| WEATHERBY VANGUARD SINTETICO | |
|
+8zkm22 Brezal zastava06 viti El Navajo Alfonso Pérez Briz F.J.L.M. DAVID H. 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Miér Mar 30, 2011 2:35 pm | |
| Alfonso, ya me echo la bronca por dejar las armas sobre la colcha, como no jajaja. En cuanto a la munición del 300 Weatherby, mi única queja es que es muuuuy cara. Casi más que la del 458 Lott (vamos que no he comprado ni de una, ni de otra, solo he consultado).
Oscar. |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Miér Mar 30, 2011 6:18 pm | |
| Ya sabes Oscar que con 20.000 disparos hay que tirar el cañón con lo cual dosifícate. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Miér Mar 30, 2011 7:32 pm | |
| - Alfonso Pérez Briz escribió:
- Ya sabes Oscar que con 20.000 disparos hay que tirar el cañón con lo cual dosifícate.
Jajaja, yo creo que tendré que tirarlo porque se llenará de oxido por falta de uso jajaja. Oscar. |
|
| |
zastava06 EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Vie Abr 01, 2011 2:53 pm | |
| | |
|
| |
El Navajo Vieja Gloria
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Vie Abr 01, 2011 7:01 pm | |
| David, no habia leido tu pregunta. Aunque sea el menos indicado para aconsejarte, yo el vanguard lo veo tirar el dinero. Coincido plenamente con la opinión de mr. Briz.
Si buscas un calibre medio tirando a pequeño, ya que teniendo el 7rm los 270 del tipo que sean estarían de mas. Mi experiencia es que el 257 es es un pepino para tirar lejos y tiene una rasante del carajo. Pero todo no es tal como se lee en la publicidad y las especificaciones. Una cosa es la teoría y otra la practica. Tanta velocidad para una punta tan ligera la veo mas como un problema que como una ventaja. A poquito viento que haga si tiras lejos te sales del bicho por mucho y si lo pinchas no lo acusa, ni lo dañas los suficiente para cobrarlo con facilidad. Además la municion es excesivamente cara para lo es este calibre.
Para tirar a 200-250 mts cazando, ya que a mas tendrías que tirar sin apenas viento para tener todas las garantías, no te hace falta usar mas de un 243, que en esas distancias cumple lo mismo que el 257 , la municion te cuesta tres veces menos y te permite tirar mucho mas al blanco y enredar con el. Y si te quieres poner un poco mas “interesante” usa un 22-250 que matas corzos sin problema y es un calibre muy tenso, muy rápido y con una municion barata.
Como rifles tienes muchas opciones, para el 243 por ejemplo tienes el remington seven que es ligerito, corto y muy preciso. De precio no ceo que sea mucho mas que el vanguard y le pones tu el visor que quieras, el pentaflex ese me da que al tercer tiro la vibración descojona todos los ajustes. En america tienes leupold a toda prueba por 200 euros al cambio. Y estas son solo unas opciones. Seguro que haciendo las cosas bien y con calma te puedes hacer con lo que buscas sin problemas y por un precio modico.
Aunque teniendo el 7rm que tienes, sinceramente no veo para que te quieres complicar la vida, de ahí para abajo no vas a encontrar nada que lo supere y es un calibre muy equilibrado para cazar a rececho cualquier especie de las que hay en España y tu rifle esta cojonudo. Ya me contaras tu decisión final y suerte con los corzos. Un abrazo
|
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Vie Abr 01, 2011 11:19 pm | |
| - mambo escribió:
- David, no habia leido tu pregunta. Aunque sea el menos indicado para aconsejarte, yo el vanguard lo veo tirar el dinero. Coincido plenamente con la opinión de mr. Briz.
Esto me ha dolido Oscar. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Sáb Abr 02, 2011 12:33 pm | |
| oscar, por lo que cuesta se que no podemos pedir mas, pero no podemos, tampoco, pretender hacer milagros. y como todo en la viva, lo brato termina siendo caro al final. mejor ahorrar un poco mas y comprar algo mas decente.
te lo dije en su momento. para mi el tuyo lo unico bueno que tiene es el calibre. algo asi como un seat panda con un motor ferrari. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Sáb Abr 02, 2011 1:46 pm | |
| - mambo escribió:
- oscar, por lo que cuesta se que no podemos pedir mas, pero no podemos, tampoco, pretender hacer milagros. y como todo en la viva, lo brato termina siendo caro al final. mejor ahorrar un poco mas y comprar algo mas decente.
te lo dije en su momento. para mi el tuyo lo unico bueno que tiene es el calibre. algo asi como un seat panda con un motor ferrari. Si lo sé, pero si ahorro más mi mujer terminará ahorrando, pero para mi entierro jajajaa. Oscar. |
|
| |
Brezal 7ª
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Miér Mayo 04, 2011 12:11 pm | |
| Oscar: ¿lo has probado ya? Coméntame experiencias, que la semana que viene me llega uno nuevo aunque de otro calibre, y vamos a formar peña de Weatherby | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Miér Mayo 04, 2011 12:25 pm | |
| A mi personalmente me gusta, el sub-moa mas pero también es mas caro. Es lo mismo solo que el rifle que tira mejor te cobran mas.
Una de las buenas cosas de este arma, es la cantidad de piezas que se dispone para tunearlo, desde culatas, gatillos y demás. Para el Mark V hay muchas menos facilidades.
Un saludo. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Miér Mayo 04, 2011 12:30 pm | |
| - Brezal escribió:
- Oscar:
¿lo has probado ya? Coméntame experiencias, que la semana que viene me llega uno nuevo aunque de otro calibre, y vamos a formar peña de Weatherby Que va, seguro que lo pruebas tú antes, por cierto ¿en qué calibre lo has pillado? Oscar. |
|
| |
Brezal 7ª
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Miér Mayo 04, 2011 12:43 pm | |
| - oscar1975 escribió:
- Brezal escribió:
- Oscar:
¿lo has probado ya? Coméntame experiencias, que la semana que viene me llega uno nuevo aunque de otro calibre, y vamos a formar peña de Weatherby Que va, seguro que lo pruebas tú antes, por cierto ¿en qué calibre lo has pillado?
Oscar. En el archiconocido 30.06. Tengo un HK en ese calibre que me va muy bien y me siento cómodo en ese calibre, así que no he querido cambiar. Ya te contaré cuando lo pruebe aunque no sea un 300 como el tuyo. | |
|
| |
zkm22 Mostacilla
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Miér Mayo 25, 2011 12:59 pm | |
| yo estuve tirando varios dias con un vanguard a diana,la impresion del rifle calidad-precio me parecio de lo mejor,robusto,cerrojo suave y sobretodo preciso,dependera del que te venga,pero el que yo probe metia todos los tiros a 100 m. en una moneda de euro,y esto no lo hizo en 3 o 5 tiros,tire dos cajas con el,ahora voy a ver si se lo pruebo a 300 m.,ya que no es mio. | |
|
| |
Brezal 7ª
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Miér Mayo 25, 2011 8:04 pm | |
| Pues aun no me ha llegado y estoy que me subo por las paredes.........Supongo que esto de vivir en Canarias retrasa todos los tramites de envíos, porque no entiendo.............pero en fin. Paciencia, paciencia......
| |
|
| |
Brezal 7ª
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Mar Jun 07, 2011 1:33 pm | |
| Por fin.......ya lo tengo en casita. Dentro de poco oleré a pólvora...... | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Mar Jun 07, 2011 1:35 pm | |
| Que lo disfrutes _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Mar Jun 07, 2011 7:54 pm | |
| No había podido seguir este hilo y ahora que lo hago te deseo que lo disfrutes con mucha salud y exitos.
Mambo, he tenido y usado con profusión el 257 Weatherby, y del 243 ni te cuento, creo que lo he recargado hasta con gasolina y estoy en condiciones de asegurar por amplia experiencia tanto en caza cómo en campo de tiro que el 257 Weatherby es muy superior al 243 Winchester, me atrevería a decir que ni siquiera son comparables. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Mar Jun 07, 2011 8:13 pm | |
| alfonso, lo que yo decia es que para tirar a 200 metros lo que haces con un 257 lo haces tambien con un 243. lo que viene siendo tirar un corzo o un rebeco, pero la municion es mucho mas barata del 243. eso si, contundencia tiene mas el 257 y en eso no te falta razon.
para tirar mas lejos el 257 usa una punta demasiado ligera y con nada de viento de costado a mas de 250 mts la bala se sale del bicho casi seguro. por lo que tanta rasante que tiene no se le saca provecho cazando. |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Mar Jun 07, 2011 9:03 pm | |
| Que duda cabe Mambo de que con viento o mejor dicho, con mucho viento los 180 grains de un .300 ultra rápido siempre será mejor que un .257 de calibre por buen calibre que sea este. Pero te puedo asegurar que el 257 Weatherby es un gran calibre aunque haga viento y no hablo de grandes vientos en montañas remotas porque de lo que no se no hablo, pero si se cómo se comporta en montañas más cercanas y con viento y es magnífico.
Con la Partitión de 120 grains caen los grandes venados que da gloria, los guarros con la Ballistis tip de 115 grains ni te cuento y que decir de los corzos con la Spitzer de 100 grains parece que no encuentra límites en las distancias.
Esta misma mañana se lo recomendaba cómo segundo cañón a un amigo de cacerías ( Al que me acompañó a la montería del cortadero y que ya me lo ha visto en acción en las planicies de Hungría ) para su Blaser R8. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Miér Jun 08, 2011 11:27 am | |
| alfonso. tengo una amigo que solo caza rebecos y solo caza en españa. eso si, algun año le acompañe a cazar unos 15, aunque eran otra epocas economicas. pero el los ultimos 20 años habremos cazado juntos minimo 60-70 rebecos. el siempre usaba el 257 en los primeros años. le he visto fallar por el viento varias veces y dejar alguno pinchado por lo que el viento desplazaba la bala. curiosamente cambio el 257 por un 7rm y se terminaron esos problemas... yo solo te puedo hablar desde mi experiencia personal. y otra cosa que em ha llamado mcuho la atencion, es que habiendo cazado muchas veces con cazadores americanos, rarisimamente los he visto usar ese calibre... curioso no?
un abrazo |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Miér Jun 08, 2011 6:50 pm | |
| Y tan curioso Mambo porque en los EEUU creo que se utiliza mucho el 257 Weatherby es más, tu amigo, ese que fabrica una munición de excepción tiene entre sus calibres el susodicho 257.
Independientemente de que no se trata de ver quien lleva la razón, me gustaría que nuestros amigos Americanos nos dijeran si se utiliza o no se utiliza por aquellas tierras.
Lo de que tu amigo cambiara de calibre después de fallar -según él- por el viento, estoy hartito a verlo. Es muy común que buenos cazadores/tiradores cuando fallan la culpa es de todo menos de uno. | |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Miér Jun 08, 2011 8:32 pm | |
| | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO Miér Jun 08, 2011 10:07 pm | |
| si lees bien mr. briz... digo que curiosamente dejod e fallar y de pinchar bichos cuando dejo de usar ese calibre para los rebecos..
ricky te hace el rifle en el calibre que tu quieras..el 275 o 572...
a ver si nuestos amigos del otro lado no dicen la aceptacion que tiene ese calibre en el pais dodne se invento... igual te sorprendes. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: WEATHERBY VANGUARD SINTETICO | |
| |
|
| |
| WEATHERBY VANGUARD SINTETICO | |
|