|
| ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 | |
|
+70TOTEM papebe Traviesa romeral pedro jose cacho martinez Morral JUAN DUE;AS MORENO corcero josuev1000 santitos Holland Punalo sergio470 Balin ENDRINALES Kor nachenuni manu caldera mataguaro miguelius De secano El Navajo condevito javigb lagarto308 JC Brezal joselito sendero sipy Samby raulmp1 Miguel G.M alberto Ribero Percutor Burgalés xompron cuadrado Pacense Coto marchena jumevi moladera cubis IÑAKI G. gonso del moral martinal Miguel BUFALO kas Pizarro JVPESTOREJO viti Karamojo Bell F.J.L.M. McUto EL GENERAL GALITERA agzuco sopie Jarillo TUCO David Regalao Zamores DAVID H. Pelayo NOGUERO E.M.G. 74 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Sáb 28 Ene 2012, 09:53 | |
| - De secano escribió:
- aun siendo de invitación , se la organizan los Higuero al Marqués.
Si lo que van a cazar allí son los cochinos: lo segundo lo tendría claro, pero lo primero no tanto. |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Sáb 28 Ene 2012, 11:46 | |
| - Jarillo escribió:
- Ya Emilio, pero viendo las cifras esas, se sorprende uno un poco. Hay manchas que se les mata caza, pero un número tan elevado y que sea año tras año, ya son pocas. Una de dos, o la mancha esta muy bien cuidada y la caza no se le ha molestado en todo el año, o el orgánico mete más puestos que en una guerra. Lo malo es que muchas manchas de buenos tapetes de reses (en abierto), suelen ser de este segundo tipo. Ojo, no digo que las que aquí se mencionan lo sean.
Y otra, que se maten mucho, vale. Pero como tú dices, machos grandes, contados. En esa zona tienden a concentrarse en función del clima, de la comida y del celo, probablemente más que en otras zonas, donde antes si ocurría más. Eso es lo que siempre he oído comentar a los organizadores y propietarios amigos míos de la zona, que junto con el hecho de que no se caza en esperas y se les cuida bastante, permite hacer esos números. De hecho, esas monterías, no tienen fecha hasta poco antes de darse, porque siempre se espera a que se vayan cargando de cochinos. En los años en los que los resultados bajan algo, no es raro que alguien comente haber visto algún patas pardas desde su postura. En Tabladillo hace unos días fueron 80 y pico, y probablemente en Villagarcía se ronde, como casi todos los años, la misma cifra en unos días. | |
| | | De secano 9ª
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Dom 29 Ene 2012, 12:17 | |
| - deperrillo escribió:
- De secano escribió:
Tienes razón. Por citar algunas te voy a poner 3 ejemplos de fincas abiertas:
"Santa Natalia", del Marqués de Valdueza, en Torrejón el Rubio (Cáceres) hace 4-5 temporadas 106 cochinos (esta se da por invitación y normalmente no tiran sobre cochinos pequeños ni cochinas) todos los años ronda el centenar de piezas.
Santa Natalia es abierta, en efecto. Todo lo demás que comentas es falso o te lo has inventado. Será que la has cazao poco.
Puede que te refieras a Santa Amalia, si es esa has acertado más o menos en casi todo pero yerras al decir que es abierta, por una sencilla razón, y es que es cercada. Podría contar más sobre ella, pero paso.
Lo dijiste con tanta seguridad que casi casi me lo creo... Como podrás comprobar ya contesté a David Caldera, McUto, reconociendo mi error debido a un lapsus originado por la semejanza que, al menos para mí, tienen los nombres de las dos santas, Amalia y Natalia, y porque en ambas fincas interviene de forma patente la sociedad S.S.P. (son las cosas que tiene el escribir de memoria y sin papeles delante). Ahora es posible que te preguntes por qué no contesté al mensaje que colgaste ayer citándome y en cambio sí lo hago hoy, siendo, como era, el tuyo inmediatamente posterior al de McUto. Pues bien, te lo voy a decir te lo hayas preguntado o no: llevo unos días que no sé por qué, al ver tu avatar y tu Nick paso al siguiente mensaje sin leer ni por encima el tuyo, ya te digo que no se qué es lo que me hace actuar así pero, créeme, no lo hago intencionadamente. Discúlpame si te he defraudado por no haberme enganchado a tu pretenciosa prosa. “Si me contesta será por qué lo ha leído”, te estarás diciendo a estas alturas. Obviamente has acertado y lo he leído porque anoche, sobre la 21,15, cuando me disponía a salir a cenar me llamó un amigo que entra esporádicamente en el foro para decirme que en el mismo me estaban acusando de embustero, me dijo en el tema en que se había producido la acusación y automáticamente entré a verlo, pero como iba un poco pillado de tiempo y viendo quién era el acusador, me dije, más por lo segundo que por lo primero, “bueno, esta contestación puede esperar a mañana, a pasado mañana o al mes que viene” y esta mañana, como no tengo nada mejor que hacer, me pongo a ello. Ahí va la cosa: Sobre Santa Natalia creo que ya he dejado claro que fue un lapsus y no me refería a ella, por tanto, ni es falso lo que digo ni me lo he inventado y sólo puedo decir sobre la misma que no la he cazado nunca, que sé que se encuentra situada en el término municipal de Manchita, tiene el acceso por la carretera de Don Benito a Valle de la Serena, la caza S.S.P. desde hace varias temporadas y que es una finca cochinera a la que también se le puede cobrar algún buen venado. Sobre Santa Amalia, vaya por delante que no la he cazado tampoco, habré acertado más o menos dependiendo de que la información que me dieron fuera más o menos real, aunque yo creo que lo fue más que menos a tenor de la categoría de quienes me dieron la información, entre los que se encuentra alguien a quien tú admiras, o por lo menos respetas, cuando utilizas como firma en este foro un retazo de un pequeño artículo escrito por él, definiendo la “auténtica montería” publicado en el catalogo de S.S.P. para la temporada 2002/2003. ¿Sabes a quién me refiero, verdad? Pues eso. En cuanto a que es una finca cercada, pues sí, ahora sí lo es, pero en la fecha a la que yo me refería era una finca abierta, como acertadamente apunta en otro mensaje tu amigo F.J.L.M., por lo tanto quien ha errado esta vez has sido tú aunque me queda la duda de si no habrá sido intencionadamente. "..Podría contar más sobre ella, pero paso...", dices, pues haces más que bien pero permíteme que lo dude porque creo que poco o nada más podrías aportar sobre esta finca y esto lo deduzco del siguiente mensaje que pones, referido a ella, en el que dices textualmente: “Si lo que van a cazar allí son los cochinos: lo segundo lo tendría claro, pero lo primero no tanto.” Con esta frase estás reconociendo, implícitamente, que no sabes que es lo que allí se cuece y cuando no se tiene ni p… idea de algo, como parece que es el caso, lo recomendable es estarse callado, como bien haces, para no aparecer xxxxxxxxxxxxxxUn saludo. P.D. No voy a entrar en polémicas, por tanto con este mensaje doy por zanjado el tema. Si quieres contestar haciendo uso de tu legítimo derecho a la réplica hazlo, pero ya te adelanto que no voy a volver sobre el mismo. | |
| | | NOGUERO 00
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Dom 29 Ene 2012, 12:37 | |
| - De secano escribió:
- Como podrás comprobar ya contesté a David Caldera, McUto, reconociendo mi error debido a un lapsus originado por la semejanza que, al menos para mí, tienen los nombres de las dos santas, Amalia y Natalia, y porque en ambas fincas interviene de forma patente la sociedad S.S.P. (son las cosas que tiene el escribir de memoria y sin papeles delante).
Ahora es posible que te preguntes por qué no contesté al mensaje que colgaste ayer citándome y en cambio sí lo hago hoy, siendo, como era, el tuyo inmediatamente posterior al de McUto. Pues bien, te lo voy a decir te lo hayas preguntado o no: llevo unos días que no sé por qué, al ver tu avatar y tu Nick paso al siguiente mensaje sin leer ni por encima el tuyo, ya te digo que no se qué es lo que me hace actuar así pero, créeme, no lo hago intencionadamente. Discúlpame si te he defraudado por no haberme enganchado a tu pretenciosa prosa. “Si me contesta será por qué lo ha leído”, te estarás diciendo a estas alturas. Obviamente has acertado y lo he leído porque anoche, sobre la 21,15, cuando me disponía a salir a cenar me llamó un amigo que entra esporádicamente en el foro para decirme que en el mismo me estaban acusando de embustero, me dijo en el tema en que se había producido la acusación y automáticamente entré a verlo, pero como iba un poco pillado de tiempo y viendo quién era el acusador, me dije, más por lo segundo que por lo primero, “bueno, esta contestación puede esperar a mañana, a pasado mañana o al mes que viene” y esta mañana, como no tengo nada mejor que hacer, me pongo a ello. Ahí va la cosa: Sobre Santa Natalia creo que ya he dejado claro que fue un lapsus y no me refería a ella, por tanto, ni es falso lo que digo ni me lo he inventado y sólo puedo decir sobre la misma que no la he cazado nunca, que sé que se encuentra situada en el término municipal de Manchita, tiene el acceso por la carretera de Don Benito a Valle de la Serena, la caza S.S.P. desde hace varias temporadas y que es una finca cochinera a la que también se le puede cobrar algún buen venado. Sobre Santa Amalia, vaya por delante que no la he cazado tampoco, habré acertado más o menos dependiendo de que la información que me dieron fuera más o menos real, aunque yo creo que lo fue más que menos a tenor de la categoría de quienes me dieron la información, entre los que se encuentra alguien a quien tú admiras, o por lo menos respetas, cuando utilizas como firma en este foro un retazo de un pequeño artículo escrito por él, definiendo la “auténtica montería” publicado en el catalogo de S.S.P. para la temporada 2002/2003. ¿Sabes a quién me refiero, verdad? Pues eso. En cuanto a que es una finca cercada, pues sí, ahora sí lo es, pero en la fecha a la que yo me refería era una finca abierta, como acertadamente apunta en otro mensaje tu amigo F.J.L.M., por lo tanto quien ha errado esta vez has sido tú aunque me queda la duda de si no habrá sido intencionadamente. "..Podría contar más sobre ella, pero paso...", dices, pues haces más que bien pero permíteme que lo dude porque creo que poco o nada más podrías aportar sobre esta finca y esto lo deduzco del siguiente mensaje que pones, referido a ella, en el que dices textualmente: “Si lo que van a cazar allí son los cochinos: lo segundo lo tendría claro, pero lo primero no tanto.” Con esta frase estás reconociendo, implícitamente, que no sabes que es lo que allí se cuece y cuando no se tiene ni p… idea de algo, como parece que es el caso, lo recomendable es estarse callado, como bien haces, para no aparecer xxxxxxxxxxxxxx
Un saludo.
P.D. No voy a entrar en polémicas, por tanto con este mensaje doy por zanjado el tema. Si quieres contestar haciendo uso de tu legítimo derecho a la réplica hazlo, pero ya te adelanto que no voy a volver sobre el mismo.
Pues De secano creo que te estas equivocando de cabo a rabo con Ricardo (en cuanto a las fincas no lo se porque no las conozco asi que hay no entro) lo que no voy a permitir es que a un moderador de este foro se le diga en toda su cara que se pasa de el, si en realidad lo haces callate, y sino muestra un poco de respeto por alguien que esta aqui (como todo el equipo de admines y moderadores) intentado que esto funcione para que tu y otros muchos tengan (y tengamos ) un lugar de esparcimiento y sitio donde poder contar nuestras cosas, aprender y solventar nuestras dudas, a parte de encontrar mas de un amigo. Entonces como el foro a ti no te cuesta un duro, ni trabajo, ni nada de nada entiendo que sera irrelevante para ti, pero te vuelvo a repetir, yo como moderador del foro no voy a tolerar una muestra de indiferencia y menos precio asi a otro moderador del foro, la proxima vez lea algo parecido YO le propondre al equipo de administracion del foro que se te prohiba la entrada en el foro, estamos? pues eso, hala, espero que solo haya sido una y no mas Santo Tomas... | |
| | | De secano 9ª
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Dom 29 Ene 2012, 14:03 | |
| - NOGUERO escribió:
... y si no muestra un poco de respeto por alguien que esta aqui (como todo el equipo de admines y moderadores) intentado que esto funcione... No sé a tí, pero a mí me enseñaron que el respeto debe ser una cosa mutua y, por ende, hay que respetar a quien te respeta lo que no se ha dado en este caso, o ¿no te parece una falta de respeto que deperrillo me llame públicamente mentiroso con la frase " Todo lo demás que comentas es falso o te lo has inventado." ? No he hecho sino defenderme de un ataque que no sé a cuento de que ha venido y, como se suele decir, donde las dan las toman. Respecto de las amenazas, no es la primera vez que te las leo, ¿que ocurre? ¿que aquí sólo tratas de taparle la boca al que no es de tu equipo y los del equipo tienen patente de corso para decir lo que le venga en gana? ¡Venga ya, hombre! que ya somos todos mayorcitos para defendernos solos y creo que nadie necesita que venga otro con la garrota a meterle el miedo en el cuerpo a quien no piensa como él. Si esto que te he dicho también te parece una falta de respeto hacia tu persona, lo siento, pero es mi parecer y por lo tanto actúa como creas conveniente. Un saludo. | |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Dom 29 Ene 2012, 19:58 | |
| Estimado Miguel,
como moderador de éste subforo le pido que por favor elimine el descalificativo que hay en su mensaje.
está en todo su derecho a replicar, sea el receptor de la réplica un moderador o pepito el de los palotes, pero sin descalificar
en espera de que que lo haga en breve,
un saludo. _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
Última edición por E.M.G. el Dom 29 Ene 2012, 21:26, editado 1 vez | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Dom 29 Ene 2012, 20:18 | |
| totalmente de acuerdo con mis compañeros, espero sepas sacar un lado positivo de todo esto y continuar participando con normalidad con todos nosotros _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Dom 29 Ene 2012, 22:22 | |
| Como he cazado alguna que otra vez esa finca y nunca tuve la suerte de que me invitaran a nada... creo que la mejor replica que podría darle a este señor, sería que volviérais a poner aquí su mensaje y demostrar con ello que no voy a necesitar ni siquiera contestarle. Saludos |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Dom 29 Ene 2012, 23:24 | |
| Santa Natalia si la he cazado más veces, y además la prefiero. Por mi parte también está el tema zanjado. |
| | | martinal Administrador
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Lun 30 Ene 2012, 13:41 | |
| El sábado acudí a Montefrío, todo nevado, nos tocó unos de los mejores puestos de la montería Adijos 14, la finca no es de Laula sino de otro marqués de cuyo nombre me he olvidado, es totalmente abierta, en la junta cuando nos fuimos había más de 75 cochinos, y me cuentan que vieron salirse dos lobos por la linde de Sanchorreja de la mancha, se confirma a Borja como uno de los mejores orgánicos de Avila.
Pd. este año asistí a primeros de temporada a una montería a Solana de Riolmar (Avila), en la del pueblo, que coincidía con la nuestra de foreros se abatieron 84, también en abierto. _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
| | | F.J.L.M. EXPULSADO
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Lun 30 Ene 2012, 13:50 | |
| GRACIAS por la info don Luis. Me alegro de que echarais un buen día. Un abrazo | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Lun 30 Ene 2012, 14:11 | |
| Esta semana, D.m, parece que arranca pronto. A ver como organizo todo y si consigo que la "reportera gráfica y máquina de reñir #2" me acompañe en alguna de las salidas. En cualquier caso, benditos días de vacaciones que me dejé... | |
| | | Morral 2ª
| | | | martinal Administrador
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Lun 30 Ene 2012, 19:45 | |
| Si el frío no lo impide, a un gancho el sábado por daños a la Sierra de Francia donde quizás me encuentre con Tito Briz y Cimarron. _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Lun 30 Ene 2012, 22:21 | |
| Mi fin de semana va a ser de 3 días, en Zamora de la mano de Pelayo. |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Lun 30 Ene 2012, 22:25 | |
| Suerte a los afortunados. Yo saldré al perdigón a ver si alguno quiere abrir el pico. | |
| | | F.J.L.M. EXPULSADO
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Lun 30 Ene 2012, 23:03 | |
| | |
| | | moladera 8ª
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Lun 30 Ene 2012, 23:55 | |
| Pues yo este fin de semana me voy tras los porcos a Portugal, penultimo fin de semana de la peña esta temporada y ahora si ya vamos en serio a por ellos, porque son monterias de mucho tocino.......... alli me vere con algunos foreros | |
| | | raulmp1 Mostacilla
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Mar 31 Ene 2012, 19:22 | |
| Suerte a los afortunados que salgan al campo, a mi me toca trasladarme a Madrid, a IFEMA. Espero que Deperrillo se lo pase bien en Zamora, me hubiese encantado ir pero estas gestiones son importantes. Un abrazo | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Mar 31 Ene 2012, 19:43 | |
| Ya te contaremos Raúl, vamos unos pocos. |
| | | santitos 1ª
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Mar 31 Ene 2012, 20:24 | |
| Volvemos a Guadalajara el sabad aunque viendo el tiempo se le quitan a uno las ganas. Suerte a todos el fin de semana | |
| | | papebe Mostacilla
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Mar 31 Ene 2012, 20:27 | |
| Pues el sábado volveremos por las Villuercas con algún forero que otro para cazar La Calera, ya os contaremos.
Saludos y buena suerte. | |
| | | Miguel 5ª
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Mar 31 Ene 2012, 20:30 | |
| Me quieren liar para un ganchete entre Guadalajar y Soria para el sábado. No sé si me dejaré, | |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Mar 31 Ene 2012, 21:52 | |
| - deperrillo escribió:
- Ya te contaremos Raúl, vamos unos pocos.
va hasta requetesopie....... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 Mar 31 Ene 2012, 22:58 | |
| - papebe escribió:
- Pues el sábado volveremos por las Villuercas con algún forero que otro para cazar La Calera.
Bonita mancha. Espero no os haga mucho frío porque si no lo de los collados, que se vayan abrigando. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 | |
| |
| | | | ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012 | |
|