Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

BALAS LIBRE DE PLOMO

+4
iulium
Pizarro
Scutarii
joselito
8 participantes
AutorMensaje
joselito

9ª
joselito

BALAS LIBRE DE PLOMO Empty
MensajeTema: BALAS LIBRE DE PLOMO   BALAS LIBRE DE PLOMO Icon_minitimeJue 14 Nov 2019, 17:40

Buenas tardes a todos,

Próximamente voy a ir a un rececho de muflón a Cazorla y me exigen ir con munición libre de plomo. No he usado nunca este tipo de balas y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Es en calibre 30.06, he mirado y hay las RWS Evo Green de 135 grains y RWS Hit de 155 grains. ¿Cuál pensáis que se comportará mejor? Imagino que mejor 155 que 135 grains, que me parece justito.

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.-
Scutarii

4ª

MensajeTema: Re: BALAS LIBRE DE PLOMO   BALAS LIBRE DE PLOMO Icon_minitimeJue 14 Nov 2019, 20:40

Ni idea, todavia no me han exigido en ningún sitio munición "libre de plomo".
Como se pongan pesados con este tema no sé qué vamos a hacer con los express regulados con una munición concreta y por supuesto de plomo.
joselito

9ª
joselito

MensajeTema: Re: BALAS LIBRE DE PLOMO   BALAS LIBRE DE PLOMO Icon_minitimeVie 15 Nov 2019, 10:15

Ok. A ver si alguien aporta algo sobre este tema.
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: BALAS LIBRE DE PLOMO   BALAS LIBRE DE PLOMO Icon_minitimeVie 15 Nov 2019, 10:36

joselito escribió:
Ok. A ver si alguien aporta algo sobre este tema.

Que no vayas y te busques otro sitio donde cazar el muflón. Y a una mala que te paguen ellos la munición.

Un saludo

C.G.LL.
iulium

9ª
iulium

MensajeTema: Re: BALAS LIBRE DE PLOMO   BALAS LIBRE DE PLOMO Icon_minitimeVie 15 Nov 2019, 13:32

Vaya por delante que no he probado ninguna munición sin plomo, pero al menos por grains y si se pueden extrapolar resultados, 130 es peso suficiente para el muflón. Así que yo probaría las dos, si puede ser, y me iría a cazar con la que mejor agrupe. Mirate también las de Barnes, son otra opción que seguro encuentras para el .30-06

Hay un post cercano donde cuentan experiencias con la Evo green, aunque con otros cartuchos.

Saludos.
joselito

9ª
joselito

MensajeTema: Re: BALAS LIBRE DE PLOMO   BALAS LIBRE DE PLOMO Icon_minitimeVie 15 Nov 2019, 16:42

iulium escribió:
Vaya por delante que no he probado ninguna munición sin plomo, pero al menos por grains y si se pueden extrapolar resultados, 130 es peso suficiente para el muflón. Así que yo probaría las dos, si puede ser, y me iría a cazar con la que mejor agrupe. Mirate también las de Barnes, son otra opción que seguro encuentras para el .30-06

Hay un post cercano donde cuentan experiencias con la Evo green, aunque con otros cartuchos.

Saludos.

Muchas gracias.
Santi
Moderador
Moderador
Santi

MensajeTema: Re: BALAS LIBRE DE PLOMO   BALAS LIBRE DE PLOMO Icon_minitimeVie 15 Nov 2019, 20:03

Yo usé hace años las Barnes TTSX 130gr en .270win con resultados dispares. En bichos de porte, entiéndase jabalí, muflon, ciervo.. sin problemas de ningún tipo, de hecho te digo que muy bien. Los problemas los tuve con un par de corzos que se me fueron pinchados y nunca encontré. A partir de ahí las dejé de usar.

En cualquier caso, si te agrupan medianamente bien en el rifle llévate la que sea y endíñale en la caja de cambios que el bicho no va a notar si se le apagan las luces por plomo o por cobre.

Por cierto, me estoy acordando que hace un poco un amigo tiró un muflon grande con las TTSXen un 300wsm y no dijo ni miau.

Un saludo
ignasi94

7ª
ignasi94

MensajeTema: Re: BALAS LIBRE DE PLOMO   BALAS LIBRE DE PLOMO Icon_minitimeSáb 16 Nov 2019, 12:46

Yo he usado solo en una ocasión cada una la Nosler E-TIP en el 270 win. (no recuerdo si 130 o 140 grains) y la RWS EVO GREEN en un 6.5x57r(93 grains). La nosler con una gama a unos 150 metros, tiro en el codillo y fulminada. La RWS en un corzo macho a unos 100 metros, tiro en el codillo y fulminado.

Yo de ti me quedaría con la que te agrupe mejor.
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor

MensajeTema: Re: BALAS LIBRE DE PLOMO   BALAS LIBRE DE PLOMO Icon_minitimeSáb 23 Nov 2019, 16:26

Scutarii escribió:
Ni idea, todavia no me han exigido en ningún sitio munición "libre de plomo".
Como se pongan pesados con este tema no sé qué vamos a hacer con los express regulados con una munición concreta y por supuesto de plomo.
El problema con la munición libre de plomo y los express no es solo cómo agrupen. Es que en los más antiguos y con cañones de pared no muy gruesa, algunas municiones sin plomo (como las Barnes antiguas, las previas a las TTS y similares), al ser mucho menos compresibles que las de plomo, te pueden "sacar" la estría hacia fuera y estropear el cañón. O producir dilataciones del cañón al pasar el proyectil y acabar estropeando o rompiendo la soldadura que une los cañones.
Y acabo este cuento de horror diciendo que lo mismo os puede pasar con las Nosler Partition, algunos proyectiles como los Fail Safe, Swift A-Fram y la Bear Claw de Federal. Todas ellas llevan en alguna parte de su diseño una zona de cobre o similar "puro", que no se comprime como el plomo.
No estoy seguro de que esto no ocurra con los proyectiles monolíticos como los Barnes TTS o TTSX, las Sologne GPA y diseños similares; pero por el momento prefiero que por los cañones de mis express solo pasen proyectiles convencionales con núcleo de plomo.
Albazor
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: BALAS LIBRE DE PLOMO   BALAS LIBRE DE PLOMO Icon_minitimeLun 02 Mar 2020, 17:33

Hola. Yo, pensando cambiar de bala para el .300 wm, estaba mirando las GMX de Hornady y las HIT de RWS, ambas de 165 gr. He comparado datos balísticos y la hit tiene menos caída, aunque la velocidad de salida es 50 m/s inferior a la GMX, cosa que me hace dudar de si podría dañar el cañón.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: BALAS LIBRE DE PLOMO   BALAS LIBRE DE PLOMO Icon_minitime

BALAS LIBRE DE PLOMO
Página 1 de 1.