Buen día.
Es evidente que el virus nos ha metido en casa y, es evidente que, desde casa, poco cazamos.
No tengo nada claro qué va a pasar por la caza a la vuelta a la normalidad, pero sé que algo tendremos que hacer.
Hay miles de videos en internet de cochinos deambulando por las ciudades, de gamos entrando en los pueblos, … lo cierto es que los animalillos se han visto liberados de uno de sus predadores superiores (el humano con escopeta) y parece que se están produciendo situaciones muy anómalas.
Por mi parte puedo decir que en el coto de menor de Villena en el que gasto las botas hemos tenido un repunte de raposos notable (cada año nos encargábamos un par de día de ellos y este año eso no ha pasado) pero también es cierto que el campo está llenos de gazapos … lo cierto es que, en pasadas temporadas, muchos conejetes morían a rueda de coche y que en la situación actual eso tampoco pasa con lo cual la población de roedores, ya muy abundante de por sí, parece estar desbocada (varios de los agricultores propietarios de los terrenos del coto ya nos han llamado para pedirnos "que hagamos algo").
Pues esas son las preguntas señores ¿qué está pasando con los animales en las zonas que podéis pisar? y ¿deberemos organizar algún tipo de "caza de contención" tan pronto como nos permitan salir al campo?
Saludos