Juantxo López de Uralde, un anticaza que podría ser el próximo ministro de Transición Ecológica
Fue el único político que no abandonó a Iglesias cuando se produjo la escisión de Podemos, algo que podría situarlo en un lugar idóneo para recibir el puesto. Criminalizar a los cazadores siempre ha sido uno de los objetivos prioritarios del cofundador de Equo.Juantxo López de Uralde fue el único político que no abandonó a Pablo Iglesias cuando se produjo la escisión del partido y Errejón se marchó. Fue diez años director de Greenpeace, por lo que Podemos podría proponerlo como próximo ministro de Transición Ecológica.
Activista y radical conocido
Es un activista y radical conocido, coportavoz y cofundador de Equo y diputado por Álava. Ya ha dicho abiertamente que quiere terminar con la caza —además de la pesca— y su entrada en el Gobierno podría suponer la toma de decisiones más desafortunada para los animales.
He manifestado a la @andaluciacaza mi apoyo a esa actividad y mi compromiso con el fomento de la caza sostenible y social. Esta actividad juega un papel económico y ambiental esencial en el mundo rural, por lo que compartimos las peticiones del manifiesto ‘La caza también vota’.
Impulsor del punto 3 del famoso decálogo
Ayer pudimos verle en el acto de firma del preacuerdo de Gobierno, escoltando a Pablo Iglesias y estrechando la mano de Pedro Sánchez. Se le señala como el principal causante del polémico punto 3 del decálogo firmado ayer por ambos dirigentes, en el que se incluye «la garantía de un trato digno a los animales».
Criminalizar a los cazadores siempre ha sido uno de los objetivos de este hombre, con fotos en redes sociales incluidas. Con varias excusas, ha logrado colarse en los grandes medios de comunicación como«un defensor del medio ambiente". Habrá que esperar para analizar si la caza podría estar en peligro con este radical.
Juantxo López de Uralde, un anticaza que podría ser el próximo ministro de Transición Ecológica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]