|
| calibre 7,92 | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
cooper Vieja Gloria
| Tema: Re: calibre 7,92 Dom 23 Oct 2011, 13:51 | |
|
Verdaderas joyas los tres , vamos dignos de estar en cualquier armero en este calibre . Mi enhorabuena.
| |
| | | Vistalarga EXPULSADO
| Tema: Re: calibre 7,92 Dom 23 Oct 2011, 15:05 | |
| - cooper escribió:
Verdaderas joyas los tres , vamos dignos de estar en cualquier armero en este calibre . Mi enhorabuena. Gracias cooper, solo conservo el ultimo, pues los otros por una circunstancia o por otra no terminaron de agradarme, el primero un custon muy especial, pero no me sentia a gusto con el, (mis rarezas) sin explicación, el segundo un Mauser de el arsenal de Spandau, muy buen baleo pero lo del arsenal y el campo de concentración del mismo nombre no me hacían gracia y lo deje pasar, y el ultimo tiene todo lo que quiero buen busto, buenas maderas y clasicismo centro Europeo, esta impecable he inmaculado original de fabrica año 38, un autentico capricho para un nostálgico de los rifles de categoría, tengo desde hace mucho tiempo en mente la adquisición de un doble en este cal, pero será como todo cuando llegue su momento por que además no puede ser cualquier doble. En cuanto al motivo del pos diré que este cal funciona mejor que el 30-06 aunque se que esto no es lo que piensan muchos de los foreros, yo digo que hay que probarlo primero después opinar, es una maquina de matar guarros, los deja secos cosa que el 30 por lo que sea no siempre consigue, y en el caso del 300 mata mejor a corta y media distancia, el 300 a partir de 150 metros ya es mejor en todo, por lo cual es mas polivalente y no lo quitaría, por dejar uno solo seria el 300 pero la combinación siempre mejor acompañada del 8x57 que del 30-06. No entro en debates, pues hay quien se pone muy pesado con esto, asi es que suerte y mucha salud para disfrutar nuestro entretenimiento como yo digo. Un saludo a todos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: calibre 7,92 Dom 23 Oct 2011, 20:56 | |
| - Vistalarga escribió:
En cuanto al motivo del pos diré que este cal funciona mejor que el 30-06 aunque se que esto no es lo que piensan muchos de los foreros, Yo sí. - Vistalarga escribió:
- pero la combinación siempre mejor acompañada del 8x57 que del 30-06. No entro en debates, pues hay quien se pone muy pesado con esto, asi es que suerte
Pues sí, por que para recechar, ya tienes el 300, y para esperar y montería con 8X57, pues muy bien, sobre todo por debajo de los 200 metros. Que le vamos hacer le tengo una manía horrible al trentaceroseis, sin razón alguna, bueno si con alguna ,pero de poca importancia. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | cooper Vieja Gloria
| Tema: Re: calibre 7,92 Mar 25 Oct 2011, 12:35 | |
| Estimado Vistalarga , no es por joder pero la cagada del rifle de Spandau el primero de las fotos, te va a poner de mala hostia. SPANDAU es una ciudad al este creo de Berlin, que lo único raro que tuvo fue al preso más viejo alemam , Rudolf Hess , nada de campo de concentración ni pollas que es una gente muy buena . Fue la sede de la Deutsche Waffen und Munitions D W M , vamos un arsenal como Oviedo , La Coruña o Plasencia de las Armas. Trabajaban con aceros Krupp, vamos lo mejor de lo mejor , hoy todavia se buscan los viejos mauser del contrato argentino para hacer rifles estandard , no magnum . Te comento para joderte que compraban acciones y seguramente cañones, Holland & Holland, Rigby, Charles Daly , Griffin & Howe, Hoffman , Hartmann Weis , etc , etc . Yo también la cagué un dia pero ya sabes el cash es el cash y vendí uno de los 20.000 Ludwig Loewe tercerola en 7 x 57, que les habiamos comprado para ir a Cuba y no veas como les arreamos a los yankis en las Lomas de San Juan . Hoy tengo unos cuantos primos de aquellos pero nada como el que fue tuyo. Un Gewehr G 98 , Brno VZ 24 , Polish PW 29, Kar 98 , Coruña 1943 , Fr 8 y dos en 8x57 y .308 de los que hicieron bajo las ordenes del General Garcia Valiño por 1959 . El tuyo que es comercial , sin mecha ni bola y con un preciso cerrojo llamado de espatula , calculo que de 1918 -20 , creo que estaría valorado con buenas marcas y estriado en no menos de 4.000 euros . Ya lo siento, si lo encuentras otra vez te lo compro. Los otros dos de fábula pero no se si seran DWM Spandau. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: calibre 7,92 | |
| |
| | | | calibre 7,92 | |
|