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 Y esta ... con muelle trasero?

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Ramse
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Ramse


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MensajeTema: Y esta ... con muelle trasero?   Y esta ... con muelle trasero? Icon_minitimeLun Jul 17, 2023 10:19 pm

Vaya levantes más raros:

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Saludos



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MensajeTema: Re: Y esta ... con muelle trasero?   Y esta ... con muelle trasero? Icon_minitimeLun Jul 17, 2023 11:29 pm

Ramse escribió:
Vaya levantes más raros:

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Saludos



No parecen muy robustos que digamos...


Saludos
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Tarabanco
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Tarabanco


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MensajeTema: Re: Y esta ... con muelle trasero?   Y esta ... con muelle trasero? Icon_minitimeMar Jul 18, 2023 4:41 pm

Parece Drácula recién despertado.
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MensajeTema: Re: Y esta ... con muelle trasero?   Y esta ... con muelle trasero? Icon_minitimeMar Jul 18, 2023 5:36 pm

Tarabanco escribió:
Parece Drácula recién despertado.

Y esta ... con muelle trasero? 1566185471 Y esta ... con muelle trasero? 1566185471 Y esta ... con muelle trasero? 1566185471
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Ramse
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MensajeTema: Re: Y esta ... con muelle trasero?   Y esta ... con muelle trasero? Icon_minitimeMar Jul 18, 2023 11:06 pm

Y quien es el fabricante? los ... no están ahí de adorno Very Happy

Saludos

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MensajeTema: Re: Y esta ... con muelle trasero?   Y esta ... con muelle trasero? Icon_minitimeMiér Jul 19, 2023 12:05 am

John Dickson... Suspect pirat
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Ramse
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MensajeTema: Re: Y esta ... con muelle trasero?   Y esta ... con muelle trasero? Icon_minitimeMiér Jul 19, 2023 1:53 pm

Es una W.R. Leeson cal. 20:

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viti
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MensajeTema: Re: Y esta ... con muelle trasero?   Y esta ... con muelle trasero? Icon_minitimeMiér Jul 19, 2023 6:30 pm

Escopeton

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MensajeTema: Re: Y esta ... con muelle trasero?   Y esta ... con muelle trasero? Icon_minitimeJue Jul 20, 2023 9:59 pm

Una pregunta Ramse.

¿Por qué se abandona el "Back Action" en las escopetas, habiendo sido el predominante en las de martillos y primeras "mochas"?

No me parece que sea más complejo que una llave Beesley-Purdey ¿O sí?

En los express de gran calibre ya sabemos que perdura porque se elimina el rebaje del muelle delantero que debilita la báscula en una parte crítica. O eso dicen, porque hay por ahí unos cuantos del 375 H&H Magnum en "Bar Action" y de momento no cascan... y ya sabemos que todos esos "gordos" trabajan a mucha menos presión que éste.

scratch  scratch


Saludos
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Ramse
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MensajeTema: Re: Y esta ... con muelle trasero?   Y esta ... con muelle trasero? Icon_minitimeVie Jul 21, 2023 2:02 am

BBF escribió:
Una pregunta Ramse.

¿Por qué se abandona el "Back Action" en las escopetas, habiendo sido el predominante en las de martillos y primeras "mochas"?

No me parece que sea más complejo que una llave Beesley-Purdey ¿O sí?

En los express de gran calibre ya sabemos que perdura porque se elimina el rebaje del muelle delantero que debilita la báscula en una parte crítica. O eso dicen, porque hay por ahí unos cuantos del 375 H&H Magnum en "Bar Action" y de momento no cascan... y ya sabemos que todos esos "gordos" trabajan a mucha menos presión que éste.

scratch  scratch


Saludos

Básicamente las chispas back action se usan: en rifles express porque se quita menos material de la báscula, y en escopetas superpuestas porque la bar action ocupa el espacio del cañón inferior.

Idem las chispas bar action se usan: en escopetas sidelocks porque no hay que hacer el cajeado en la culata para alojar el muelle trasero, (más horas y más costo), y además debilita la culata. Teóricamente el lock-time (el tiempo desde que se aprieta el gatillo hasta que el percutor golpea el fulminante) es más rápido. Y mayormente yo creo que es más barata de fabricar ... y por seguir el patrón de las chispas H&H Royal ... y copiar a U.K.
P.D. y también son un poco más largas, más espacio para grabar y la escopeta queda más chula.

Aquí también lo explica el libro Platines by Laurent Bedu, en francés Very Happy  

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Un poco del texto en frances para pasarlo por el traductor de Google:

Deux platines au lieu d'une
Lorsque l'on évoque les différentes platines, on pense immédiatement aux deux grands noms de l'armurerie britannique, Purdey et Holland & Holland, qui ont chacun inventé les deux grands types de platines
les plus connus au monde. Mais il existe une autre dichotomie essentielle pour les armuriers. Il s'agit des platines dites à ressort avant et, par opposition partie la plus haute de la plaque de métal, juste derrière le mécanisme. Ces deux systèmes cohabitent toujours aujourd'hui. Pourquoi ? Tout simplement parce qu'ils ne sont pas destinés à équiper les mêmes armes. Si la platine à ressort avant, qu'il s'agisse de la Holland & Holland ou de la Purdey, ou de toute autre production, britannique, mais aussi belge, italienne ou française est la plus connue, c'est parce qu'elle équipe plus d'épaisseur de métal dans sa partie avant.

C'est pourquoi, par obligation davantage que par choix délibéré, les armuriers utilisent les platines à ressort arrière pour leurs express. D'autant qu'au début du xxe siècle, l'acier employé n'avait pas la qualité de celui utilisé aujourd'hui et qu'il était cémenté et sans élasticité. Sans son ressort, logé ici à l'arrière, la partie avant du corps de platine ne dépasse pas 2 à 3 mm d'épaisseur et il n'est plus besoin d'évider la bascule.
Cependant, certains armuriers, pour se démarquer de leurs concurrents ou par choix esthétique, proposent des platines à ressort arrière sur leur fusil. C'est le cas notamment des Anglais Churchill, pour ses fusils de chasse Premier, et Lancaster, sur ses Twelve-Twenty, qui utilisent une platine à ressort arrière à self opener. Mais dans 90 % des cas, une platine à ressort arrière est issue d'un express ou d'un fusil superposé.
En revanche, une platine à ressort avant correspond presque toujours à un fusil juxtaposé. Il existe des de nombreux fusils juxtaposés de chasse de calibre 12, 16 et 20, voire 28, 24 ou même 410. Alors que la platine à ressort arrière a été employée par la quasi-totalité des fabricants d'armes fines pour la réalisation des carabines doubles, plus connues sous le nom d'express.
Ce choix qui n'en est pas un s'explique aisément... par la contrainte. Avec une platine à ressort avant, l'armurier doit évider les flancs de la bascule pour permettre au levier d'armement ainsi qu'au ressort de passer mais également de pouvoir y bouger. Le levier monte et descend tandis que le ressort se détend brutalement. Le principe qui consiste à ôter de la matière à la bascule ne pose aucun problème avec un fusil de chasse dont les cartouches développent au moment du tir 1300 bars de pression maximale. En revanche, pour un express et ses 4300 bars, une bascule massive, épaisse et rigide s'impose. Chaque millimètre d'acier conservé sur cette pièce fondamentale possède une importance capitale pour la solidité et la longévité de l'arme.

Saludos

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MensajeTema: Re: Y esta ... con muelle trasero?   Y esta ... con muelle trasero? Icon_minitimeVie Jul 21, 2023 12:23 pm

A lo que añadiria: tiene un diseño más simple, por tanto es más sencilla de fabricar y por tanto más barata. Encima funciona perfectamente, porqué cambiar. Y con el paso de los años se convierte en un estándar.
Saludos
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MensajeTema: Re: Y esta ... con muelle trasero?   Y esta ... con muelle trasero? Icon_minitimeVie Jul 21, 2023 2:01 pm

Ramse escribió:
A lo que añadiria: tiene un diseño más simple, por tanto es más sencilla de fabricar y por tanto más barata. Encima funciona perfectamente, porqué cambiar. Y con el paso de los años se convierte en un estándar.
Saludos

Efectivamente esa sencillez y eficacia es lo que la han hecho universal.

Gracias

Saludos
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MensajeTema: Re: Y esta ... con muelle trasero?   Y esta ... con muelle trasero? Icon_minitimeSáb Jul 22, 2023 8:27 am

BBF escribió:
Ramse escribió:
A lo que añadiria: tiene un diseño más simple, por tanto es más sencilla de fabricar y por tanto más barata. Encima funciona perfectamente, porqué cambiar. Y con el paso de los años se convierte en un estándar.
Saludos

Efectivamente esa sencillez y eficacia es lo que la han hecho universal.

Gracias

Saludos
Pero, curiosamente, si repasamos mecanismos de disparo, sistemas de cierre-apertura y de expulsión, resulta que las armas "top" alcanzan la eficacia mediante la complicación y no gracias a la sencillez, como debería ser. 
Don Victor Sarasqueta hizo verdaderos esfuerzos en este sentido, y creó sistemas sencillos y eficaces, pero claro, no sólo resultaron sencillos y eficaces, si no también baratos. Y es aquí donde viene como anillo al dedo aquella anécdota atribuida a don Alfonso XIII quien, en su tradicional veraneo donostiarra, alabó la calidad de unas humildes sardinas que le ofrecieron fuera de palacio diciendo: ¡Ojalá suban de precio y me las compren! 
Por cierto, que también don Víctor se ocupó de demostrar innecesaria la acción trasera en sus rifles exprés más potentes. Creo que la acción de muelle delantero se impuso por razones distintas a la eficacia en relación directa con la sencillez. Serían otros motivos; de lo contrario ya se habrían ocupado algunos de alejarse de lo sencillo.

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MensajeTema: Re: Y esta ... con muelle trasero?   Y esta ... con muelle trasero? Icon_minitime

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