| Vuelvo al foro con nueva adquisición ASKEN | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MAMallorca 9ª
| Tema: Vuelvo al foro con nueva adquisición ASKEN Vie 27 Mar 2020, 22:44 | |
| buenas a todos, despues de estar bastante tiempo inactivo en este foro por motivos de estudios y trabajo, quiero volver a participar, poco a poco iré aportando lo poco que se, y aprendiendo mucho bueno, pues hace algún tiempo quería probar el calibre 16, tenia curiosidad por lo bien que se habla de el. y encontré esta escopeta muy bien de precio en una armería que frecuento. me gustaría que me contaseis un poco que os parece, y si me podéis aportar algo mas de lo poco que se de ella Es una ASKEN , con cañones marcados con los punzones J.Z. que creo que es de armas EGO (Florentino Arizaga), que tal son? otra curiosidad es que esta recamarada en 16-76...hay o hubo cartuchos comerciales del 16 mágnum? las maderas estan al aceite y no estan muy castigadas, el picadoeso si algo gastado creo que la escopeta es de gama mas bien básica, no? , pero de momento no tengo presupuesto para nada mucho mejor la escopeta se me encara bien y me gusta la combinación de chokes para utilizarla tras las perdices en invierno, aunque este verano voy a estrenarla con algún rececho de conejos para estrenarla utilizare Trust 28gr del 7 os dejo algunas fotos, y prometo cuando tenga tiempoy buena luz,hacer mejores fotos de todos los punzones y de la escopeta entera un saludo a todos y animos con la cuarentena [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />" />" />" />" />" /> | |
|
| |
andrucas 8ª
| Tema: Re: Vuelvo al foro con nueva adquisición ASKEN Sáb 28 Mar 2020, 19:06 | |
| Si se te encara bien adelante, una paralela del 16 de una marca de garantía aunque sea gama baja te hará bien su trabajo, lo de 16-76 si que no lo había oído ya te comentarán los que sepan del tema | |
|
| |
TAMA Mostacilla
| Tema: Re: Vuelvo al foro con nueva adquisición ASKEN Sáb 28 Mar 2020, 19:10 | |
| hola soy usuario del calibre 16, y también del 12, desde siempre, tengo tres escopetas, dos paralelas y una superpuesta, para lo que dices que la vas a utilizar, yo le pongo perdigón del 8 en el derecho y depende si el tiradero es muy largo 7 en el otro, con el 8 matas todo en España hasta una distancia media. saludos | |
|
| |
Calibre20 8ª
| Tema: Re: Vuelvo al foro con nueva adquisición ASKEN Sáb 28 Mar 2020, 21:48 | |
| No existe el calibre 16-76.
Existe 16-70 Magnum con 36 grs de plomo..
Si te fijas bien el número 6 del cuño es de distinto tamaño es decir se lo agregaron después..
Calibre 20
| |
|
| |
Ramse 00
| Tema: Re: Vuelvo al foro con nueva adquisición ASKEN Sáb 28 Mar 2020, 23:17 | |
| - Calibre20 escribió:
- No existe el calibre 16-76.
Existe 16-70 Magnum con 36 grs de plomo..
Si te fijas bien el número 6 del cuño es de distinto tamaño es decir se lo agregaron después..
Calibre 20
Hola Calibre20, según el BOE y el C.I.P., si. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Saludos | |
|
| |
Calibre20 8ª
| Tema: Re: Vuelvo al foro con nueva adquisición ASKEN Sáb 28 Mar 2020, 23:23 | |
| En un número de una revista española no recuerdo cuál de todas también aparece anunciado, pero en la práctica nunca he visto ni en directo ni en fotos ni en artículos cartuchos del 16 con ese largo de vaina.. Tu los has visto?
Calibre 20 | |
|
| |
Ramse 00
| Tema: Re: Vuelvo al foro con nueva adquisición ASKEN Sáb 28 Mar 2020, 23:25 | |
| - Calibre20 escribió:
- En un número de una revista española no recuerdo cuál de todas también aparece anunciado, pero en la práctica nunca he visto ni en directo ni en fotos ni en artículos cartuchos del 16 con ese largo de vaina.. Tu los has visto?
Calibre 20 Verlos no, pero legalmente es posible. Saludos | |
|
| |
Calibre20 8ª
| Tema: Re: Vuelvo al foro con nueva adquisición ASKEN Sáb 28 Mar 2020, 23:36 | |
| Tal cual las antiguas escopetas Chamberless o recamara múltiple larga para cartuchos metalicos..
En el caso de las fotos el numero 6 no cuadra con el resto y se nota que lo estamparon a posterior..
Calibre 20 | |
|
| |
Ramse 00
| Tema: Re: Vuelvo al foro con nueva adquisición ASKEN Lun 30 Mar 2020, 00:42 | |
| - Calibre20 escribió:
- Tal cual las antiguas escopetas Chamberless o recamara múltiple larga para cartuchos metalicos..
En el caso de las fotos el numero 6 no cuadra con el resto y se nota que lo estamparon a posterior..
Calibre 20 Hola Calibre20, si, esta claro que el nº 6 lo estamparon después. Creo que tanto el C.I.P. como el B.O.E han aprobado el 16/76mm para futuros cartuchos con perdigones de acero. Saludos | |
|
| |
MAMallorca 9ª
| Tema: Re: Vuelvo al foro con nueva adquisición ASKEN Miér 01 Abr 2020, 19:46 | |
| muchas gracias a todos por las respuestas, se que es una escopeta humilde, pero para probar el calibre y para cazar nonecesito mucho mas, tampoco haceflata alardear de marca, ojala pudiese lo de la recamara de 76 a mi tambien me parecia un añadido, curioso además, pero bueno, mientras no me afecte al plomeo ya esta, no tengo intención de salirme de las cargas nominales del calibre lodel perdigon del 8 envez del 7 yo tambien a principio de temporada con el calibre 12 lo he probado con buenos resultados, de momento del 16 solo compre una caja y fue del 7, ya compraré otra del 8
si sabeis algun dato mas de la escopeta que pueda resultar interesante ya lo direis
un saludo a todos | |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: Vuelvo al foro con nueva adquisición ASKEN Miér 01 Abr 2020, 22:04 | |
| - MAMallorca escribió:
- muchas gracias a todos por las respuestas,
se que es una escopeta humilde, pero para probar el calibre y para cazar nonecesito mucho mas, tampoco haceflata alardear de marca, ojala pudiese lo de la recamara de 76 a mi tambien me parecia un añadido, curioso además, pero bueno, mientras no me afecte al plomeo ya esta, no tengo intención de salirme de las cargas nominales del calibre lodel perdigon del 8 envez del 7 yo tambien a principio de temporada con el calibre 12 lo he probado con buenos resultados, de momento del 16 solo compre una caja y fue del 7, ya compraré otra del 8
si sabeis algun dato mas de la escopeta que pueda resultar interesante ya lo direis
un saludo a todos Tambien puedes probar el perdigón del 6 para el cañón izquierdo y distancias largas, con 28 gramos va fenomenal. Bienvenido al club del 16, espero que la disfrutes mucho. | |
|
| |
Hermes 7ª
| Tema: Re: Vuelvo al foro con nueva adquisición ASKEN Miér 01 Abr 2020, 22:38 | |
| Buenas ,de la marca te diria que no es fabricante,comercializaron con armas iru,ego,etc.... Iru(Antonio madariaga )y ego(Florentino Arizaga)concretamente fabricaron un poco de todo,mas bien gama baja y media ,pero alguna cosa buena tambien fabricaron , sobre todo iru. Saludos | |
|
| |
MAMallorca 9ª
| Tema: Re: Vuelvo al foro con nueva adquisición ASKEN Jue 02 Abr 2020, 14:19 | |
| gracias gente, Jager, el perdigon del 6 lo guardaré para enero, o bien para probar con las torcaces invernales Hermes, si por lo que se Asken era solo un montador, comprando las piezas ya hechas a otras marcas, la mia pr lo poco que veo debe ser gama baja, pero si me da buen resultado.... a ver como me adpato al calibre
un saludo
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Vuelvo al foro con nueva adquisición ASKEN | |
| |
|
| |
| Vuelvo al foro con nueva adquisición ASKEN | |
|