Tema: VENTA DE ARMAS DE ELISA Miér 20 Sep 2023, 09:56
FAISAN CALIBRE .410 - 36
Hoy os presento a la reinona de mi familia , pues ya estaba cuando yo llegué , perteneció a mi suegra la cual no llegué a conocer .
Se trata de un clasico de todos los catalogos armeros , bien llamada " Colibrí " o en este caso " Faisan " . Quién la fabricó pues qui lo sa , yo me inclino por los Arizaga , Gaspar o Eusebio , esta en concreto es de Elgoibar .
Lo divertido es ver lo que puede hacer con cualquier cartucho del 12 menor , es el arma que más ha salido y bajado malvices al pase en esta casa.
Si nos vamos al .410 ya es otro cantar , cartuchos muy contundentes y con gramaje para bajar una paloma en el perdigón correcto , tiene un chorro de fuego impresionante .
Pero lo que poca gente ve es que es un express alucinante con el pedazo cañón que tiene de 70 cm. que con los cartuchos de bala que existen de diferente marcas , realiza unas agrupaciones a 50 mts. de más o menos 6 - 8 cm. Creo que los jabalies iran contentos .
El que tenga una que la pruebe y comunique publicamente los resultados, yo ya lo he hecho.