escopeta   Cambio orden de disparo en escopeta Icon_minitimeSáb 15 Jun 2019, 09:10

Tampoco adelantarías mucho con eso 4 y cyl o cyl y 4 viene a limitar a la escopeta para cazar becadas, codornices, conejear y poca cosa más. O para el uso para el que fueron hechas, la caza de la perdiz en ojeo.
Ese es el talón de Aquiles y la gracia de esta pareja.
Para los puestos de zorzal también pueden ir bien, a mí me gustan abiertas para no romper los pájaros, eso si sabes dejarlos cumplir. Y para el zorzal al salto también. La agachadiza también etc.
Todo es cuestión de querer darles uso. Yo por ejemplo cazo la mitad de las jornadas con armas que abren por el tema de esas piezas, pero tiene un pero. Si cazando becadas te sale un bando de perdices en un pinar, es posible que se te vaya alguna herida si la tiras con esos choques. Caerá impactada por un plomo y no la cobrarás.
Esas escopetas pueden ir bien para cazar en mano en sitios de monte cerrado.
La cosa en principio es encontrarles un novio para lo que fueron hechas, la caza en ojeo. Que será el único que las valorará y las apreciará en su justa medida.
Lo de tirar el izquierdo primero en principio me parece una chapucilla.
Saludos!

Última edición por pepdark el Sáb 15 Jun 2019, 09:21, editado 1 vez
Ramse
00
00
Ramse

MensajeTema: Re: Cambio orden de disparo en escopeta   Cambio orden de disparo en escopeta Icon_minitimeSáb 15 Jun 2019, 09:18

Hola Javi, sólo se me ocurre apretando primero el gatillo trasero y después el delantero
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann

MensajeTema: Re: Cambio orden de disparo en escopeta   Cambio orden de disparo en escopeta Icon_minitimeSáb 15 Jun 2019, 12:26

Yo tampoco las tocaría. Preriría, en el caso de que los chokes fueran más diferentes, coger destreza en apretar trasero-delantero. Pero teniendo en cuenta que posiblemente la diferencia sea de una o dos décimas, montaría un cartucho de 32 g que tenga fama de ser cerradete en plomo 6 o 7 en el caño cilíndrico y un 28/30 gramos del 8 ó 9 en el 4*.
javigb
Moderador
Moderador
javigb

MensajeTema: Re: Cambio orden de disparo en escopeta   Cambio orden de disparo en escopeta Icon_minitimeDom 16 Jun 2019, 06:52

pepdark escribió:
Tampoco adelantarías mucho con eso 4 y cyl o cyl y 4 viene a limitar a la escopeta para cazar becadas, codornices, conejear y poca cosa más.
O para el uso para el que fueron hechas, la caza de la perdiz en ojeo.
Para los puestos de zorzal también pueden ir bien.
Y para el zorzal al salto también.
La agachadiza también etc.

¡¡¿Y te parece poco para lo que pueden valer esas escopetas?!!

El que se las lleve, creo que tendrá algún arma más para otra modalidades. Cambio orden de disparo en escopeta 2159028579 Cambio orden de disparo en escopeta 2159028579

Ramse escribió:
Hola Javi, sólo se me ocurre apretando primero el gatillo trasero y después el delantero

Eso es lo fácil Very Happy Pero yo me refiero si adaptar internamente el mecanismo es algo fácil o no.

Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: Cambio orden de disparo en escopeta   Cambio orden de disparo en escopeta Icon_minitimeDom 16 Jun 2019, 20:18

javigb escribió:
Ramse escribió:

Eso es lo fácil Very Happy  Pero yo me refiero si adaptar internamente el mecanismo es algo fácil o no.

Mecánicamente es viable. ¿Difícil o fácil? Pues no me parece una gran cosa.
Ramse
00
00
Ramse

MensajeTema: Re: Cambio orden de disparo en escopeta   Cambio orden de disparo en escopeta Icon_minitimeLun 17 Jun 2019, 11:05

Beltenebros escribió:
javigb escribió:
Ramse escribió:

Eso es lo fácil Very Happy  Pero yo me refiero si adaptar internamente el mecanismo es algo fácil o no.

Mecánicamente es viable. ¿Difícil o fácil? Pues no me parece una gran cosa.

Bienvenido Oscar Very Happy
Creo que te refieres a cambiar el orden de los gatillos en la guardabaja. El delantero en la ranura izquierda y el trasero en la ranura derecha.
Al ser gatillo articulado hay que agrandar la ranura izquierda y rellenar la derecha.

javigb
Moderador
Moderador
javigb

MensajeTema: Re: Cambio orden de disparo en escopeta   Cambio orden de disparo en escopeta Icon_minitimeLun 17 Jun 2019, 11:22

Gracias por la respuesta Oscar y Ramse.
A mi me parecía que mecánicamente no era gran cosa, pero nunca se sabe. Embarassed

Cob defassa

8ª

MensajeTema: Re: Cambio orden de disparo en escopeta   Cambio orden de disparo en escopeta Icon_minitimeLun 17 Jun 2019, 12:22

A mi entender estas escopetas están fabricadas para esta modalidad de caza (ojeo de perdiz), con los choques que el propietario considero idoneos para tal fin y que lógicamente tienen aplicación en puesto fijo para otras especies, con choques más cerrados.-
Nunca he entendido por que razón los fabricantes nacionales, sean las culatas inglesas o pistolet con dos o un gatillo, no han montado un selector de tiro (quizás algún fabricante si lo montase), desconozco si mecánicamente no es muy viable o encarece mucho el precio final.-
Lo que es indiscutible es que salvo la caza a mano o modalidad similar donde la pieza de aleja, en el puesto fijo es al contrario, por lo cual el primer disparo seria el más cerrado y el segundo más abierto, esto no creo que sea ninguna novedad, por lo cual no llego a entender la falta de un buen selector de disparos para que el arma sea más versátil y más lógica.-
Tengo un par de Zubillagas y la solución ha sido montarles unos choque Briley (no ses i se escribe asi) y problema resuelto, eso de pasar del gatillo trasero al delantero, como dice Pep, es una chapu pero como hay gustos para todo, no hay más que comentar..-
De todas formas repito una escopeta con selector de tiro tiene más ventajas que una si el, al menos esta es mi modesta opinión.-
Buenos días foreros.-
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: Cambio orden de disparo en escopeta   Cambio orden de disparo en escopeta Icon_minitimeLun 17 Jun 2019, 21:39

Cob defassa escribió:
...eso de pasar del gatillo trasero al delantero, como dice Pep, es una chapu pero como hay gustos para todo, no hay más que comentar..-

Yo lo he hecho toda mi vida y como casi todo, es cuestión de costumbre. Tampoco es menos cierto que a chapucero le mojo la oreja a cualquiera. Puede que una cosa lleve aparejada la otra.
P.s: También con el rifle de dos cañones, por aquello de ir gastando ambos más o menos a la par.
javigb
Moderador
Moderador
javigb

MensajeTema: Re: Cambio orden de disparo en escopeta   Cambio orden de disparo en escopeta Icon_minitimeMar 18 Jun 2019, 06:49

Beltenebros escribió:
Cob defassa escribió:
...eso de pasar del gatillo trasero al delantero, como dice Pep, es una chapu pero como hay gustos para todo, no hay más que comentar..-

Yo lo he hecho toda mi vida y como casi todo, es cuestión de costumbre.
P.s: También con el rifle de dos cañones, por aquello de ir gastando ambos más o menos a la par.

Yo lo he hecho con la plana alguna vez para las perdices que vienen de pico. Con el doble no se me había ocurrido, aunque para el poco uso que lleva el cañón (aun a pesar de sacarlo lo más que puedo) creo que me jubilará Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
De todas formas, a la temporada que viene a ver si lo pongo en práctica. Very Happy

Beltenebros escribió:
Tampoco es menos cierto que a chapucero le mojo la oreja a cualquiera.

Aún recuerdo lo de la escopeta "rehatá" Cambio orden de disparo en escopeta 1566185471 Cambio orden de disparo en escopeta 1566185471

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cambio orden de disparo en escopeta   Cambio orden de disparo en escopeta Icon_minitime

Cambio orden de disparo en escopeta
Página 1 de 1.