Me resisto, dadas las fechas, omitir esta oportuna tradición pascual que concluirá mi recetario leporino. 1) doramos en aceite de oliva nuestras piezas de conejo en una olla con dos dientes de ajo y una hojita laurel, cubrimos de agua durante media hora a fuego lento. 2) rehogamos en una sartén pimientos y cebolla picada e incorporamos majados, ajo, perejil, sal y vino blanco . 3) aumentamos con de tomate triturado, pimentón ahumado y pimienta negra hasta darle consistencia de sofrito. 4) recuperamos nuestro conejo para desmenuzarle antes de incorporarlo en la sartén y cubrimos todo con el caldo. 5) reducir la liga a ojo en función de la cantidad pan ázimo troceado y terminar el gazpacho en un par de minutos. Se acompañaría de vinos con bravura e intensidad, como los tintos toledanos de la mancha.
Última edición por oslo0901 el Miér 13 Abr 2022, 11:56, editado 1 vez
A EBP y a cosario les gusta esta publicaciòn
BBF Moderador
Tema: Re: gazpacho Manchego Mar 12 Abr 2022, 22:22
Más típico con "Liebre"...
Saludos
Tarabanco 7ª 1/2
Tema: Re: gazpacho Manchego Mar 12 Abr 2022, 23:31
Antaño se le echaba lo que tuvieses. Era un plato humilde hoy convertido en caro (igual que un buen cocido) dado sus ingredientes. Aunque si lo haces solo de pollo o conejo queda asequible para todos los bolsillos. Lo suyo es que lleve cunil, lebrato y perdiz. Y los buenos llevan caracoles, que le dan toque meloso. Fundamental también machacarle todos los hígados. Yo siempre añado una paloma vieja, que actúa como gallina en un buen caldo. Y la torta ha de ser casera, de cualquier panadería manchega (no una comercial que venden ya troceada y envasada en supers). El mejor, de comerlo sin cocinarlo, el del restaurante El Pincelín en Almansa. Talmente recomendable. Buen provecho!
A BBF y a cosario les gusta esta publicaciòn
javigb Moderador
Tema: Re: gazpacho Manchego Miér 13 Abr 2022, 08:28
Recuerdo haberlo probado echando miel al final a la torta.
_________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
oslo0901 8ª
Tema: Re: gazpacho Manchego Miér 13 Abr 2022, 12:05
Son casi las doce del medio día y tras leer sus comentarios, iré adelantando el aperitivo ! Sí es que la liebre da para tanto ... Por cierto, apropósito de las ligas me menciona Tarabanco, recuerdan al "morteruelo", creo manchego también. Nunca me atreví a cocinarle Salu2 cordiales. oslo0901 P.S. sugerencias maridaje de vinos para "regar" estos ágapes ?
Javier Esteso EN PROCESO DE ADMISIÓN
Tema: Re: gazpacho Manchego Miér 04 Mayo 2022, 10:14
Me ha dado hambre esta lectura.. Menos mal que no posteaste fotos