Tema: Re: Makura Take Down rifles Lun 05 Abr 2021, 23:12
Bonito rifle desde luego, nunca lo había visto, gracias por la clase práctica.
cosario 7ª 1/2
Tema: Re: Makura Take Down rifles Mar 06 Abr 2021, 21:07
Hola Juan, he mirado la página de egun para ver ese .308
El MAKURA que pones en tu fotografía es magnífico, el que venden a precio "cuarteado" es muchísimo mas simple y no me gusta la culata con agujero tipo pistola aunque digan que el pulgar se une al cerrojo, no entiendo bien de que manera, para mayor rapidez de recarga.
En cualquier caso, dicen que para comprar desde Alemania es necesario, lógicamente, un permiso de importación que se debe de tramitar previamente en el Ministerio de Comercio o similar para después llevarlo a la GC y solicitar la guía, y ellos han de solicitar un permiso de exportación. Es un pequeño proceso.
Claro que es un buen sistema para furtivos caprichosos, se mete en la mochila con el disfraz de montañero y a subir riscos en días de lluvia para que nadie escuche. Es broma. Saludos,
BBF Moderador
Tema: Re: Makura Take Down rifles Mar 06 Abr 2021, 22:00
cosario escribió:
Hola Juan, he mirado la página de egun para ver ese .308
El MAKURA que pones en tu fotografía es magnífico, el que venden a precio "cuarteado" es muchísimo mas simple y no me gusta la culata con agujero tipo pistola aunque digan que el pulgar se une al cerrojo, no entiendo bien de que manera, para mayor rapidez de recarga.
En cualquier caso, dicen que para comprar desde Alemania es necesario, lógicamente, un permiso de importación que se debe de tramitar previamente en el Ministerio de Comercio o similar para después llevarlo a la GC y solicitar la guía, y ellos han de solicitar un permiso de exportación. Es un pequeño proceso.
Claro que es un buen sistema para furtivos caprichosos, se mete en la mochila con el disfraz de montañero y a subir riscos en días de lluvia para que nadie escuche. Es broma. Saludos,
Para comprar dentro de la UE sólo necesitas un Consentimiento Previo que gestionas vía Intervención de Armas/ ICAE, 20/30 días lo mandas al vendedor y ellos gestionan un permiso de salida en una semana como mucho. Lo envían a tu Intervención y desde allí guía y a casa. Algo tedioso pero factible. Otra cosa sería traerlo de Suiza, entonces sin necesitas Permiso de Importación vía Ministerio de Comercio.
Saludos
P.S. Las culatas Thumbhole tampoco son de mi agrado...
cosario 7ª 1/2
Tema: Re: Makura Take Down rifles Miér 07 Abr 2021, 12:56
Muchas gracias, me queda claro la diferencia entre UE y otros países en la compra de armas: te ahorras el permiso de importación de "explosivos" del Mº de Comercio.
Este Ulrich parece desde luego un armero artesano importante, y también tiene precios en consonancia, he visto en su página que ofrece rifles que alcanzan casi los 40 K euritos, aunque los cobre en francos Suizos. No me importaría llevar uno de sus rifles en la mochila de montañero.
Y los precios también, por ejemplo, precios de 2015, en francos suizos creo, van de 5 K sin grabar a 40 K los mas sofisticados. Y recomiendan mucho el invento del agujero en la culata, que llamas THUMBHOLE o agujero para el pulgar. Puede que sea cómodo pero me parece poco estético.
R 93 TakeDown Ulrich Models TakeDown Ulrich Classic Luxury, standard wood class, black, SIN GRABAR, standard-stock 4'950.00
Tema: Re: Makura Take Down rifles Miér 07 Abr 2021, 21:43
Sí, el invento no está mal...
Frankonia los tenía tiempo atrás, ahora no está entre sus marcas, aunque en la web de Makura sigue apareciendo como su distribuidor para Alemania. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La culata parece que es diseño del Sr. Ulrich, lo del agujero no, y las hace para otras marcas de rifles y escopetas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Además de los rifles hace complemetos. Unas imágenes pare deleite y solaz de la vista.