Gracias, la salida de gases es deficiente, pues no tiene ni válvulas ni el rayado que tienen algunas escopetas antiguas. entiendo que debería de solucionarlo por seguridad no?
Los tornillos están maltratados, lo cogió un armero bastante novato y me los dejó marcados.
Es curioso y creo que esta escopeta le empavonaron las pletinas pues estaba muy oxidada, la original creo que era plateada.
La historia de esta escopeta es curiosa, se la hicieron por encargo a mi tío Santiago para tirar ánsares en la marisma de Sevilla y en el coto de Doñana, pues era su mayor afición, cuando entonces se cazaba allí. Le recuerdo de muy pequeño que mi tío tenía una parcela en Dos hermanas a las afueras de Sevilla, algunas tardes íbamos a merendar y había 30 0 40 ánsares domésticos con una charca para que se bañaran, seguramente serían sus cimbeles. Saludos
Gracias, la salida de gases es deficiente, pues no tiene ni válvulas ni el rayado que tienen algunas escopetas antiguas. entiendo que debería de solucionarlo por seguridad no?
Bueno para algunos no es imprescindible, no hay más que ver cualquier superpuesta o casi todas las yuxtapuestas italianas TOP muy top.
Lo mismo es esto a ver si pasa Ramse y nos dice para qué es...
Tema: Re: Identificar escopeta inglesa Scott Mar 04 Jul 2023, 00:23
BBF escribió:
JESÚS FELIX escribió:
Bueno para algunos no es imprescindible, no hay más que ver cualquier superpuesta o casi todas las yuxtapuestas italianas TOP muy top.
Lo mismo es esto a ver si pasa Ramse y nos dice para qué es...
Eso es. Pues según consta en los catálogos de Eduardo Schilling, este doble seguro era invención del Sr. Pedro Paguaga y se ve claramente que esta fusilado de la patente de Anson. Solo cambio la posición del muelle del doble seguro.
Por cierto, además de esto hay un error en la explicación del doble seguro Paguaga
Saludos
Ramse 00
Tema: Re: Identificar escopeta inglesa Scott Mar 04 Jul 2023, 23:32
BBF escribió:
Está claro donde se inspiró...
¿De qué año es esta patente?
Saludos
Más que inspirar "fusilar" la de Anson
Esa patente de Paguaga no existe.
Saludos
BBF Moderador
Tema: Re: Identificar escopeta inglesa Scott Mar 04 Jul 2023, 23:56
Ramse escribió:
Por cierto, además de esto hay un error en la explicación del doble seguro Paguaga
Saludos
Pues entre la "Cola de la báscula" y el Interruptor" no sabría decir a cuál te refieres..