|
| ESE LANCE | |
|
+21Jarillo Aticus BUFALO JVPESTOREJO JC Burgalés el BANDOLERO EL GENERAL jumevi Morral Brezal GALITERA MAGNUM gonso kas McUto Percutor E.M.G. Miguel G.M CERVUS NOGUERO 25 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: ESE LANCE Mar 10 Mayo 2011, 20:31 | |
| - carriles escribió:
- va transcurriendo la monteria, empieza a nevar, algo insolito por estas tierras, decidimos volvernos pues la cosa se esta poniendo muy fea, arrecia la nevada. Despues de quedarnos atascados en la nieve y de mil y una peripecias mas
Vaya dia Paco............menudo trompo hice yo saliendo de la finca. al final tuvimos que quedarnos nada mas salir de Merida a dormir porque era imposible continuar. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ESE LANCE Mar 10 Mayo 2011, 21:24 | |
| Quien mejor lo paso fue Antonio, que se resistia a dar la monteria por terminada y llego al cortijo a las 11 de la noche, y porque Oscar (Gali) fue a buscarlos que si no se queda a vivir en Merida . Vito, tú vete cogiendo sitio en la Marisma, que el aire ya a romero, ¿vas este año?. |
| | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: ESE LANCE Mar 10 Mayo 2011, 21:57 | |
| | |
| | | NOGUERO 00
| | | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: ESE LANCE Miér 11 Mayo 2011, 09:31 | |
| - Simón de Hoces escribió:
- Esto no se quita en recuerdo del tren
Buenos días señores. Sin ser yo nadie en ésta discusión y visto que el sr. moderador no lo ha visto todavía sólo tengo que deciros que es la ULTIMA VEZ que se tratan temas-rencillas PERSONALES en éste foro. No voy a editar los últimos mensajes, ya lo hará Oscar si lo estima oportuno..........pero quiero trasmitiros (y creo que hablo por boca de los ADMINISTRADORES) que la próxima vez que alguno incumpla lo dicho anteriormente será EXPULSADO del mismo. Vosotros elegís si queréis seguir intervieniendo normalmente............. _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
Última edición por Blaser1980 el Miér 11 Mayo 2011, 18:59, editado 4 veces | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ESE LANCE Miér 11 Mayo 2011, 18:28 | |
| Bueno, pues como ya está todo cristiano enterado (y el que se lo haya perdido, mejor para él) de lo del tren este que ha pasado, sin encomendarme más que a la Santísima Virgen de Guadalupe, procedo a eliminar todo lo que no tiene que ver con el tema inicial, y que lo único que hace es perjudicar al foro: ESE LANCE |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: ESE LANCE Miér 11 Mayo 2011, 18:41 | |
| - Simón de Hoces escribió:
- ESE LANCE
Pues volviendo a ese lance, aunque ya lo he dicho, lo repito, para que quede claro; yo no remate el venao a pedradas, si no de un golpe seco con una piedra, que es lo unico que tenia a mano (por mi culpa), y creo que son cosas distintas. Un lance especial, ver cuatro perdices alcanzadas y suspendidas en el aire al mismo tiempo...... _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | NOGUERO 00
| Tema: Re: ESE LANCE Miér 11 Mayo 2011, 18:49 | |
| Pues hablando de pedradas, en este ultimo numero creo que es, de la revista caza extremadura, viene un relato de como uno de los perreros de mariano donoso mato una res de una forma muy parecida. | |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: ESE LANCE Miér 11 Mayo 2011, 19:01 | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | MAGNUM 10ª
| Tema: Re: ESE LANCE Miér 11 Mayo 2011, 20:36 | |
| Magnífica decisión tomada por los administradores.Para cuitas personales están los móviles.Aquí se hablaba de lances de montería inolvidables.Y de ésos,no me canso de escucharlos,porque contados con ilusión y pasión,te hacen sentir como si fueras el protagonista. | |
| | | EL GENERAL 7ª 1/2
| Tema: Re: ESE LANCE Miér 11 Mayo 2011, 22:34 | |
| | |
| | | el BANDOLERO 10ª
| Tema: Re: ESE LANCE Miér 11 Mayo 2011, 23:09 | |
| | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ESE LANCE Jue 12 Mayo 2011, 03:43 | |
| Acertada decision, Oscar, por mi parte tema zanjado y olvidado. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ESE LANCE Jue 12 Mayo 2011, 04:24 | |
| Bueno, pues os contare otro digamos lance. Hace algunos años, teniamos arrendada para los aguardos una finca entre la Roca y Villar del Rey, donde mal que bien pasabamos las noches de espera, fue una de estas noches donde sucedio lo que ahora os cuento : Habiamos quedado en el bar del Cruce, en la Roca de la Sierra, propiedad de mi buen amigo Manolo, esa tarde y por motivos de trabajo me retrase hasta el punto de que mis compañeros no pudieron esperar mas y se marcharon sin mí a la finca. Cuando llegue al campo aparque mi coche junto al de ellos y despues de una llamada de telefono para saber donde se encontraba cada uno, decidi ponerme algo distante, fuera de la mancha, al borde de una antigua siembra. Entre dos luces, mas bien de noche, prepare los trastos y me dispuse a pasar la velada, recostado contra el tronco de una vieja encina, y poco convencido de los resultados que la velada me pudiera deparar. Transcurria la noche sin oir al campo, sobre la una de la madrugada escuche el motor y la bocina del coche de mis compañeros que tambien sin suerte abandonaban la finca, "....una horita mas y para casa..." pensé. El tiempo sigue pasando, cuando por mi espalda y por la derecha escucho un ruido que viene derecho hacia mi, siento que se para, ventea, "...el aire lo tengo bien, asi que vas apañaó...", pienso de nuevo, le siento reanudar la marcha, ya le escucho hasta la respiracion, esta muy cerca, me va a pasar por la izquierda y de seguir esa direccion me va a pisar, se ha parado en seco, no me atrevo ni a girar la cabeza, el corazon me late a quinientos, escucho cada uno de mis latidos, las venas de las sienes parecen reventar, de pronto y a no mas de dos metros, escucho un fuerte resoplido, en un acto entre miedo y reflejo, me giro, enciendo,encaro la escopeta y un becerro, sin la madre gracias a Dios, de no mas de una semana, negro como el tizon, se arranca en direccion a la luz, le hago un quiebro que me rio yo del Litri. Viendo todavia al becerro, recojo, por decir algo los trastos, aprieto el culo y con mas miedo que vergunza gano el coche, tiro las cosas dentro y salgo arreando, cuando llego a la portera de la carretera, al bajarme del coche me faltaban ojos para mirar. De nuevo en el bar de Manolo, donde me estaban esperando los compañeros, cuando les conte el lance vivido, pues imaginaros el cachondeito. Bueno pues este fue uno de los muchos lances que he vivido por esos campos y esas noches de Dios, un saludo para todos, Paco Vera
|
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ESE LANCE Jue 12 Mayo 2011, 10:39 | |
| |
| | | Brezal 7ª
| Tema: Re: ESE LANCE Jue 12 Mayo 2011, 10:50 | |
| | |
| | | kas 7ª
| Tema: Re: ESE LANCE Jue 12 Mayo 2011, 11:42 | |
| | |
| | | GALITERA 7ª
| Tema: Re: ESE LANCE Jue 12 Mayo 2011, 12:10 | |
| | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ESE LANCE Jue 12 Mayo 2011, 12:18 | |
| |
| | | Burgalés 6ª
| Tema: Re: ESE LANCE Mar 16 Ago 2011, 21:34 | |
| Esta foto me recuerda el lance de este venado en un día de perros,después de aguantar 4h en el puesto y sin casi sentir las manos...,menos mal que la espera tuvo recompensa... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: ESE LANCE Mar 16 Ago 2011, 21:38 | |
| Burgalés, macho......echa un vistazo a ésto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]que me traes loco 2 semanas poniéndote las fotos bonitas...... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | NOGUERO 00
| Tema: Re: ESE LANCE Mar 16 Ago 2011, 22:25 | |
| | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ESE LANCE Miér 17 Ago 2011, 08:57 | |
| |
| | | gonso 4ª
| Tema: Re: ESE LANCE Miér 17 Ago 2011, 09:00 | |
| Burgalés, me suena el tipo de cuerna de ese venao...de la Demanda, Barbadillo de Herreros??
Aupa Burgos!! | |
| | | Burgalés 6ª
| Tema: Re: ESE LANCE Miér 17 Ago 2011, 14:58 | |
| Buenas Gonso,caliente,caliente...es en la Demanda,pero no en Bardillo aunque pilla cerca. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ESE LANCE | |
| |
| | | | ESE LANCE | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |