Erase que tenía dando vueltas por casa dos culatas medio bonitas y que les entraba a dos Santa Barbara modelo A del .308 que los miraba de vez en cuando cuando algún amigo que me visitaba en mi pasión particular , me hacía abrir mi armero para fisgar y tener tema de conversación.
Aburrido y mosqueado con el mundo, vaya dos años llevo , me propuse cambiarles el traje y a mediados del mes de diciembre del 2.020 empecé con la faena . Cogí el primero y empecé a cajearle pues en alguna zona no asentaba bien , dremel y lija como para una boda hasta que los tornillos y el buje trasero encajaron en su sitio .
Las culatas venían segrinadas y con cantonera , así que aceite y más aceite cada vez que la miraba en el potro , total a ratos casi dos meses .
La segunda culata fué mas divertida pues era para un Sako 85 y aquella resultó mas enrevesada pues tuve que crear los asientos y sitio para los tornillos . Todo lo hice en plan vasto hasta que poco a poco fueron encajando , luego otra vez con el dremel y varias lijas a igualar lo feo .
Tenía una caja con piezas de Appel y como uno ya tenía hechas las roscas de los tornillo , pues a buscar bases y monturas de 30 mm. para montar un visor barato de Bushnell 3-9 x 40 que andaba dando vueltas con otros.
Entre los cachos de las bases encontré una que encajaba para tipo Mauser pero la tenía que poner al revés y como ya lo había hecho anteriormente con un Mauser de competición que tenía a la derecha un carrejo para un diopter Williams pues no me lo pensé , atar y andar , montar las anillas al visor y ajustar , menos mal que no estaba la secretaria porque si no bronca al canto . Joder con la perfeccionista . Después de tres dias montado a colimar , hubo que ajustar la base trasera pero tengo trucos y una barra de .30 que me hizo mi hija para estos menesteres .
Ya en la linea correcta a colimar y no estaba mal del todo , click aquí click allá , y ya lo probaremos cuando tenga tiempo.
Al cabo de dos meses llega el tocacojones de siempre , me jode dos birras y me dice que le gusta , yo le digo que a mi también dentro de su feura , pues canta que te lo compro , coño ya va siendo hora que meta la mano a la cartera . Le digo que tantos cientos y dos............ cajas de munición, más ponerlo a tiro , le digo que ¿ Algo más ? . Bueno si encuentras una funda aunque sea vieja pues tambien pues las que tengo yo no me cabe con visor . Joder le digo , pero yo que no soy calvo por casualidad le digo que hay que buscar un sábado, ir al campo de tiro con su coche y pagar la comida al probador . Hecho y en paz .
Dicho y hecho a las tres semanas a poner a tiro , cuatro disparos y a corregir , cinco clicks abajo y tres a la izquiera , bueno ni tan mal ...... lo coje el dueño , dispara y otro click abajo . tiro yo y los clavo entre el 9 y el diez a 100 mts . Ala a mamar y a comer . Patatas a la riojana , chuletón para dos , café y chupito de ron que me lo he ganado y lo prefiero al Omeprazol .................
Aquí dejo unas fotos y al que no les gusten , pues que no mire .
Entre Los Mauser Gewher , otro yugoeslavo y un Santa Barbara Modelo A todos en 8 x 57 , son tres , luego el FR -8 y el nuevo Santa Barbara Sako nuevo los dos en 7,62 mm . Son cinco más los parientes ingleses e indio y por fin el norteamericano , ya vale , solo me faltan 2 para la cole , un Moisin Nagant de francotirador que llegará más pronto que tarde y un Springfiel 1903 , que me costará un arraultze y un año de morros.
Hasta otra que ya voy preparando .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]