| ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 | |
|
+70TOTEM papebe Traviesa romeral pedro jose cacho martinez Morral JUAN DUE;AS MORENO corcero josuev1000 santitos Holland Punalo sergio470 Balin ENDRINALES Kor nachenuni manu caldera mataguaro miguelius De secano El Navajo condevito javigb lagarto308 JC Brezal joselito sendero sipy Samby raulmp1 Miguel G.M alberto Ribero Percutor Burgalés xompron cuadrado Pacense Coto marchena jumevi moladera cubis IÑAKI G. gonso del moral martinal Miguel BUFALO kas Pizarro JVPESTOREJO viti Karamojo Bell F.J.L.M. McUto EL GENERAL GALITERA agzuco sopie Jarillo TUCO David Regalao Zamores DAVID H. Pelayo NOGUERO E.M.G. 74 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
kas 7ª
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Vie Ene 13, 2012 8:58 pm | |
| - EL GENERAL escribió:
- Raimundo escribió:
- Como bien reza un refrán taurino: "Tarde de expectación, tarde de decepción" y a mi me gusta disfrutar del éxito de una mancha comíendome los garbanzos..
En este caso será comiendo alubias y huevos fritos con patatas y lomo. Al igual que otrosmuchos estaré el sabado en Araya y el domingo en Dehesa Mortera. Suerte para todos los que salgan al campo y mucha prudencia. Suerte también a tí, Papá que este año no hay quien te vea... | |
|
| |
xompron 8ª
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Vie Ene 13, 2012 8:59 pm | |
| Estoy contigo kor, a mi me pasa eso también muchas veces, el esperar con muchas ganas e ilusión una fecha determinada y llegado ese día que llueva pues...es una faena...porque siempre se desluce algo la montería. No se puede desayunar a gusto y soleado en el campo, no disfrutas tanto del puesto porque "pierdes oído" con el agua (y si le sumas aire...¡apaga y vamonos!), no disfrutas lo mismo la comida de nuevo en el campo y el ver las reses abatidas,pero bueno, la caza es así y éstas cosas pasan. Si monteáramos en Agosto sería más difícil que la lluvia y el aire estropearan el día ejejej | |
|
| |
kas 7ª
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Vie Ene 13, 2012 9:04 pm | |
| - xompron escribió:
- Estoy contigo kor, a mi me pasa eso también muchas veces, el esperar con muchas ganas e ilusión una fecha determinada y llegado ese día que llueva pues...es una faena...porque siempre se desluce algo la montería. No se puede desayunar a gusto y soleado en el campo, no disfrutas tanto del puesto porque "pierdes oído" con el agua (y si le sumas aire...¡apaga y vamonos!), no disfrutas lo mismo la comida de nuevo en el campo y el ver las reses abatidas,pero bueno, la caza es así y éstas cosas pasan. Si monteáramos en Agosto sería más difícil que la lluvia y el aire estropearan el día ejejej
La verdad que estoy de acuerdo en que desluce, en que molesta, pero si se me pasa una temporada sin que en una montería me entre el agua por la gorra y me salga por los tobillos, me parece no haber monteado. He de decir que uno de mis mejores días de montería fue precisamente uno de estos de agua, pero de agua a mares, de dejar ya la capa y quitarla porque daba igual usarla. La montería, como tal, tiene esas inclemencias climatológicas, que varían desde la mas austera sequedad del terreno de octubre, donde parece que estemos en el sahara, a las mas fuertes trombas de agua de los meses húmedos de nuestra querida geografía. Pero si nos ponemos a elegir, prefiero mil veces estar empapado de agua a una jornada de polvo seco y perros asfixiados de calor. | |
|
| |
Kor 8ª
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Vie Ene 13, 2012 9:13 pm | |
| - kas escribió:
- xompron escribió:
- Estoy contigo kor, a mi me pasa eso también muchas veces, el esperar con muchas ganas e ilusión una fecha determinada y llegado ese día que llueva pues...es una faena...porque siempre se desluce algo la montería. No se puede desayunar a gusto y soleado en el campo, no disfrutas tanto del puesto porque "pierdes oído" con el agua (y si le sumas aire...¡apaga y vamonos!), no disfrutas lo mismo la comida de nuevo en el campo y el ver las reses abatidas,pero bueno, la caza es así y éstas cosas pasan. Si monteáramos en Agosto sería más difícil que la lluvia y el aire estropearan el día ejejej
La verdad que estoy de acuerdo en que desluce, en que molesta, pero si se me pasa una temporada sin que en una montería me entre el agua por la gorra y me salga por los tobillos, me parece no haber monteado. He de decir que uno de mis mejores días de montería fue precisamente uno de estos de agua, pero de agua a mares, de dejar ya la capa y quitarla porque daba igual usarla. La montería, como tal, tiene esas inclemencias climatológicas, que varían desde la mas austera sequedad del terreno de octubre, donde parece que estemos en el sahara, a las mas fuertes trombas de agua de los meses húmedos de nuestra querida geografía.
Pero si nos ponemos a elegir, prefiero mil veces estar empapado de agua a una jornada de polvo seco y perros asfixiados de calor. Y Si todo esto es cuestion de gustos...jeje Yo me conformo con un termino medio que sin duda alguna es lo mejorcito! ni frio ni calor!! que estes tranquilo porque no va a llover..y tranquilo porque los perros no se van a afixiar en la mancha... pero bueno Kas...ya te comentare que tal se da la monteria pasada por agua en tierras Cordobesas... | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Vie Ene 13, 2012 9:20 pm | |
| Cada adversidad tiene su encanto y ser capaz de ganarle la partida al monte en condiciones extremas, es sin duda una de las mayores satisfacciones -por no decir la mayor- que pone a nuestra disposición La Montería. |
|
| |
xompron 8ª
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Vie Ene 13, 2012 9:20 pm | |
| Creo que en el término medio está la clave, ni tanto calor y suelo seco y polvoriento, ni agua por doquier que te empape. A mí personalmente me gustan los días frescos, algo nublados (no tienes problemas por deslumbrarte con el sol, aunque suelo ir siempre con sombrero) y con el terreno algo blando de haber llovido unos días antes que los perros trabajen mejor.
Recuerdo que el año pasado en multitud de ocasiones durante la semana hacía buen tiempo(por aquí en el Sur), y era llegar el fin de semana y no parar de llover. Parecía que el tiempo se olía que había montería y no podía dejar a uno pasar un buen día, no, tenía que descargar. Eso si, el Lunes otra vez sol radiante de cervecita en terraza al sol... | |
|
| |
Kor 8ª
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Vie Ene 13, 2012 9:28 pm | |
| - xompron escribió:
- Creo que en el término medio está la clave, ni tanto calor y suelo seco y polvoriento, ni agua por doquier que te empape. A mí personalmente me gustan los días frescos, algo nublados (no tienes problemas por deslumbrarte con el sol, aunque suelo ir siempre con sombrero) y con el terreno algo blando de haber llovido unos días antes que los perros trabajen mejor.
Recuerdo que el año pasado en multitud de ocasiones durante la semana hacía buen tiempo(por aquí en el Sur), y era llegar el fin de semana y no parar de llover. Parecía que el tiempo se olía que había montería y no podía dejar a uno pasar un buen día, no, tenía que descargar. Eso si, el Lunes otra vez sol radiante de cervecita en terraza al sol... Jeje se ponen deacuerdo Juan! pero bueno lo importante es pasar un gran dia entre amigos y disfrutar de un bonito lance, veremos como acaba el fin de semana y vayas donde vayas que tengas mucha suerte! | |
|
| |
santitos 1ª
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Vie Ene 13, 2012 9:33 pm | |
| este sabado toca guadalajara , probamos ya que nunca hemos cazado por la zona , ya os contare .....este mes es el que mas me gusta para montear | |
|
| |
kas 7ª
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Vie Ene 13, 2012 9:38 pm | |
| No te preocupes Kor, que yo también me mojaré por tierras cordobesas este fin de semana, pero bueno, lo que os he dicho, que eso entra dentro del contrato de la temporada. | |
|
| |
santitos 1ª
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Vie Ene 13, 2012 9:39 pm | |
| la lluvia desluce e incomoda mucho pero siempre sera mejor que el calor de octubre, la clave para mi esta en un termino medio, aunque si no te llueve en alguna tambien parece que se rompe la tradicion de todos los años (que nos cae una chupa de agua de esas que hace aficion).
que tengais suerte y disfruteis del campo | |
|
| |
kas 7ª
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Vie Ene 13, 2012 9:52 pm | |
| A mi no hay cosa que me guste mas que los meses de Diciembre y Enero, con el suelo cubierto de un manto verde de hierbecita, abrigado hasta los dientes, y con ese fresco que te da en la cara y apetece buscar el calor del solecito con el cuerpo, no hay sensación mejor para estar monteando. | |
|
| |
Kor 8ª
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Vie Ene 13, 2012 10:00 pm | |
| - kas escribió:
- A mi no hay cosa que me guste mas que los meses de Diciembre y Enero, con el suelo cubierto de un manto verde de hierbecita, abrigado hasta los dientes, y con ese fresco que te da en la cara y apetece buscar el calor del solecito con el cuerpo, no hay sensación mejor para estar monteando.
Te equivocas... hay mejor sensacion.... !! ver como te van entrando una a una las reses mientras ocurre todo lo que has dicho....jeje | |
|
| |
sipy 3ª
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Vie Ene 13, 2012 10:09 pm | |
| Habiendo los sombreros y abrigos impermeables y silenciosos que hay hoy... no hay miedo!!! jajajjaja El año pasado en el C.R. de Gargantilla me calló una de aupa y a eso súmale el agua que soltaban los eucaliptus (ucalitos, como se dice en mi pueblo). Pues chico fue una de mis mejores monterías, vi caza, maté caza y fallé caza. Eso si había más tensión que en el bautizo de un Gremlin, no podías perder nada la atención Buena suerte a todos y que disfrutéis con los lances. Mucha precaución y regresad todos a casa!!! | |
|
| |
josuev1000 EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Miér Ene 18, 2012 10:11 am | |
| Hola el sabado vamos a montear a la finca el torilejo en Ciudad real las espectativas son muy buenas alguien a estado alli? que me podeis decir de la finca | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Miér Ene 18, 2012 10:13 am | |
| pues yo el sábado voy a una montería con amigos en la que no se si cobraremos algo. lo que tengo seguro es que me lo vay a pasar de cojones..... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Miér Ene 18, 2012 10:15 am | |
| Y yo. |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Miér Ene 18, 2012 10:16 am | |
| pues lo mismo coincidimos, pasearemos todos cogidos de la mano y como somos amigos todos no tendré que banear a nadie... y yo por si acaso llevo 4 cajas de balas... por que tengo pensado tirarle asta a las zorras _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Miér Ene 18, 2012 10:17 am | |
| Bueno antes de montear el sabado con un grupo de amigos ire este Jueves a una finca de esas de postin. | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Miér Ene 18, 2012 10:18 am | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Miér Ene 18, 2012 10:19 am | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Miér Ene 18, 2012 10:19 am | |
| _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Miér Ene 18, 2012 10:20 am | |
| - viti escribió:
- yo por si acaso llevo 4 cajas de balas...
Deja una en casa. |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Miér Ene 18, 2012 10:21 am | |
| - deperrillo escribió:
- viti escribió:
- yo por si acaso llevo 4 cajas de balas...
Deja una en casa. y si después de la cena os ponéis cariñosos y me tengo que atrincherar detrás de la barra.... con que me defiendo _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Miér Ene 18, 2012 10:24 am | |
| A la cena hay que ir ya vestíos de monteros, viti, con cuchillo y tó. |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Miér Ene 18, 2012 10:26 am | |
| - deperrillo escribió:
- A la cena hay que ir ya vestíos de monteros, viti, con cuchillo y tó.
y bandera de asturias..... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 | |
| |
|
| |
| ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 | |
|