Aprobarán el costoso control de ciervos y jabalíes en el Parque Nacional de Cabañeros por parte de ‘personal autorizado’
Lo que debería generar riqueza, supondrá un alto gasto para todos los españoles debido a la sobrepoblación que sufren los montes del Parque Nacional de Cabañeros. En lugar de cazadores pagando por puestos de montería, recechos o esperas, serán funcionarios o empresas privadas los que abatan a jabalíes, ciervos y otros ungulados.
Antonio López Espada | 19/04/2023 | Parques nacionales
Desde la Administración reconocen que las poblaciones de algunas especies se han disparado desde que el 5 de diciembre se hiciese efectiva la prohibición de la caza comercial en la Red de Parques Nacionales de España. Y, para remediarlo, a parte de la colocación de jaulas trampa como la que levantó un avivado escándalo en Extremadura, en el entorno de Monfragüe, se acude a personal de la Administración y a empresas privadas para esos controles poblacionales.
Indemnizaciones de 320 millones por daños
La Plataforma de Afectados por Parques Nacionales ha cifrado el coste las indemnizaciones por los daños causados por ungulados a los ayuntamientos que se encuentran en terrenos de los parques en 320 millones de euros. Desde la entidad tachaban la prohibición como una medida ideológica que apartaba la caza como herramienta eficaz en el control poblacional para sustituirla por medidas con el mismo resultado, pero que le cuestan a los españoles cientos de millones de euros.
Plan de Gestión de Ungulados: el vergonzoso y carísimo sustituto de la caza
Ahora, el Patronato del Parque Nacional de Cabañeros presentó hace tres semanas, el 29 de marzo, el borrador del Plan de Gestión de Ungulados, detallando la sobrepoblación que se ha disparado en terrenos del parque desde la prohibición de la actividad cinegética. Solo los grupos ecologistas se han opuesto al plan, que no quieren ver la realidad que ha causado esta situación. Una realidad retratada por Félix Romero, director general de Medio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Sostenible, que señala el parón de la caza como el origen de la sobreabundancia de ungulados en los terrenos del Parque, algo que “conlleva un problema de conservación de los procesos ecológicos que atesora este enclave natural protegido”.
Jabalí, ciervo, pero también muflón y gamo
El plan recoge actuaciones para los próximos tres años que contempla batidas de control, recechos, aguardos y capturas en vivo. Todo se realizará de manera coordinada con los propietarios de las fincas privadas, con ratios de extracción estipulados y controlados para jabalíes y ciervos, pero también para especies exóticas como muflones y gamos. Romero también ha asegurado que en las próximas semanas el Plan de Control de Ungulados será aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Costosos controles poblacionales que sustituyen a los ingresos de la caza
Tras estas actuaciones, Romero ha asegurado que se entrará en “una dinámica de gestión continua y suave para asegurar el equilibrio de la vegetación con la fauna”. Lo que significa que la caza comercial no volverá a los parques nacionales y será definitivamente sustituida por costosos controles poblacionales. Mismo fin, pero muy distinto para el ciudadano, que deberá costear con sus impuestos estos planes de control.
Las actuaciones serán llevadas a cabo en el próximo verano
Aprobarán el costoso control de ciervos y jabalíes en el Parque Nacional de Cabañeros por parte de ‘personal autorizado’
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] _________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P
25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS