Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 CAMBIO CULATIN REMINGTON 34 GRAMOS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
bocacerral
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 07/03/2021

CAMBIO CULATIN REMINGTON 34 GRAMOS Empty
MensajeTema: CAMBIO CULATIN REMINGTON 34 GRAMOS   CAMBIO CULATIN REMINGTON 34 GRAMOS Icon_minitimeJue 11 Mar 2021, 17:37

Buenas tardes; He comprado recientemente un cajon de cartuchos remington de 34 gramos y me he llevado la sorpresa de que han cambiado el culatin, antes era un T3 (1,6mm) y ahora es un T2 (1,2mm), ahora se ve parte de la pólvora que antes cubría el culatín. Vaya por delante que a mi que sea el culatín más corto no me importa, la pregunta es si alguno de los compañeros es usuario habitual de este cartucho y si ha notado algún cambio en sus características respecto a la anterior presentación.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3384
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

CAMBIO CULATIN REMINGTON 34 GRAMOS Empty
MensajeTema: Re: CAMBIO CULATIN REMINGTON 34 GRAMOS   CAMBIO CULATIN REMINGTON 34 GRAMOS Icon_minitimeJue 11 Mar 2021, 18:05

bocacerral escribió:
Buenas tardes; He comprado recientemente un cajon de cartuchos remington de 34 gramos y me he llevado la sorpresa de que han cambiado el culatin, antes era un T3 (1,6mm) y ahora es un T2 (1,2mm), ahora se ve parte de la pólvora que antes cubría el culatín. Vaya por delante que a mi que sea el culatín más corto no me importa, la pregunta es si alguno de los compañeros es usuario habitual de este cartucho y si ha notado algún cambio en sus características respecto a la anterior presentación.

Estimado compañero, el famoso "refuerzo" o la longitud del culatín de los cartuchos de escopeta no es más que una cuestión de marketing y no tiene la más mínima importancia, ni influye para nada en las prestaciones del cartucho. Es más, en algunas armas los culatines demasiado largos al dilatarse demasiado lo que hacen es dificultar la expulsión.

Las presiones máximas de los cartuchos que deben cumplir las normas CIP no suponen ningún problema para las vainas actuales, por lo que la aportación de un refuerzo externo muy largo es solamente estética.

Los buenos cartuchos no necesitan un culatín de 25 mm, sin embargo la mayoría de los fabricantes suelen montar largos culatines en sus cartuchos de mayor calidad pues es muy "pintón" y parece que les otorga un plus, pero claro, ese material también hay que pagarlo.

Sin embargo, como muy bien preguntas te deben preocupar más los posibles cambios "internos" o de algún componente del cartucho, algo que los fabricantes actuales practican con frecuencia según sus intereses y que a veces cambia por completo las prestaciones del mismo.

Mi recomendación es que disecciones un cartucho antiguo y uno actual y compara los componentes, además si tienen el mismo tipo de pólvora pesa la de ambos en una balanza de precisión.

CAMBIO CULATIN REMINGTON 34 GRAMOS 1808262541



Volver arriba Ir abajo
bocacerral
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 07/03/2021

CAMBIO CULATIN REMINGTON 34 GRAMOS Empty
MensajeTema: Re: CAMBIO CULATIN REMINGTON 34 GRAMOS   CAMBIO CULATIN REMINGTON 34 GRAMOS Icon_minitimeJue 11 Mar 2021, 18:18

Muchas gracias por tu respuesta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CAMBIO CULATIN REMINGTON 34 GRAMOS Empty
MensajeTema: Re: CAMBIO CULATIN REMINGTON 34 GRAMOS   CAMBIO CULATIN REMINGTON 34 GRAMOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CAMBIO CULATIN REMINGTON 34 GRAMOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vendo o cambio Remington 308 w. (Actualizado y rebajado)
» Cartuchos para la general
» RWS HMK 8,4 gramos Cal. 270 W
» Remington 11,15 x 57 R
» Sobre el 22-250 Remington.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: CAMBIO CULATIN REMINGTON 34 GRAMOS Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: